Crítica de PazAB

PazAB
14 April 2024
"Llamada de emergencia" es el título de una de las novelas de Kate London que acabo de leer gracias a Babelio
Se trata de una novela policiaca en la que se resuelven dos casos, uno por la detective de policía de la unidad de violencia doméstica, Lizzie Griffits, y otro por la inspectora Sara Collins de homicidios, dos policías que en un momento dado han de colaborar
Son dos casos distintos uno ocurrido en el pasado y otro actual, pero los dos con denominadores comunes que iremos descubriendo al leer, aunque no tengan nada que ver
El libro se divide en pequeños capítulos que van alternando lo que va sucediendo a cada una de nuestras policías, sus investigaciones sus relaciones amorosas o de compañeros, lo que les ocurre, lo que sienten o piensan y lo que van descubriendo y haciendo, esto a veces da la sensación de que son cosas que pasan a la vez aunque a veces corta un poco el hilo de lo que está pasando
Los personajes están bien descritos, podemos meternos en sus pensamientos, en lo que piensan o sienten, hay momentos muy creíbles de sentimientos contradictorios muy posibles en la realidad
Vemos claramente el origen laboral de la autora; el ajetreo de una comisaría o de los cambios o prioridades en las investigaciones, las relaciones entre policías quedan reflejados en el libro, y nos dan una idea de la complejidad de un trabajo difícil de llevar por infinidad de variables
La sensación al leerlo ha sido muy variable, en unos momentos me ha gustado mucho y en otros no tanto, me ha dejado un poco desinflada. Ha ido creciendo el interés, hasta estar sin poder de dejar de leer y luego el final no me ha gustado tanto, a lo mejor es así, como la vida o la realidad en las investigaciones