Editorial: Ediciones Arcanas (03/08/2023)

Arcadia no es un simple reino, es una identidad, una forma de vivir y convivir fundamentada en la espiritualidad.

La Luz Divina, su deidad, envía a los espíritus para advertir a los moradores del castillo de Clachgem del peligro inminente: el destronado ha regresado a la nación. La reconquista es un éxito en su avance hacia las tierras bajas. Pero los arcades no contemplan la palabra rendición. El rey y su senescal parten al exilio y piden apoyo a la ... >Voir plus

MariaLigeiaAmate
 19 January 2024
Después de la guerra no llega la paz sino la victoria y la convivencia, a veces, resulta imposible entre quienes se creen vencidos y ultrajados y entre quienes han logrado ganar. No queda tiempo para respirar con tranquilidad, sobre todo cuando desde el más allá se presentan visiones aterradoras que intentan avisar sobre lo que está a punto de ocurrir.
Con todos los ingredientes dignos de un gran libro de fantasía y una vuelta de tuerca un poco más espeluznante tenemos una impresionante obra que mezcla tanto personajes abocados a un destino incierto, como una serie de hechos que los vapulean y transforman su vida de un día para otro, porque se encuentran de repente huyendo para salvarse y enfrentar su destino.
La narración está llena de detalles y descripciones, algo que a mi me ha encantado. El worldbuilding me ha parecido genial porque nos describe los lugares, los hechos, nos cuenta las antiguas leyendas y nos explica de donde ha surgido todo, incluido «lo que está al otro lado». Los personajes están bien caracterizados y diferenciados, los vamos conociendo más en profundidad conforme se desarrollan los hechos y han de afrontarlos y vemos también como son el resto de criaturas con las que se relacionan, el porqué de sus actos y comportamiento.
Hay pasajes más tranquilos, en los que se prioriza lo cotidiano, las explicaciones y la contextualización en contraste con otros más vívidos en los que la adrenalina hace acto de presencia e incluso te ponen los pelos de punta y hacen que mires por encima del hombro. Esto último me ha parecido muy notable: cómo el escritor ha conseguido mezclar momentos dignos de historia de terror con los mitos del pueblo.
Un libro para sentarte y disfrutar de sus personajes, aventuras y desventuras y que deja con ganas de mucho más.
Txefas
 22 November 2023
Fantasía Épica con un gran enfoque arcano, no solo sobre magia sino que tambien sobre el mundo tras el velo. Ese mundo donde habitan los que ya no estan y que en este caso se intentan comunicar hasta lograrlo.

En un mundo devastado por la guerra civil sufrida a causa de los derechos sobre el trono, una tierra de supersticiones y que lucha cada dia por cerrar heridas y curar la sociedad va a tener lugar una pretensión de pura fuerza de voluntad y convicción, quieren unir varios reinos para crear uno solo donde la gente no tenga miedo, donde las leyes sean justas y donde los corazones malvados sean expuestos y expulsados, donde diferentes razas puedan coexistir sin violencia, quieren el anhelo de cualquier gobernante justo, quieren crear Arcadia…..

Como en todo intento de crear una Utopía, la fricción esta a la orden del dia. No todos estan conformes y muchos no aceptan las nuevas formas, siguiendo con su comportamiento, lo que crea que muchas veces zozobre pero aun asi siguen en su afán.

Pero por desgracia sufren un gran revés cuando son atacados de forma infame y deben priorizar su supervivencia para recuperar su reino.
La sucesión de luchas y enfrentamientos esta al máximo, dejando al lector en ascuas y con el corazon dando brincos por la incertidumbre. Pero os aseguro que son unos luchadores poderosos y …..
solo decir que la novela, aunque introductoria, te deja unas ganas infinitas de mas. Narrada de forma espectacular, las tramas se entrelazan con elegancia y te mantienen ávido de mas informacion sobre el devenir de los hechos.
AlariosAlarios23 January 2024
—¿Sabéis qué desearía si pudiera soplar una vela? Ser como
ellos. —Fijó sus ojos entornados en un par de salmones que acababan de pescar—. Llega un momento en sus vidas en el que sienten
la necesidad de regresar al río que los vio nacer. Su periplo no está
exento de peligros, pero nada ni nadie se interpone o los señalan
por el hecho de nadar a contracorriente. La fuerza que los mueve
supera a la de las aguas. Todo por culminar aquello que da sentido
a sus vidas: regresar con honor al lugar del que partieron como
crías, la misma cuna en las que sus madres les dieron a luz, y así
trasmitir el legado a sus descendientes. Cuando ven cómo sus hijos
dan comienzo a un nuevo ciclo, sienten que su misión ha concluido
y pueden descansar en paz.
+ Lire la suite
AlariosAlarios23 January 2024
Nadie es blanco o negro, puro y perfecto o malo malísimo; somos grises, como la piel de los yeisati. No todo es luz y oscuridad si contamos con la penumbra.
AlariosAlarios22 October 2023
Solo el corazón más puro podrá comprender y albergar la esencia de Arcadia.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?