Las mejores frases de Aprendiendo a vivir (6)

Sandragama 20 September 2022
Un hogar es aquel que, además de conservar el fuego sagrado del amor siempre encendido, mantiene las cazuelas en el fuego.
Sandragama 20 September 2022
No sacrifiques el día de hoy por el de mañana. Si te sientes infeliz ahora, toma alguna medida ahora, porque solo existes en la secuencia de los ahoras.
Sandragama 20 September 2022
A veces me sentaba en la hamaca columpiándome con el libro abierto en el regazo, sin tocarlo, en un éxtasis purísimo. Ya no era una niña con un libro, era una mujer con su amante.
Sandragama 20 September 2022
Hay personas que tienen vergüenza de vivir: son los tímidos, entre los que me incluyo. Perdonen, por ejemplo, que ocupe un lugar en el espacio. Perdonen que yo sea yo. ¡Quiero estar sola!, grita el alma del tímido, que solo se libera en soledad.
Sandragama 20 September 2022
Se impacientaba también con los que pasan tanto tiempo estudiando la vida que nunca llegan a vivir. "Solo cuando olvidamos todos nuestros conocimientos empezamos a saber".
Sandragama 20 September 2022
Dije una vez que escribir es una maldición. No recuerdo exactamente por qué lo dije, y con sinceridad. Hoy repito: es una maldición, pero una maldición que salva

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón