LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
160 páginas
Editorial: Booket (01/10/2001)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Recién acabada la guerra civil, un pequeño grupo de combatientes republicanos huye de las fuerzas nacionales y de la Guardia Civil y se refugia en las cumbres heladas de las montañas. Los años van pasando, pero el miedo, el instinto de supervivencia y la soledad permanecen.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
SoniaghSoniagh01 May 2023
Ese hombre al que el espejo de la lluvia, en la montaña, devuelve sin embargo la memoria de lo que siempre ha sido: un hombre perseguido y solitario. Un hombre acorralado por el miedo y la venganza, por el hambre y el frio. Un hombre al que incluso se le niega el derecho de enterrar el recuerdo de los suyos.
Videos de Julio Llamazares (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Llamazares
Resumen: Este libro traza la historia del reputado «Grand Séminaire» de Neuchâtel, unos encuentros internacionales organizados en Suiza durante diecinueve años dedicados a los grandes narradores españoles actuales (tales como Antonio Muñoz Molina, Julio Llamazares, Luis Mateo Díez, Juan José Millás, José María Merino, Enrique Vila-Matas, Javier Marías, Álvaro Pombo, Cristina Fernández Cubas, Javier Tomeo, Bernardo Atxaga, Almudena Grandes, Luis Landero o Andrés Neuman), cuyos trabajos, recogidos en volúmenes, se han convertido en bibliografía imprescindible para los expertos en la materia. Tras exponer las tendencias dominantes en la narrativa española de las últimas décadas, Irene Andres-Suárez analiza algunos temas comunes a los escritores mencionados como, por ejemplo, el cuestionamiento de la verdad oficial sobre la Guerra Civil y el franquismo, la salvaguarda del patrimonio rural común en vías de extinción, la vulneración de nuestra visión de la realidad o la literatura como sistema de conocimiento. La crítica literaria y la crónica se interrelacionan en este atractivo volumen, el cual recoge varios textos inéditos de los propios escritores, surgidos al hilo de los distintos encuentros (ensayos, poemas, cuentos, etc.), así como algunos manuscritos y fotografías. https://www.arcomuralla.com/detalle_libro.php?id=1095
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: ficciónVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro