Editorial: Alianza (03/05/2018)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un pueblo perdido en mitad de Castilla en las postrimerías del franquismo. Un joven maestro madrileño falto de experiencia y fuera de lugar. Una niña ahogada veinte años atrás. El fatal accidente de una adolescente para la que huir era la única salida. Una extraña epidemia que acaba con los ciervos del lugar, y el silencio, la nieve, la cerrazón y los secretos como únicos testigos, mudos e impasibles, del lento pasar de los días en un lugar olvidado, furibundo en me... >Voir plus

LAKY
 06 octubre 2018
Es un libro con un cierto toque de intriga y un mucho de novela costumbrista . La historia transcurre en un pequeño pueblo castellano llamado Somino, lugar al que acude como profesor un hombre joven en el que será su primer destino. Son los últimos años del franquismo

Lo que más me ha gustado es la escenificación. Yo pasé mis veranos de infancia en un pequeño pueblo castellano y hay muchas cosas de la novela que me lo han recordado: las gentes, la forma de vida, incluso el lenguaje utilizado. Hay palabras que sólo conocemos los que hemos vivido en pueblos similares (va en serio, lo compruebo ocasionalmente con mi marido que se queda alucinado con palabras que suelto de vez en cuando y que él no hay oído nunca; luego lo comprobamos y suelen ser palabras directamente venidas del castellano antiguo. de éstas me he encontrado unas cuantas en la novela). El autor crea un ambiente muy cerrado y opresivo, con unos personajes que representan los distintos estamentos de pueblos como éste; su forma de relacionarse, obviamente basada en la realidad de aquellos tiempos, ya ha sido tratada en otras novelas "rurales", algunas ya casi devenidas clásicos

Me ha costado bastante conectar con la historia en sí. No me ha disgustado pero me ha faltado un punto de interés, algo que me enganchase. Lo que sí me ha convencido totalmente es la forma en la que escribe Enrique Llamas. Es una primera novela pero el autor apunta maneras de buen escritor con un estilo muy depurado
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Librosparaleer123
 14 marzo 2019
La historia está muy bien, en algunos momentos se me hacia algo pesada, pero poco. Me ha gustado mucho como escribe Enrique, ha sabido mantenerme enganchada hasta el último momento, un libro con una trama oscura y llena de suspense que os recomiendo.

larazon21 junio 2018
Enrique Llamas (Zamora, 1989) publica «Los Caín», novela ambientada en Somino, un imaginario pueblo de la Castilla profunda durante el tardofranquismo.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais29 mayo 2018
Con su primera novela, 'Los Caín', Enrique Llamas ofrece un intenso relato sobre la brutalidad rural y el choque de dos Españas.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

Primeros libros

El primer libro publicado de Michael Ende fue...

Momo
Jim Botón y Lucas el maquinista