Constanza Fantin Bellocq (Traductor)
Editorial: Motus Thriller (13/03/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una chica desaparecida hace más de 20 años.
Una mujer abusada por el padre de su pequeña hija, rechaza la ayuda.
Dos policías implacables, vulnerables e inolvidables.
Y una pregunta: ¿el que comete un crimen brutal necesita a una víctima acostumbrada al abuso y la violencia?

La autora fue ella misma detective de la policía de Londres: tiene la mente de una feroz investigadora del crimen.

Poemas
 16 April 2024
Como "Llamada de emergencia" de Kate London es una segunda parte, decidí leer la primera parte, "Post Mortem", porque, aunque lo casos sean diferentes, los protagonistas son los mismos y siempre va bien conocer todas sus vivencias.

Pues no me gustó nada de nada. Terrible decepción. No entendía la reacción de la protagonista, Lizzie Griffiths, ni empaticé con ningún personaje ni la historia me atrapó. de hecho no entendía porqué le daban tanta importancia al caso."¡Madre mía!", me dije,"He de leer el segundo libro ¡¡Voy a pasarlo fatal!!".

¡¡Pues me ha encantado!! "Llamada de emergencia" me ha enganchado muchísimo. Los dos casos que se tratan en este segundo libro son muy buenos (sobre todo el más antiguo, el de 1987 ¡Genial!).

Igual que "Post Mortem" se me hizo eterno y tardé más de una semana en leerlo, " Llamada de emergencia" lo he leído en cuatro días ¡Adictivo! Aquí sí me ha gustado el personaje de Lizzie y también el la detective Sarah Collins del Comando de Homicidios de la policía de Londres.

Solo una cosa no me ha gustado: parece que los que tenemos alrededor de 50 años ya somos viejos. Ahí me ha dolido muchísimo, me ha ofendido en lo más profundo de mi ser. Será posible ¡¡si los 50 son los nuevos 30!! 😂

Aunque "Post Mortem" no me gustó nada sí que hice bien en leerlo porque en "Llamada de emergencia" se hace muchas referencias a aquél caso y a lo que supuso para las protagonistas.

Esta novela os la recomiendo muchísimo. Son dos casos muy interesantes, bien trabajados y no quedan cabos sueltos y con los personajes (ahora sí) se empatiza.

¿Os ha pasado alguna vez que el primer libro no os guste, pero el segundo os encante?
PazAB
 14 April 2024
"Llamada de emergencia" es el título de una de las novelas de Kate London que acabo de leer gracias a Babelio
Se trata de una novela policiaca en la que se resuelven dos casos, uno por la detective de policía de la unidad de violencia doméstica, Lizzie Griffits, y otro por la inspectora Sara Collins de homicidios, dos policías que en un momento dado han de colaborar
Son dos casos distintos uno ocurrido en el pasado y otro actual, pero los dos con denominadores comunes que iremos descubriendo al leer, aunque no tengan nada que ver
El libro se divide en pequeños capítulos que van alternando lo que va sucediendo a cada una de nuestras policías, sus investigaciones sus relaciones amorosas o de compañeros, lo que les ocurre, lo que sienten o piensan y lo que van descubriendo y haciendo, esto a veces da la sensación de que son cosas que pasan a la vez aunque a veces corta un poco el hilo de lo que está pasando
Los personajes están bien descritos, podemos meternos en sus pensamientos, en lo que piensan o sienten, hay momentos muy creíbles de sentimientos contradictorios muy posibles en la realidad
Vemos claramente el origen laboral de la autora; el ajetreo de una comisaría o de los cambios o prioridades en las investigaciones, las relaciones entre policías quedan reflejados en el libro, y nos dan una idea de la complejidad de un trabajo difícil de llevar por infinidad de variables
La sensación al leerlo ha sido muy variable, en unos momentos me ha gustado mucho y en otros no tanto, me ha dejado un poco desinflada. Ha ido creciendo el interés, hasta estar sin poder de dejar de leer y luego el final no me ha gustado tanto, a lo mejor es así, como la vida o la realidad en las investigaciones
Laconejitalectora
 15 April 2024
Segundo libro de la saga “La torre” en el que toma protagonismo, de nuevo, la inspectora Sarah Collins, y esta vez de la mano de la agente Lizzie Griffiths.

En este caso nos encontramos ante una historia policiaca muy bien construida y llena de giros sorprendentes hasta el final (el cual no adiviné a tiempo, así que punto positivo). El final me sorprendió mucho y no lo vi venir. Se divide en capítulos cortos donde se van alternando las dos historias.

Se nota la calidad en la redacción y en los numerosos detalles policiales ya que la autora ha pertenecido al cuerpo policial en Londres.

En definitiva, un libro entretenido para pasar un buen rato y que, si os gusta el thriller policiaco, disfrutaréis.

Otros libros de Kate London (1)Ver más