Crítica de inkties1

inkties1
20 December 2022
o que me gusta a mí una historia en la que los protagonistas son los «malos» de los cuentos no lo sabe nadie. Y por eso esta historia me ha atrapado, no diría que desde el principio, pero sí bastante. Reconozco que cuando empecé a leerla estaba bastante confusa y no entendía y aquí no sé si es porque está todo un poco mal explicado, es bastante complejo o porque yo no estoy en mi mejor momento (las navidades me estresan mucho y con la oposición y el trabajo hay veces que no sé dónde tengo la cabeza), pero sí que hay cosas de la trama que me han parecido confusas y en casos hasta contradictorias.
Aun así lo he disfrutado muchísimo, ¿por qué? Porque lo que me interesaba era el salseo. Y aquí hay mucho. Adoro leer fantasía, y esta novela tiene un componente muy alto de fantasía urbana, que es el subgénero que más me gusta y que más me apetece leer ahora mismo, pero también tiene una trama romántica que mira, no sé si está bien desarrollada o no, pero me ha encantado.
¿Problema? Que todavía no está la segunda parte en España y necesito leerla para saber cómo acaba.
La historia es bastante simple: Joan sabe que pertenece a una familia de monstruos. Y aquí viene mi primer problema: ella sabe cómo es su familia, pero no parece estar enterada de nada más, y es confuso. Sí que puedo entender que la hayan educado en su «cultura» por su parte humana, pero no sé, quizá si hubiera sabido algo más no hubiera sido un personaje tan insufrible durante medio libro.
Porque de golpe se ve envuelta en un destino que no ha elegido (y que es bastante obvio) pero al que le cuesta enfrentarse. Es testaruda y a veces muy pesada. Es verdad que sin sus ganas de cambiar las cosas la historia no hubiera funcionado y que el hecho de que ella no sepa nada hace que para el lector sea más fácil enterarse de que va la vaina, pero en ocasiones esto me agobiaba un poco.
En cuanto a personajes, tenemos el contrapunto de Joan: Nick, un chico de moral recta, pero que no es quien dice ser. Es un personaje misterioso y crush desde el primer momento, lo mismo que Aaron. Y sí, ya sé, os estaréis preguntando por el triángulo amoroso…Pues en este libro eso no se desarrolla. Hay besos, hay amor y es una parte muy importante de la trama, sí, pero solo con uno. Con el otro solo hay tensión no resuelta que espero que tenga fin en la segunda parte, porque de verdad, cuando empecé a leer yo solo quería un triángulo.
Y sé que eso suena raro, porque suelo preferir otros clichés, pero supongo que mi cabeza necesitaba algo así en estos momentos.

Como podéis ver, esta no es una reseña como las que suelo hacer, pero creo que es necesario hablar también de esos libros que en otros momentos puede que no me hubieran gustado pero que debido a las circunstancias te encantan. En otros momentos las cosas malas que pudiera tener el libro (como algunas explicaciones un tanto confusas) me hubieran pesado más, pero este libro lo he disfrutado mucho, lo he leído muy rápido y me ha servido para desconectar al terminar de estudiar, que es algo que pata mí es muy importante y que me cuesta mucho hacer.

Conclusión
Only a Monster es un libro que se sale de mis líneas de lectura, pero que he disfrutado y que me ha ayudado a pasar un mal trago, es una historia corta y muy rápida que sí que engancha y que sois amantes de la fantasía y de las tramas románticas con cierto peso pero no son empalagosas, este es vuestro libro.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..