Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
19 January 2024
Después de la guerra no llega la paz sino la victoria y la convivencia, a veces, resulta imposible entre quienes se creen vencidos y ultrajados y entre quienes han logrado ganar. No queda tiempo para respirar con tranquilidad, sobre todo cuando desde el más allá se presentan visiones aterradoras que intentan avisar sobre lo que está a punto de ocurrir.
Con todos los ingredientes dignos de un gran libro de fantasía y una vuelta de tuerca un poco más espeluznante tenemos una impresionante obra que mezcla tanto personajes abocados a un destino incierto, como una serie de hechos que los vapulean y transforman su vida de un día para otro, porque se encuentran de repente huyendo para salvarse y enfrentar su destino.
La narración está llena de detalles y descripciones, algo que a mi me ha encantado. El worldbuilding me ha parecido genial porque nos describe los lugares, los hechos, nos cuenta las antiguas leyendas y nos explica de donde ha surgido todo, incluido «lo que está al otro lado». Los personajes están bien caracterizados y diferenciados, los vamos conociendo más en profundidad conforme se desarrollan los hechos y han de afrontarlos y vemos también como son el resto de criaturas con las que se relacionan, el porqué de sus actos y comportamiento.
Hay pasajes más tranquilos, en los que se prioriza lo cotidiano, las explicaciones y la contextualización en contraste con otros más vívidos en los que la adrenalina hace acto de presencia e incluso te ponen los pelos de punta y hacen que mires por encima del hombro. Esto último me ha parecido muy notable: cómo el escritor ha conseguido mezclar momentos dignos de historia de terror con los mitos del pueblo.
Un libro para sentarte y disfrutar de sus personajes, aventuras y desventuras y que deja con ganas de mucho más.