Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
16 June 2023
Encuéntrame entre libros ha sido mi última lectura. He podido disfrutar de ella gracias a Masa Crítica de Babelio. Antes que nada, quiero agradecerles su labor y a Nova Casa Editorial el envío del ejemplar.

Es una novela poco extensa y de corte claramente juvenil, tanto por la edad de sus protagonistas como por su facilidad a la hora de ser leída. Creo que puede ser adecuada para chicas/os que se estén iniciando en la lectura. Además no contiene escenas de sexo o violencia explícitas. Los valores de los que habla el libro: amistad, lealtad, amor a la familia, solidaridad, aceptación y amor por uno mismo, lo convierten en una bonita lectura para cualquier persona independientemente de su edad.

La ambientación en Oxford está muy bien lograda y el autor disfruta describiéndonos de manera poética los cambios que experimenta la naturaleza a lo largo de las estaciones. También algunas fiestas y tradiciones acompañan a los hechos de los que el lector es partícipe, pues la novela es bastante costumbrista explicándonos en parte el modo de vida de los personajes.

Debo decir que no tenía muy claro hacia donde iría la trama, o más bien, que apostaba más por otro desarrollo con respecto al personaje de Maddie, por lo que Ricky Longo ha conseguido sorprenderme en esa y en al menos otra ocasión, mostrando habilmente la información de los personajes en el momento adecuado.

El final me ha parecido un poco precipitado y a veces la trama un poquito lenta, pero creo que la escritura del autor es bonita y que con un poco más de experiencia, (creo que este es su primer libro publicado), puede contarnos historias muy disfrutables.