Genís Monrabà Bueno (Traductor)
ISBN : 8419283495
Editorial: Roca Editorial (19/01/2023)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
EL INSTITUTO ES UN ASCO.

ESPECIALMENTE PARA LOS NO MUERTOS.

Kat Finn no conoce a más vampiros que su madre. Ambas, que viven entre humanos, no pueden llegar a fin de mes. Como todos los vampiros, beben Hema, un sustituto artificial de la sangre, para sobrevivir ya que casi toda la humanidad ha sido infectada por un virus, con lo que la sangre humana es fatal para los vampiros.

Kat siente que todo mejoraría si la admitiera... >Voir plus

triadaliterariablog
 01 April 2024
A favor, tengo que decir que es una lectura sencilla, que se lee relativamente rápido, con un planteamiento interesante en lo que se refiere al virus fatal para los vampiros que algunos humanos portan en la sangre, una segunda mitad bastante entretenida y unos personajes que no están del todo mal, salvando los momentos en los que te gustaría darles un guantazo.

En definitiva, el libro da lo que promete: internado elitista lleno de jóvenes vampiros y con una pequeña trama de misterio y asesinato de fondo. Ahora bien, eso de "la nueva generación de vampiros queer" que pone en la cubierta del libro es bastante relativo. Hay representación sí, pero si lo lees por el romance sáfico déjame que te diga que este tarda la tira en aparecer.

El principal problema que le veo a este libro es que, a veces, tienes la sensación de vivir en el día de la marmota. Puesto que gran parte del libro se resume en: Kat hace lo que sea y manda a paseo sus principios con tal de encajar con los niñatos pijos-discute con Taylor por esto-Kat se da cuenta que los niñatos pijos son idiotas y les encara-lo arregla con Taylor-Kat cambia de nuevo de parecer y quiere formar parte de la élite- se vuelve a cabrear con Taylor. Este tira y afloja está bien para un rato, pero llega un momento en el que cansa. La trama del asesinato, que se comenta en la sinopsis, no aparece hasta pasadas las 200 primeras páginas del libro.

Tampoco entiendo que haya tanta homofobia entre los vampiros, quiero decir no hay nada más poco hetero que un vampiro. Taylor es la "única" lesbiana en todo el instituto (spoiler: mentira). Es bastante triste que sus relaciones sean siempre a escondidas con chicas que solo quieren experimentar y que mantenga una relación tan tóxica con otra vampiresa que la trata con desprecio pero que luego la quiere para ella, siempre que nadie más se entere. Y Taylor lo acepta, cosa que me cabrea. Kat es la única que supuestamente va de aliada del colectivo LGTB, pero luego empieza a comerse el tarro de una forma tremenda y a hacer cosas raras cuando empieza a darse cuenta de que quizás le gusta Taylor. Quiero decir, ella siempre está hablando de que prácticamente todas sus amistades forman parte del colectivo y de su activismo, entonces no sé por qué se queda medio atontada al darse cuenta de que pueda ser lesbiana o bisexual.

También son bastante racistas, porque casi toda la élite (como no) está compuesta por vampiros blancos. En el instituto parece haber como un cupo de vampiros racializados. Kat es la única que intenta criticar este sistema, pero en cuanto le dicen mira tenemos x vampiros de otras razas, así que aquí no hay racismo, ella se calla. La defensa contra el racismo dura dos páginas.

En definitiva, que al final el mensaje que la autora intenta dar contra el racismo y la homofobia es bastante pobre.

Con todo creo que es una lectura entretenida para pasar el rato.
IzzyReadBooks
 11 February 2024
Me ha gustado.

Kat es una vampira, una sangre joven, vive con su madre y no conoce a más vampiros. Por lo que su suelo es ir a Harcote, un instituto de élite para vampiros ricos.

Taylor es una sangre joven rica y astiada. Vive en una sociedad anticuada que aprovecha para aislarla y humillarla.

Se verán envueltas en una serie de eventos que sacaran a la luz más de una verdad.

..........

Personalmente me ha gustado, ha sido entretenido y fácil de leer. Por lo que no entiendo que la gente critique tanto este libro. Dicen que Kat va de salvadora blanca, cuando en el libro apunta detalles que para ella son relevantes, teniendo en cuenta que se ha criado entre humanos. Teniendo en cuenta que los vampiros son uno seres chapados a la antigua y que pretenden segur así, sin avanzar o querer formar parte de la sociedad actual (lo cual se me hace lógico) ya que algunos tienes cientos de años no entiendo las quejas y críticas diciendo que es racista, clasista, xenófoba, homófoba y demás.
Ya que los vampiros si lo son, son elitistas y pretenden que todo siga igual, ella al haber recibido una educación distinta su punto de vista es ese.
AishaUchiha
 31 July 2023
No se lo que esperaba exactamente del libro, pero me ha gustado bastante. La trama, las protagonistas, como se desarrolla todo... Las ideas innovadoras sobre la raza de los vampiros y que se parezca al caso de pandemia de 2020 es curioso y le da un tinte como posible. Aunque sabes que es ficción.

La parte romántica no tengo quejas, lenta pero segura, no tóxica. Hay algunas partes que desesperan un poco, pero es entendible después de lo que cada una pasa por su cuenta. Aún así el final fue muy bueno y merecido. Con todo cerrado o lo máximo posible.

El resto de personajes variado y muy bien adaptado a la sociedad con la comunidas lgtbi+ eso me gustó bastante. al ser vampiros tienen el contraste entre mentalidad antigua y mentalidad moderna sobre ello.

No lo devoré antes de milagro. Recordé comer, dormir, esas cosas que te hacen estar viva a parte de leer una novela interesantísima.
Intothebooks
 22 March 2023
Este libro me llamó la atención desde el minuto uno, para qué mentir. ¿Vampiros y misterio? Era un sí rotundo. La cuestión es que a pesar de que lo he disfrutado, no ha terminado de ser un libro 100% para mí.

Instituto, líos amorosos, misterio... Vamos, que esto es un mix and match de temas que quedan genial montados juntos unos con otros: la diferencia de clases sociales, la supervivencia, el amor, el misterio...

En cuanto a los personajes, me han parecido bastante planos y poco creíbles. Kat ha vivido casi toda su vida en el mundo de lso humanos, es insegura y, algo que me ha encantado, que tiene mucho control sobre sí misma.
Por su parte, Taylor es ese tipo de persona totalmente diferente al resto del mundo por las ideas que tiene, cómo se comporta, etc. Pero, lo mejor, es que actúa como si todo le diera igual a pesar de los comentarios que recibe constantemente.

He de decir que, en general, es un libro entretenido, que toca temas interesantes y presenta situaciones delicadas. El problema es que no he tenido esa sensación de "no puedo parar de leer" y, además, me he encontrado con cosas que no me han apasionado: los personajes no me parecía que estuvieran muy desarrollados, trata ciertos temas de forma poco delicada y me daba la sensación de que la historia no terminaba de cuajar.
Enlace: https://intothebooksweb.word..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949