Editorial: Caligrama (22/05/2019)

Jane_Doe
 25 September 2020
Si os gustan las grandes aventuras y los universos de fantasía, esta es vuestra novela. Última historia de Nuoje es una novela sobre él conceptos de viaje desde el punto de vista de un pueblo completo así como desde el ámbito más individual.

La autora Dajalin Pérez Quintana se estrena como escritora con esta obra. Lin (nombre con el que firma) ha dejado volar toda su imaginación a lo largo y ancho de su recién creado universo. No se limita a usar criaturas o nombres de la mitología ya existente. Ha creado desde cero todo un seguido de entes de toda clase que dan vida y frescura a una obra tan extensa. al principio cuesta un poco entrar en su mundo, ya que te topas con muchas palabras nuevas y un vocabulario extraño. Pero si te dejas llevar, todo empieza a sonarte familiar. Además la historia está bien narrada y se hace muy interesante a medida que avanzas en sus páginas.

La novela está compuesta de dos partes que van mezclándose. Por un lado, tienes la historia central y por otro, una parte narrada por el personaje principal, Aia Qia. Una historia compuesta por dos puntos de vista: una narrada desde el inicio y la otra desde el final.

Los personajes están bien construidos. Dado que hay bastantes y no tienen nombres comunes, en ocasiones es complicado quedarse con todos. Pero en los más principales que son los que llevan el peso de la historia puedes ver una clara evolución y un buen desarrollo. En especial Qia, de quien conocemos parte de su infancia hasta el momento en que empieza la novela.

Como ya he dicho al principio, Lin crea un universo de cero y a través de una narración detallada podemos conocer parte de la fauna y la flora que se encuentra en este. La parte descriptiva tiene un peso muy importante, y esto también puede hacer algo pesada la lectura en algunos puntos. Pero entendemos que esta es necesaria y el estilo de escritura la hacen más amena.

Última historia de Nuoje es solo la primera parte de lo que en principio se convertirá en una saga de cuatro libros. Una novela muy recomendable para los amantes de las novelas fantásticas y de universos nuevos.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals