Crítica de Poemas

Poemas
16 April 2024
Como "Llamada de emergencia" de Kate London es una segunda parte, decidí leer la primera parte, "Post Mortem", porque, aunque lo casos sean diferentes, los protagonistas son los mismos y siempre va bien conocer todas sus vivencias.

Pues no me gustó nada de nada. Terrible decepción. No entendía la reacción de la protagonista, Lizzie Griffiths, ni empaticé con ningún personaje ni la historia me atrapó. de hecho no entendía porqué le daban tanta importancia al caso."¡Madre mía!", me dije,"He de leer el segundo libro ¡¡Voy a pasarlo fatal!!".

¡¡Pues me ha encantado!! "Llamada de emergencia" me ha enganchado muchísimo. Los dos casos que se tratan en este segundo libro son muy buenos (sobre todo el más antiguo, el de 1987 ¡Genial!).

Igual que "Post Mortem" se me hizo eterno y tardé más de una semana en leerlo, " Llamada de emergencia" lo he leído en cuatro días ¡Adictivo! Aquí sí me ha gustado el personaje de Lizzie y también el la detective Sarah Collins del Comando de Homicidios de la policía de Londres.

Solo una cosa no me ha gustado: parece que los que tenemos alrededor de 50 años ya somos viejos. Ahí me ha dolido muchísimo, me ha ofendido en lo más profundo de mi ser. Será posible ¡¡si los 50 son los nuevos 30!! 😂

Aunque "Post Mortem" no me gustó nada sí que hice bien en leerlo porque en "Llamada de emergencia" se hace muchas referencias a aquél caso y a lo que supuso para las protagonistas.

Esta novela os la recomiendo muchísimo. Son dos casos muy interesantes, bien trabajados y no quedan cabos sueltos y con los personajes (ahora sí) se empatiza.

¿Os ha pasado alguna vez que el primer libro no os guste, pero el segundo os encante?