ISBN : 841809382X
Editorial: Guillermo Escolar Editor (01/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
John Barleycorn es el feliz apodo que inventa Jack London para referirse al alcohol. Tan determinante fue este en su vida que sus memorias llevan su nombre, como si ambos fueran sinónimos y el autor pudiera escribir: “el alcohol es mi vida o mi vida es alcohol, tanto da lo uno como lo otro”. He aquí, sin duda, la primera y más importante conclusión a la que llega London cuando repasa sus días: que cuando el alcohol atrapa a sus víctimas las secuestra hasta el día mi... >Voir plus

ElsaPalacios
 31 October 2022
Interesante autobiografía de Jack London en la que nos cuenta cómo el alcohol determinó por completo su vida. Desde una infancia en la que comenzó a beber para pertenecer al grupo y sobrevivir de alguna manera, hasta una madurez en la que su talento como escritor ya era reconocido.

Me impactó mucho la forma que tiene de describir con naturalidad episodios de lo más lúgubres y sórdidos, aventuras difíciles, anécdotas divertidas y, en general, la vida complicada que tuvo que vivir. También me parece admirable la capacidad de adaptación y de superación de Jack London.

Por otra parte, es un libro que hace reflexionar sobre lo aceptado socialmente que está el consumo del alcohol y cómo este consumo "social" puede acabar derivando en un verdadero problema.

La vida que narra explica en parte (al menos para mí) la ida de olla que es su libro "El vagabundo de las estrellas" (que me gustó mucho).
ElsaPalaciosElsaPalacios31 October 2022
El caso es que el encanto de John Barleycorn seguía siendo un misterio para mí. Mi organismo no era alcohólico y la bebida no me atraía en absoluto. Las reacciones químicas que me producía no me agradaban porque no necesitaba semejante satisfacción química. Bebía porque mis acompañantes tomaban alcohol y porque mi naturaleza no me permitía ser menos hombre que los demás, sobre todo cuando se entregaban a su pasatiempo favorito.
+ Lire la suite
Videos de Jack London (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jack London
Martin Eden de Jack London Playing from memory de David Milofsky My sunshine away de M.O. Walsh Grandes Esperanzas de Dickens El corazón es un cazador solitario de C. McCullers El arte de la cocina francesa de Julia Child El Nuevo Testamento Sin novedad en el frente Erich Maria Remarque

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer