Editorial: Nova Casa Editorial (18/01/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Si el destino fuese un rompecabezas que nos enseña el final de nuestra historia, imaginemos que todas las piezas caen al suelo, esparcidas como manchas en la atmosfera galáctica, atropelladas por cometas enfurecidos o absorbidas por estrellas fallecidas. A lo largo de la vida perderemos piezas, caerán y no podrán ser ensambladas de nuevo, deberemos reemplazarlas o vivir orgullosos con espacios vacíos, rincones de ausencia que dibujarán el olvido o enmarcarán un nuev... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 16 June 2023
Encuéntrame entre libros ha sido mi última lectura. He podido disfrutar de ella gracias a Masa Crítica de Babelio. Antes que nada, quiero agradecerles su labor y a Nova Casa Editorial el envío del ejemplar.

Es una novela poco extensa y de corte claramente juvenil, tanto por la edad de sus protagonistas como por su facilidad a la hora de ser leída. Creo que puede ser adecuada para chicas/os que se estén iniciando en la lectura. Además no contiene escenas de sexo o violencia explícitas. Los valores de los que habla el libro: amistad, lealtad, amor a la familia, solidaridad, aceptación y amor por uno mismo, lo convierten en una bonita lectura para cualquier persona independientemente de su edad.

La ambientación en Oxford está muy bien lograda y el autor disfruta describiéndonos de manera poética los cambios que experimenta la naturaleza a lo largo de las estaciones. También algunas fiestas y tradiciones acompañan a los hechos de los que el lector es partícipe, pues la novela es bastante costumbrista explicándonos en parte el modo de vida de los personajes.

Debo decir que no tenía muy claro hacia donde iría la trama, o más bien, que apostaba más por otro desarrollo con respecto al personaje de Maddie, por lo que Ricky Longo ha conseguido sorprenderme en esa y en al menos otra ocasión, mostrando habilmente la información de los personajes en el momento adecuado.

El final me ha parecido un poco precipitado y a veces la trama un poquito lenta, pero creo que la escritura del autor es bonita y que con un poco más de experiencia, (creo que este es su primer libro publicado), puede contarnos historias muy disfrutables.
BookLoverMood
 15 June 2023
Una pluma sencilla y ligera. Una historia cotidiana y del día a día. Se nota que es el primer libro del autor y por eso mismo me ha sorprendido su forma de escribir. Bien podría decir que es una historia un poco plana pero hay algunos momentos muy lindos y sentidos, y esto, gracias a su pluma.

📙Y, partiendo nuevamente de que es el primer libro del autor, es verdad que me aburrió mucho 😓. No la sentía avanzar. Demasiado cotidiana y muchas descripciones, así cómo que por momentos se me hacía inverosímil. Esto es más un problema mío que del libro realmente 🤣. Pero sí creo que la historia es muy bonita e interesante, con mucho potencial y un mensaje lindo.

📙La ambientación está muy bien lograda, te transportas a #Oxford y a sus antiguas calles y es como si también estuvieras paseando por ellas en bicicleta 😊

📙La edición es preciosa, cada inicio de capítulo tiene un dibujo diferente. Y ni hablar de la portada, es súper bonita.

📙Un libro sobre amistad, valentía y amor. Me encantó el personaje de Nic y toda su historia. Así como que se hablara y existiera un personaje con #vitiligo 👏🏻
rocilectora
 20 August 2023
Encuéntrame entre libros” de Ricky Longo.

Tomás ha dejado su Cuba natal para estudiar en Brighton, donde conoce a una chica maravillosa, de la que se enamora. Cuando todo parece perfecto, ocurre una desgracia y Maddie queda en coma. Su tía la traslada a Oxford para cuidarla y Tomas decide aceptar un trabajo de jardinero allí para estar cerca de ella. Un día, mientras espera que Maddie despierte, conocerá a Nic, una chica solitaria y acomplejada por una enfermedad de la piel. Pronto se harán amigos…

Se trata de una novela romántica, en la que el punto fuerte a destacar creo que sería la ambientación. La manera que el autor tiene de describir Oxford, con sus cambios estacionales que van acompañando el hilo de la historia, las descripciones de los lugares y demás, es realmente inmersiva. Quizá peca en algún momento de ser excesivamente lírica para mi gusto, pero es cuestión de opiniones. aun así, la pluma del autor es ágil y el libro se lee fácilmente.

La historia no me ha gustado mucho. Parte de un punto que se me hizo increíble y el desarrollo me pareció predecible. Sé que el género romántico es así, el final feliz está asegurado, pero me pareció que en este caso la historia era algo plana.

Los personajes son encantadores, sobre todo Nic, con sus complejos y su afán de superación. Y también me encantó la tía Elizabeth, una mujer de edad con sabiduría para ver y entender donde las cosas no están claras.

Me ha parecido una novela notable para ser la opera prima del autor, aunque con varios “peros” que ya he comentado.

La edición de NovaCasa es maravillosa, cuidadísima, con una tipografía juvenil que encabeza cada capítulo, además de tener un dibujo diferente, una portada muy bonita…Detalles que embellecen enormemente el libro.
Sandruki88
 20 June 2023
Reseña : Una obra muy bonita y especial. Una trama impresionante colmada de dulzura y amor.

Autor: Me ha gustado mucho la manera de empatizar con el lector y su manera de escribir.

Opinión personal: Es un libro hermoso tanto por su portada como por sus dibujos en cada capítulo. Me ha enamorado la historia colmada de luz y de amor y del verdadero valor de la amistad. Lo recomiendo