Elsa Suárez Girard (Otro)Jacinto Pariente (Traductor)
Editorial: EDICIONES KOAN (23/11/2020)

Una versión extraordinaria del clásico Tao Te Ching de la mano del ingenio intuitivo y personal de Ursula K. Le Guin, que estudió la sabiduría de la obra de Lao Tse durante cuarenta años.

Del Tao Te Ching nada se sabe con certeza. La obra, atribuida a Lao Tse, se compuso posiblemente hace unos dos mil quinientos años, pero su imperecedera sabiduría tiene tal vigencia que podría haber sido escrita ayer. El tiempo no ha hecho sino multiplicar su número ... >Voir plus

anais_i
 29 July 2022
al TAO TE CHING lo tenía pendiente desde hace unos años, pero no me terminaba de convencer y lo iba pateando para adelante. Hasta que me enteré que existía una versión de Ursula K. le Guin.

Y no me equivoqué con la elección: Ursula no hace una traducción, sino su lectura del Tao. Cada poema lo traduce siguiendo las versiones académicas y poniendo su visión de la cuestión. Y, al final, explica todas las decisiones que fue tomando y el por qué las tomó.

Si no eligen una buena edición, el TAO TE CHING se les transformará en uno de autoayuda. Pero lejos está de serlo. Es una cuestión filosófica muy profunda, que puede dejar enseñanzas del hacia dónde ir, de por dónde puede pasar ese Camino. Esta de la gran Ursula K. le Guin, le hace justicia a tan sabio libro.

Mucho más que muy recomendable.
anais_ianais_i29 July 2022
Quien encuentra placer en las armas
encuentra placer en el asesinato;
quien encuentra placer en el asesinato,
renuncia a contribuir al bien común.