ISBN : B08234PJBL
Editorial: Red Apple Ediciones (26/11/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

FINA
 08 November 2020
Un viaje entre secretos familiares.
Una historia que me ha sorprendido gratamente, al principio no me esperaba esta trama, un viaje a Córdoba, pero sobre todo un viaje al pasado, un pasado lleno de secretos por descubrir y que afectan a tres generaciones.
Sigue dos lineas temporales y esta contada la mayor parte en primera persona, también esta dividida en dos partes, una contada por Teo y Ona y una segunda con la familia Herrera ya casi al final.
Ha sido muy interesante y bonito, un viaje lleno de recuerdos y reencuentros con familiares y amigos del pasado, donde Teo se siente con fuerzas para contar su historia, donde Ona reflexiona sobre su vida y el fracaso de su relación.
Hay un par de giros inesperados al menos para mi, lo que paso con Manuel e Irene, algo intuía, pero no eso. Y Santiago al final, un hombre muy persistente en el tiempo y en sus sentimientos, me gusto ese fin para todos ellos.
Me quedo con ganas de saber lo que ocurrió con Ona, después de ese encuentro con Oscar, pero me temo que eso será en otro libro y me gustará leerlo seguro.
Creo que esta muy bien estructurado el libro, entre el pasado y el presente, la forma de memorias y recuerdos, las cartas y toda la ambientación, ha sido muy fácil imaginarse paseando por esos lugares tan mágicos de Córdoba y alrededores, las fiestas del pueblo o los hoteles, etc.
Una historia muy familiar que recomiendo, no siempre conocemos la vida pasada de nuestros seres queridos y este libro es un buen ejemplo de ello, lo recomiendo, ha sido una lectura que he disfrutado bastante.
entrepaginasdehistorias
 27 February 2023
Al descubrir una misteriosa caja de recuerdos en el desván, Ona quiere conocer más sobre el pasado de su abuela Teo. Y con ese propósito, abuela y nieta emprenden un viaje hasta Belmez, pueblo natal de Teo.

En ese viaje lleno de recuerdos despertarán viejos sentimientos y saldrán a la luz secretos que han marcado la vida de tres generaciones de mujeres.

La historia está narrada en dos tiempos. En el presente, a través de Ona y de Teo, y en el pasado, Teo nos va contando su historia de juventud.

-Los personajes me han gustado mucho. Tanto los protagonistas como los secundarios aportan lo necesario a la historia.

La ambientación me ha gustado mucho. Recorrer la Córdoba de los 60 y volver a reencontrarse con esa bonita ciudad tantos años después ha sido una maravilla.

El final ha sido muy bonito, me ha gustado mucho el cierre que ha tenido ese gran viaje al pasado. Aunque me ha quedado con la intriga de saber qué ocurre con Ona.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su forma de escribir. Sin duda, no será la última vez que lea algún libro suyo.

Una historia familiar llena de recuerdos, miedos, secretos y reencuentros. Un amor verdadero que lo tiene todo en contra. Un viaje que será un punto de inflexión entre madres e hijas.

En resumen, ¿Qué vi en sus ojos?, es un viaje hacia el pasado, una historia generacional que abarca la vida y las relaciones de tres mujeres, abuela, hija y nieta.
promesasdeamorblog
 06 February 2023
Un viaje a través de los recuerdos y los sentimientos.

¿Qué vi en sus ojos? de Mònica Linares es una historia donde los secretos ocultos marcarán la existencia de tres generaciones de mujeres, luces y sombras de una familia que intentará recuperar lo perdido con un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

El descubrimiento de una misteriosa carta hará que Ona y su abuela Teo inicien un viaje fascinante que las llevará hasta Córdoba, un trayecto lleno de recuerdos que ambas deberán recorrer para descubrir sus secretos y dejar que la verdad fluya. Un recorrido por los recuerdos que la llevarán a sentir de nuevo emociones que creía olvidadas, pues, éstos están unidos a un amor intenso, ese que llegó con una simple mirada y que hizo que su corazón se derritiera por un hombre capaz de ofrecerle el mundo, pero con el que sabía que no podía estar, sin embargo, también será la excusa perfecta para curar viejas heridas y recuperar el cariño de aquellos que han sufrido por su cobardía.

Mònica Linares nos ofrece una historia donde las mujeres de una familia se verán marcadas por los secretos y las verdades ocultas, tres generaciones que nos enseñarán que el amor no siempre es fácil pues muchas veces viene acompañado de decisiones equivocadas o momentos de cobardía que hacen que la vida transcurra por caminos muy diferentes a los verdaderamente deseados. Una nueva oportunidad de encontrarme con la pluma de esta autora, fresca y ligera, resultando destacable por esa naturalidad que viene acompañada de un lenguaje sencillo y cercano. Detalles muy significativos que vienen reflejados en unos personajes transparentes y una ambientación perfectamente detallada que nos lleva de la mano hacia lugares exquisitos que dejan fluir la magia de los sentimientos o nos ofrecen imágenes inolvidables de una Córdoba con encanto y embrujo que hace que el visitante se enamore desde el primer instante.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
Cris_leeresvicio
 15 November 2023
El principio donde Ona tenía esa relación tóxica y todo lo que sucede a consecuencia de esto me enganchó.
La historia de su abuela Teo con Santiago diciendo la verdad me aburrió un poco a menos de la mitad, pensaba una historia de amor imposoble y esta historia es más que un amor imposible.
Poco a poco se desenredan tantas cosas a la vez que el final es fantástico.

Un amor que revosa energía y vitalidad en todas sus formas.
Un buen libro con el que disfrutar.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes