ISBN : 8420420948
Editorial: Alfaguara (14/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
2016, AÑO CERVANTES UN APASIONANTE VIAJE LITERARIO POR LA RUTA DE DON QUIJOTE «Julio Llamazares es, sin duda, uno de esos escritores que nos reconcilian con el ejercicio de la literatura.»AURELIO LOUREIRO, Leer Como hiciera Azorín a comienzos del siglo XX, en estas páginas Julio Llamazares recrea uno de los grandes viajes de la ficción: el de don Quijote por la geografía española. La ruta literaria se inicia en Madrid, llega hasta Sierra Morena, se detiene en L... >Voir plus

Bookational
 10 febrero 2021
Este libro es una recopilación de las crónicas que Julio Llamazares escribió para El País con motivo de los cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". El escritor leonés, acompañado por el fotógrafo Navia, emprendió un viaje por Castilla la Mancha, Aragón y Catalunya, deteniéndose en aquellos pueblos o lugares que se mencionan -explícitamente o no- en las páginas de "El Quijote". El resultado de este viaje fueron treinta crónicas en las cuales el autor cuenta curiosidades del lugar, que tienen que ver con Cervantes o con su gran novela, adjuntando citas, hablando con los lugareños, etc. Todo relatado con mucha sensibilidad y la pasión que transmite Llamazares por la obra magna de Cervantes. En el libro, entre crónica y crónica, se ha añadido, además, información extra sobre las usos y costumbres de la época.
Personalmente, lo que más me ha gustado, ha sido la primera parte del libro, que coincide además con el viaje que realizó Azorín en 1905 para conmemorar el trescientos aniversario de la publicación de la primer parte de "El Quijote". Así, Llamazares va siguiendo los pasos de Azorín -que redactó unas crónicas de su viaje en "El Imparcial"- desde Madrid al campo de Montiel. Un bonito homenaje a uno de los grandes escritores de la generación del 98.
En definitiva, he disfrutado mucho de esta lectura; no sólo porque cualquier excusa es buena para revisitar mi libro favorito, sino porque no se me ocurre mejor manera de hacer este viaje que de la mano del que para mí es uno de los mejores escritores españoles contemporáneos, @juliollamazares. Si no lo conocéis os recomiendo muchísimo su libro "La lluvia amarilla", uno de los libros más hermosos que he leído 💜

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro