Elena Macián Masip (Traductor)
ISBN : 8419085960
Editorial: MONTENA (13/10/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Nunca lo olvides: nadie puede saber lo que eres, lo que somos. No hables sobre nosotros... ¡No hables sobre los monstruos!

Joan ha descubierto una terrible verdad: tanto ella como su familia son monstruos con poderes extraordinarios.

Por si esto fuese poco, su compañero de trabajo no es un chico cualquiera, sino un legendario asesino y cazador de monstruos que hará lo que haga falta para destruir a su familia.

Para salvar... >Voir plus

inkties1
 20 December 2022
o que me gusta a mí una historia en la que los protagonistas son los «malos» de los cuentos no lo sabe nadie. Y por eso esta historia me ha atrapado, no diría que desde el principio, pero sí bastante. Reconozco que cuando empecé a leerla estaba bastante confusa y no entendía y aquí no sé si es porque está todo un poco mal explicado, es bastante complejo o porque yo no estoy en mi mejor momento (las navidades me estresan mucho y con la oposición y el trabajo hay veces que no sé dónde tengo la cabeza), pero sí que hay cosas de la trama que me han parecido confusas y en casos hasta contradictorias.
Aun así lo he disfrutado muchísimo, ¿por qué? Porque lo que me interesaba era el salseo. Y aquí hay mucho. Adoro leer fantasía, y esta novela tiene un componente muy alto de fantasía urbana, que es el subgénero que más me gusta y que más me apetece leer ahora mismo, pero también tiene una trama romántica que mira, no sé si está bien desarrollada o no, pero me ha encantado.
¿Problema? Que todavía no está la segunda parte en España y necesito leerla para saber cómo acaba.
La historia es bastante simple: Joan sabe que pertenece a una familia de monstruos. Y aquí viene mi primer problema: ella sabe cómo es su familia, pero no parece estar enterada de nada más, y es confuso. Sí que puedo entender que la hayan educado en su «cultura» por su parte humana, pero no sé, quizá si hubiera sabido algo más no hubiera sido un personaje tan insufrible durante medio libro.
Porque de golpe se ve envuelta en un destino que no ha elegido (y que es bastante obvio) pero al que le cuesta enfrentarse. Es testaruda y a veces muy pesada. Es verdad que sin sus ganas de cambiar las cosas la historia no hubiera funcionado y que el hecho de que ella no sepa nada hace que para el lector sea más fácil enterarse de que va la vaina, pero en ocasiones esto me agobiaba un poco.
En cuanto a personajes, tenemos el contrapunto de Joan: Nick, un chico de moral recta, pero que no es quien dice ser. Es un personaje misterioso y crush desde el primer momento, lo mismo que Aaron. Y sí, ya sé, os estaréis preguntando por el triángulo amoroso…Pues en este libro eso no se desarrolla. Hay besos, hay amor y es una parte muy importante de la trama, sí, pero solo con uno. Con el otro solo hay tensión no resuelta que espero que tenga fin en la segunda parte, porque de verdad, cuando empecé a leer yo solo quería un triángulo.
Y sé que eso suena raro, porque suelo preferir otros clichés, pero supongo que mi cabeza necesitaba algo así en estos momentos.

Como podéis ver, esta no es una reseña como las que suelo hacer, pero creo que es necesario hablar también de esos libros que en otros momentos puede que no me hubieran gustado pero que debido a las circunstancias te encantan. En otros momentos las cosas malas que pudiera tener el libro (como algunas explicaciones un tanto confusas) me hubieran pesado más, pero este libro lo he disfrutado mucho, lo he leído muy rápido y me ha servido para desconectar al terminar de estudiar, que es algo que pata mí es muy importante y que me cuesta mucho hacer.

Conclusión
Only a Monster es un libro que se sale de mis líneas de lectura, pero que he disfrutado y que me ha ayudado a pasar un mal trago, es una historia corta y muy rápida que sí que engancha y que sois amantes de la fantasía y de las tramas románticas con cierto peso pero no son empalagosas, este es vuestro libro.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
dragonesenelpaisdeloslibros
 24 November 2022

Hoy os hablo de la novela que ha sido el debut literario de su autora. Una fantasía que nos trae una historia en la que monstruos y héroes se entremezclan, cuyo argumento gira en torno a la familia, el amor, los viajes en el tiempo y la difícil toma de decisiones correctas.

