Editorial: Alianza (21/09/2023)
La historia de la ilusión y el desengaño de un país entero

En 1992, la ilusión de un país en transformación alcanzó su punto álgido y nos hizo creer que lo teníamos todo ganado. Pero no. Ese verano, varios jóvenes descubrirán las sombras que se ocultan tras todo lo que reluce.

Deslumbrados por sus sueños, Clara, a sus catorce años, se escapará de su casa en el extrarradio madrileño y se subirá a un autobús rumbo a Barcelona para vivir e... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 19 October 2023
1992 fue un año especial para mi. Ni la Expo de Sevilla ni las Olimpiadas en Barcelona tuvieron nada que ver. Sucedieron cosas. Tampoco cosas especiales. Solo las cosas normales en la vida de cualquiera. Pero ese año fue el germen de lo que ha sido mi vida.
Lo mismo que para Clara, Polo y Jaime. Cada uno de una manera recordamos 1992.

Clara, 14 años, vive en el extrarradio de Madrid y se escapa de casa para subirse a un autobús que la llevará a Barcelona porque su sueño es conocer a Arantxa Sánchez Vicario. En el autobús coincidirá con Estibaliz, pero ella va a casa de sus tíos,él es un cargo político del Ayuntamiento. Sus vidas no pueden ser más distintas.

Polo, 31 años, vive en Madrid con su compañero de piso y amigo Jaime. Es periodista y es enviado a Barcelona a cubrir los JJOO con Miguel. Está convencido de que es la oportunidad para dar el salto a la fama.

Jaime, con más o menos ilusión se embarcará en una nueva vida, la vida adulta, con una nueva familia, una nueva casa y un nuevo trabajo.

Con ellos he viajado a ese año en el que Clara me ha recordado la laca Nellie y el sueldo Nescafe. Y Polo los primeros años de la televisiones privadas y el crimen de Alcasser. Y Jaime que la vida no es lo que queremos que sea y que no podemos escapar de nosotros mismos.

Tres personas, tres ilusiones, tres desengaños. La vida misma . Porque a veces lo que deseamos y soñamos nos lleva por un camino nada fácil, lleno de obstáculos que hacen que perdamos de golpe la inocencia y maduremos.
Porque a veces despreciamos lo que somos y creemos que lo que hay fuera es mejor. Y luchamos por eso aunque después deseemos y volvamos a luchar por volver a casa, cada uno a la que el considere "su casa".

Leed Lo nuestro. Nada de lo que os diga le hará justicia.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949