Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (21/09/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
San Francisco, (1876-1916). Jack London trabajo desde muy joven en los oficios mas dispares, desde marino y pescador hasta periodista. Máximo exponente del realismo estadounidense, ya con su primera novela obtuvo un gran éxito popular, que se extendió a lo largo de toda su producción literaria. Sus obras retratan la exploración de la relación entre naturaleza y civilización, en clara inspiración nietzcheriana, y están dotadas de un transfondo autobiográfico en el qu... >Voir plus

Nuryta
 27 September 2022
Encontramos cinco relatos que tienen en común no solo el temor o la llegada inminente de la muerte, sino además el cúmulo de sentimientos que se pueden tejer a su alrededor.

El primero, “La casa de Mapuhi” nos encontramos con un evento natural que afecta a gran cantidad de personas pero que además nos revela casualidades que nos hablan de un destino predestinado.

En “La ley de la vida”, la cruda descripción de las tradiciones de una tribu india en relación a la ley de sobrevivencia y el destino de sus ancianos. Muy triste.

Por otro lado, en “Cara Perdida”, nos muestra nuevamente costumbres, en este caso de una tribu de nativos americanos para con sus enemigos, y de como un aventurero polaco logra la muerte usando su ingenio para burlar las crueles torturas de sus captores.

Un impresionante “Las muertes concéntricas”, nos presenta una especie de mafia que intenta manipular a un empresario millonario y su fiel compañero, arrasando con la salud mental de estos y llevándolos a difíciles decisiones entre su ética y sus responsabilidades.

Para cerrar, está “La sombra y el relámpago”, este es mucho más fantasioso, pero no por ello menos interesante, acá tenemos la lucha por ser el mejor, de dos grandes seudo amigos científicos, lo que les lleva a grandes descubrimientos, pero también a un final increíble.

Muy buenos relatos, para entretenerse y sentir diversas caras e intensidades de la muerte.
Videos de Jack London (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jack London
Martin Eden de Jack London Playing from memory de David Milofsky My sunshine away de M.O. Walsh Grandes Esperanzas de Dickens El corazón es un cazador solitario de C. McCullers El arte de la cocina francesa de Julia Child El Nuevo Testamento Sin novedad en el frente Erich Maria Remarque

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949