Tras esa preciosa portada descubrimos una novela juvenil muy dinámica, cuyo ritmo no decae, consiguiendo una lectura muy ágil. Los acontecimientos se suceden sin dar tregua desde el comienzo, aunque me ha faltado mayor profundidad, tanto en las descripciones como a la hora de conocer a los personajes. Sin embargo, justo por ello me ha resultado una ligera y agradable lectura, algo que ahora mismo agradezco.

Los monstruos aquí son capaces de viajar en el tiempo, robando para ello tiempo de vida a los humanos. El héroe y sus seguidores serán los encargados de perseguir y matar a todo monstruo que encuentren.

Justo antes de su cita con el chico del que se está enamorando, Joan descubre sus poderes como monstruo, iniciando así una cadena de acontecimientos por las que tratará de salvar a su familia y a sí misma del héroe que les persigue.

La novela tiene un argumento muy bueno, con ingredientes y personajes de lo más interesantes, pero sobre los que me hubiera gustado leer más. Creo que le falta más desarrollo y más páginas para explotar todo su potencial, porque la trama me ha parecido buena y original. Tiene un final cerrado, pero con clara invitación a continuar. Así pues, queda como os decía una historia ligera, entretenida y con un toque dramático-romántico bonito.
Jessyks_Books
 15 November 2022
Joan Chang-Hunt es una chica normal de 16 años que vive en Londres junto a su familia materna. Joan ya mucho tiempo enamorada de su compañero de trabajo Nick, y el día que este decide pedirle una sita todo en la vida de ella cambia por completo. Joan descubre que su familia materna son una familia de monstruos un poco peligrosa y que Nick es un asesino de monstruos con mucha experiencia.
Y aquí comienza todo se tiene que juntar con Oliver un chico bastante mala persona que es el heredero de la familia rival, para así poder salvar el mundo.
Es un libro lleno de acción en cada capítulo, hay viajes en el tiempo que es algo que me gusta mucho. Los personajes los amé tanto los protagonistas como los secundarios. No voy a negar que Joan en algún que otro momento me parece un poco inmadura, pero bueno es el primer libro, ya esto irá cambiando seguro. Realmente lo disfruté mucho esta historia y tengo muchas ganas de que salga el próximo libro me he quedado con ganas de más además ya estoy enamorada de Oliver.
Bookisses97
 01 January 2023
¿Os pasa que tenéis un libro al que le tenéis muchas ganas y lo vais dejando para más adelante?
Buena hoy os traigo el ultimo libro que he leído en 2022 y tengo que admitir que para mi ha sido una sorpresa muy buena.
Nos encontramos con una novela de fantasía juvenil y un toque de romance que empieza con una protagonista que en las principias paginas parece una chica normal, pero al paso de ellas descubriremos el secreto el secreto de su familia y el cual los llevará a sufrir un destino muy duro.
Lo primero que os tengo que avisar es que en este libro no hay mucho romance, pero aun así no se echa en falta la verdad, la novela empieza con una brece introducción de cómo es Joan y su día a día, pero en los cuatro capítulos siguiente empieza la acción y todo toma un ritmo vertiginoso y no te das cuenta de lo rápido que vas pasando las hojas, no os miento cuando os digo que me leí el libro en menos de un día, es tan adictivo que no era capaz de soltarlo.
La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y atrapante consigue que te sumerjas en la mente de Joan desde el principio consiguiendo que notes los propios sentimientos de la protagonista en nuestra propia piel.
Este libro es una carrera sin frenos, donde en ningún momento podrás ni querrás parar de leer para saber el final, y señores os aviso ya, si leéis deberéis tener pañuelos cerca ya que para mi ese final ha sido apoteósico y estoy deseando que salga ya la segunda parte para conocer el desenlace de la historia.
Eleuka27
 03 December 2022
Hoy os traigo una historia de fantasía juvenil que me ha parecido muy original puesto que aquí los protagonistas, son los monstruos y quedará claro que no siempre son malos.Ademas el sistema y poderes de estos monstruos me ha gustado mucho.

La trama,en general ,me ha parecido muy ágil y que se lee en nada, ademas te mantiene totalmente atrapada porque siempre van pasando cosas y además el conflicto que se crea por Joan y Nick y lo que son, me ha gustado.

Quizá el único pero que le puedo poner es que creo que hay cosas al final muy precipitadas y que teniendo en cuenta que habrá más libros podrian haberse resuelto de otra manera, aún así ha sido una lectura amena y entretenida.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?