ISBN : 849461312X
Editorial: PALIDO FUEGO (27/03/2017)

alf
 26 April 2021
En marzo de 1996 la revista Rolling Stone envía a David Lipsky, periodista de la revista y escritor a su vez, a acompañar a David Foster Wallace durante los últimos días de la gira promocional de su monumental novela "La broma infinita", con el fin de escribir un artículo que al final no se llegó a hacer. David Lipsky graba en cintas de casette todas las conversaciones que mantiene con DFW durante esos días, conversaciones en las que hablan de todo, especialmente sobre lo que para el escritor suponen esos días de conferencias, firmas de libros, lecturas, en definitiva la fama en la que se ve inmerso como consecuencia del éxito de su novela. Pero además tratan muchos otros temas, literatura, cine, música, la vida de DFW en el pasado, sus problemas de adicción, etc. En 2010 David Lipsky extracta estas conversaciones, recupera las que considera más relevantes, y las refleja tal cual en este libro que publica cuando ya el escritor se había suicidado. Fue uno de los libros más vendidos en EEUU el año de su publicación y ahora ve la luz en castellano.

En definitiva un libro para entusiastas de David Foster Wallace, la transcripción de las conversaciones es tal y como se produjeron por lo que se hace un poco difícil de leer, como dice el propio DFW en la página 227: "Pero sabrás que trasladar al papel algo que alguien dice en voz alta no es cuestión de transcribirlo. Porque en la página lo dicho de viva voz no suena como si hubiera sido dicho de viva voz. Suena raro" El libro contiene breves referencias a los momentos y lugares donde se produce cada conversación, digamos que son descripciones de ambiente y situación. Creo que hubiera resultado un poco más ameno si el autor hubiera abundado más en ellas.

Lectores (1) Ver más

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas