Críticas sobre El monstruo de colores (14)

lib9trescuartos
 16 November 2020
Lectura imprescindible para los más pequeños.
Es un libro que les ayuda a poder identificar las diferentes emociones, principalmente. Suele ser un material de apoyo muy bueno para trabajar, en general, la gestión emocional de los más pequeños.
Clarion
 16 June 2020
Este libro ha tenido y tiene un éxito asombroso entre lxs mas pequeñxs.
En él nos encontramos una niña que ayuda a un pequeño monstruo confuso a descifrar y ordenar las emociones y sentimientos que tiene, y lo hace asignando un color a cada emoción. Esto hacer que para las niñas y niños sea más fácio identificar sus propias emociones y ser capaz de entender lo que sienten.
El libro bajo mi opinión no es para tanto como lo pintan, pero si que es una buena opción para iniciar el trabajo de reconocimiento de emociones en la infancia. Las ilustraciones son bonitas y a lxs peques suele gustarles por lo que es una buena opción.
Gcon2ms
 17 March 2020
Es un libro precioso en donde un monstruo y su amiga enseña a los más pequeños a poner nombre a sus emociones y en donde los adultos recordamos que a veces hay que respirar, poner cada emoción en un tarro para separarlas y ponerlas en orden. Un libro precioso, yo lo tengo en popup y es maravilloso tanto para adultos como para pequeños.
ImeldaMartin
 12 December 2018
El "Monstruo de colores" es un bonito libro informativo, en el cual, acompañamos al monstruo en el descubrimiento de sus emociones: cuáles son, qué características tienen, qué color las representa.

Es además un bonito libro álbum, ya que las imágenes tienen mucha importancia y protagonismo, son tan expresivas que en algunas páginas no es necesario el texto. Además, denota el esfuerzo y dedicación de la autora de la autora, ya que cada imagen es una verdadera obra de arte, realizada con colores intensos y diferentes texturas y materiales.

Es un libro que puede gustar a chicos y grandes, y cuya lectura compartida / observación de ilustraciones, es apreciada por ambos. Puede ser narrada con distintas tonalidades de voz, acompañando la emoción, para generar un mejor efecto. Además, un lindo ejercicio es que lo niños puedan separar sus emociones con colores en frascos, o contar como se sienten.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro