Editorial: Seix Barral (11/08/2014)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En Adiós mariquita linda más de treinta y cinco crónicas nos sumergen en la rabia, la denuncia, la pasión y los amores que conforman el universo de Pedro Lemebel. La noche en el centro de Santiago, amigos que pasan por su casa en Bellavista, un asalto, varios amantes, todo puede ser pretexto o necesidad para que Lemebel estampe con su escritura certera, límpida y sin rodeos, lo que ve, lo que transcurre y lo que lo transgrede. Por eso escribo de mi pueblo con este d... >Voir plus

pasiondelalectura
 10 febrero 2019
Un Lemebel sangriento donde cuenta sus andanzas de drag Queen, sin tapujos y con cierto coraje. Hay que reconocer que Lemebel escribe con sus tripas aunque lo que cuente no sea muy relevante.
pasiondelalectura
 12 abril 2019
Un Lemebel sangriento donde cuenta sus hazañas, sin tapujos y , hay que reconocer, con agallas.
Tenía Lemebel talento para la escritura, aunque lo que escriba no sea relevante.
Videos de Pedro Lemebel (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Lemebel
Conversamos con el director de cine chileno Rodrigo Sepúlveda a propósito de su obra "Tengo miedo Torero", basada en la novela homónima de Pedro Lemebel, un activista contra Pinochet y artista visual transgénero. Sepúlveda nos habla del trasfondo político de la película, ambientada en la dictadura de Pinochet y en la situación que vivía entonces el colectivo LGTBI. "Cuando haces cine en Latinoamérica es importante trabajar con la memoria reciente", asegura.
También nos habla de la escasa visibilidad de la homosexualidad en el ámbito político y público.
El director de cine chileno nos habla del interés por la realidad política y social de Chile y de sus proyectos de cara al futuro.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...