Crítica de entrepaginasdehistorias

entrepaginasdehistorias
27 February 2023
Al descubrir una misteriosa caja de recuerdos en el desván, Ona quiere conocer más sobre el pasado de su abuela Teo. Y con ese propósito, abuela y nieta emprenden un viaje hasta Belmez, pueblo natal de Teo.

En ese viaje lleno de recuerdos despertarán viejos sentimientos y saldrán a la luz secretos que han marcado la vida de tres generaciones de mujeres.

La historia está narrada en dos tiempos. En el presente, a través de Ona y de Teo, y en el pasado, Teo nos va contando su historia de juventud.

-Los personajes me han gustado mucho. Tanto los protagonistas como los secundarios aportan lo necesario a la historia.

La ambientación me ha gustado mucho. Recorrer la Córdoba de los 60 y volver a reencontrarse con esa bonita ciudad tantos años después ha sido una maravilla.

El final ha sido muy bonito, me ha gustado mucho el cierre que ha tenido ese gran viaje al pasado. Aunque me ha quedado con la intriga de saber qué ocurre con Ona.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su forma de escribir. Sin duda, no será la última vez que lea algún libro suyo.

Una historia familiar llena de recuerdos, miedos, secretos y reencuentros. Un amor verdadero que lo tiene todo en contra. Un viaje que será un punto de inflexión entre madres e hijas.

En resumen, ¿Qué vi en sus ojos?, es un viaje hacia el pasado, una historia generacional que abarca la vida y las relaciones de tres mujeres, abuela, hija y nieta.