Editorial: Esencia (10/09/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuando Harrison Tolly, hijo ileg­timo del conde de Ashwood, se entera de que Alexa Carey está embarazada, se ofrece a casarse con ella para protegerla del escándalo y as­ salvar el honor de la familia. La perspectiva de la boda y del bebé que está en camino le garantizan una nueva vida de privilegios, pero su corazón pertenece a lady Olivia Carey ?la esposa de su despótico señor y hermana de Alexa?, a la que intenta cortejar a pesar de las dificultades?

Galena
 08 diciembre 2017
La verdad es que cogí este libro porque vi que era la continuación del que estaba leyendo, aunque no empezase por el primero (no me atraía la sinopsis) y no esperaba que me fuese a gustar mucho. Estaba dispuesta a darle una oportunidad, pero no sabía si me gustaría ya que lo que contaba la sinopsis no me atraía demasiado.
Sin embargo, me ha gustado más que el anterior, lo he disfrutado mucho y me sorprende que esta sea la misma autora que leí hace tiempo en un libro de highlander y que tanto me decepcionó.
Harrison ha vivido siempre con el estigma de la bastardía, pero su madre hizo de todo para que pudiera tener una educación y ahora es administrador de un hombre poderoso. Los años que lleva trabajando allí hacen que se enamore de la prometida y esposa de este, lady Carey. Harrison la ama en secreto y odia ver el trato cruel que recibe de su jefe, que la odia por no darle herederos.
No suelo leer historias con esta línea argumental, pero esta me ha convencido, está muy bien llevada, aunque tiene momentos duros que lady Carey tiene que soportar. No obstante, es una mujer fuerte y está dispuesta a luchar, eso me gusta, a pesar del peligro que supone está dispuesta a defenderse.
La situación se complica porque todo comienza con la hermana de la protagonista que se ha quedado embarazada, lo cual es una verguenza para la familia y lord Carey quiere desterrarla, en ese caso, Harrison se ofrece a casarse con la chica para evitar que lady Carey sufra más. Esto los coloca en una situación muy dolorosa y me gusta cómo se va resolviendo.
Es cierto que tiene algunas salidas fáciles para algún problema, pero no es tan predecible lo que ocurre después. Alexa, la hermana de lady Carey me ha caído muy mal, es insufrible, egoísta hasta un extremo que... sí, es joven, pero vamos, creo que lo que no se entiende es que su hermana mayo le diera un bofetón ante alguna cosa que dice. Y cambia de opinión con una facilidad pasmosa. Creo que al final se intenta que se tenga simpatía por ella, ya que lo que hace es por ignorancia y no por maldad, pero vamos, uno de esos personajes que siempre está en el medio y que es tan llorica que no cae bien.
En general la novela me sorprendió, me gustó bastante y mantuvo la expectación. La relación amorosa es muy bonita, podría mejorarse, pero está bastante bien porque se ven todos los sacrificios a los que están dispuestos por la felicidad del otro, aunque eso suponga que sufran ellos mismos.
Creo que a partir de ahora no evitaré las novelas de Julia London, aunque agradecería unas mejores sinopsis que transmitieran cómo es el libro en realidad, ya que las que tienen parecen una cosa muy diferente.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
otros libros clasificados: historiaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)