ISBN : 987886264X
Editorial: El Pez que Soñaba con Fuego (01/01/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuatro personas en medio de la nada, cada uno tiene algo que contar, algo para compartir... Y algo más, está ahí, para hacernos acordar que no estamos solos...

nico_viltro
 07 April 2024
¿A Dónde Vas?
¿A dónde vas? Es una obra realizada por Nicolás Lepka como autor completo publicado por El Pez que Soñaba con Fuego editora, en el año 2022.
¿A dónde vas? Es un relato de ficción especulativa que se basa en hechos reales. Pues la historia nace de un cartel de vialidad aparecido en el 2015 en Trelew, Argentina. Este ingenioso cartel ubicado en el medio de la nada advierte a los automovilistas el tener precaución por la circulación de, corredores, ciclistas y abducciones provocadas por OVNIS.
Todos en nuestros lugares de residencia conocemos historias inexplicables o si acaso su explicación se encuentra en la intervención externa. Que, si hablamos de hecho divinos o milagroso lo llamamos religión, ahora si aquello si aquello es de índole misterioso o metafísico lo atribuimos a la magia o supersticiones. Pero hay otra rama, que intenta dar una explicación si acaso más cercana a la razón y son las intervenciones de extraterrestres.
Si bien la especie humana se siente única e irrepetible, también mientras más avanzamos en nuestros conocimientos de la naturaleza y el cosmos, una voz nos susurra al oído que esto es imposible, que no podemos estar solos. Esto último sea la mejor metáfora que mejor desarrolla Nicolás Lepka en ¿A dónde vas?
Es de esta manera que Nicolás Lepka nos relata una historia, con toques oníricos, de cuatro extraños que cruzan sus caminos en una desolada ruta del sur argentino. Que parecen varados en una estación de servicio abandonada. Todos ellos parecen estar ajenos a la existencia de los demás, repitiendo una y otra vez las mismas acciones, las mismas palabras. Apenas parecen interactuar entre ellos, pero de pronto cuando parece surgir una explicación de lo que sucede, todo vuelve a cero.
Es cuando prestamos atención en detalle a la historia que todo comienza a tener un significado diferente. El desierto es en realidad el inmenso cosmos aparentemente vacío, la estación de servicio que contiene a cuatro sujetos de prueba, que representan las complejidades humanas, no es más que la tierra y la ruta es el camino para el contacto definitivo con los habitantes de otro plantea. En definitiva, nos encontramos en la sala de espera para conocer el infinito.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio