Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
24 November 2022

Hoy os hablo de la novela que ha sido el debut literario de su autora. Una fantasía que nos trae una historia en la que monstruos y héroes se entremezclan, cuyo argumento gira en torno a la familia, el amor, los viajes en el tiempo y la difícil toma de decisiones correctas.

Tras esa preciosa portada descubrimos una novela juvenil muy dinámica, cuyo ritmo no decae, consiguiendo una lectura muy ágil. Los acontecimientos se suceden sin dar tregua desde el comienzo, aunque me ha faltado mayor profundidad, tanto en las descripciones como a la hora de conocer a los personajes. Sin embargo, justo por ello me ha resultado una ligera y agradable lectura, algo que ahora mismo agradezco.

Los monstruos aquí son capaces de viajar en el tiempo, robando para ello tiempo de vida a los humanos. El héroe y sus seguidores serán los encargados de perseguir y matar a todo monstruo que encuentren.

Justo antes de su cita con el chico del que se está enamorando, Joan descubre sus poderes como monstruo, iniciando así una cadena de acontecimientos por las que tratará de salvar a su familia y a sí misma del héroe que les persigue.

La novela tiene un argumento muy bueno, con ingredientes y personajes de lo más interesantes, pero sobre los que me hubiera gustado leer más. Creo que le falta más desarrollo y más páginas para explotar todo su potencial, porque la trama me ha parecido buena y original. Tiene un final cerrado, pero con clara invitación a continuar. Así pues, queda como os decía una historia ligera, entretenida y con un toque dramático-romántico bonito.