Pilar Gómez Bedate (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (17/11/2015)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
«Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar.» Así comienza Si esto es un hombre, crónica en lenguaje mesurado y sobrio de la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros de los campos de exterminio nazis.
Completan la Trilogía de Ausc... >Voir plus

LuciaNN
 02 marzo 2021
Me resulta muy complicado hacer una reseña de esta Trilogía. Voy a hacer un resumen de los tres libros, extendiéndome más en el tercero, ya que los otros dos los tengo reseñados según los he ido leyendo.
Mi idea principal sobre esta trilogia, pensaba que era la vida de Primo Levi, desde que entro en los campos de concentración hasta su viaje y después sus sensaciones, pero la verdad es que estaba bastante equivocada, si es verdad que el primer libro “Si esto es un hombre”, cuenta su experiencia personal y su vida en el Lager. Me ha gustado, su fuerza, la valentía, ante todo, como cuenta las atrocidades de los nazis, y lo que menos me ha gustado es que parece un libro de reflexión y documentación. Es un libro que no trata de torturas, ni de muertes como quizá habia pensado en un principio.
Tras pasar un año en el Lager, llegan los rusos, y es aquí en este momento cuando el primer libro de la trilogía acaba, empezando la segunda parte, llamado “La Tregua
Durante este libro, Levi nos narra su viaje de vuelta, pasando por varios campos de trabajo, eso si, ya habitados por personas que han pasado por lo mismo que el, en todo este viaje conocerá a muchas personas, que le ayudaran también a sobrevivir, porque es otro camino de supervivencia, para mi gusto este libro se hace muy lento, ya que el viaje de vuelta es igual de largo que su estancia en el Lager. Este libro acaba en el momento de llegar a casa, donde se encuentra casi como la dejo.
Y llegamos al ultimo libro de este trilogía “Los hundidos y los salvados”. En este libro Levi, ya no hablará tanto de su experiencia personal, sino que será una conclusión, un final para todo lo anteriormente narrado. Comparará y hablara sobre la victima y el agresor, la vergüenza tanto de las victimas como la que puedan llegar a sentir los agresores, nos hablara de la comunicación, lo difícil que es comunicarse con otras personas, y que si sabes aleman tienes medio pie salvado, me sorprendió como pagaba para aprender unas pocas palabras de aleman, ya que siempre intercambiaba comida. También hablara de la violencia, de la guerra, y un ultimo de capitulo que se titula “Cartas de Alemanes”, un capitulo realmente emotivo, donde nos muestra algunas cartas con Alemanes, los cuales sienten vergüenza por todo lo que paso, o cartas con una amiga suya, la cual también vivió esa vida. en el campo.
En conclusión, es un libro duro y sincero, pero creo que muy documental, y quizá yo me esperaba que fuera mas personal, aun así lo recomiendo, he aprendido muchas cosas durante esta lectura y creo que debería será leido por la gran mayoría de las personas, ya que como dice Levi, hay que saber para que no vuelva a ocurrir.
Lectoraocupacional
 06 febrero 2020
Estos libros los leí hace años,pero este verano tras viajar a Berlín, conocer su historia un poquito más de cerca y visitar el campo de concentración de Sachenhausen los releí y pude ponerle estructura y forma a muchas de las atrocidades que se cometieron dentro de esos muros.

La visita fue solo 3 horas. 3 horas de dureza y barbarie golpeándome en la cara, en los oídos,con un malestar general mientras me contaban, mientras observaba y mientras me imaginaba. Desde luego nada comparable con lo que se vivió y se sufrió en ese recinto, pero sí me di cuenta de lo necesario que es ser conocedores de lo que ocurrió.

Volví a leer sus testimonios, esta vez con más conciencia y consciencia, asimilando mejor los hechos, dándole forma a la historia y entendiendo aspectos que la vez anterior me pasaron desapercibidos. Este libro no es solo un libro, es una lucha por la supervivencia y es la voz de millones de personas que no pudieron contarlo.

revistan06 febrero 2020
El conmovedor testimonio del escritor italiano, sobreviviente del genocidio nazi, se preserva en una trilogía que es a la vez rememoración y advertencia.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Video de Primo Levi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Primo Levi
«Sabéis, niños, cuando tenía vuestra edad, me encantaban los números... Pero no podía imaginar que tendría que llevar uno en el brazo toda la vida».
Pocos meses antes de su muerte, Primo Levi conoce a los alumnos de la escuela primaria de Rignon en Turín, la misma a la que él asistió cuando era niño. de la mano del escritor, los niños aprenderán qué fue el Holocausto, y conocerán la experiencia en primera persona de uno de los supervivientes del infierno de Auschwitz, una de las páginas más oscuras de la historia del siglo XX.
El cómic viene complementado por una detallada cronología sobre la vida de Primo Levi, y por una descripción ampliada de los personajes más significativos de su historia.
otros libros clasificados: ALEMANVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro