Editorial: Bang ediciones (16/10/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Como todo el mundo sabe en Marte están prohibidos los telépatas, pero no en la vieja Tierra. Aquí, una telépata de tercera categoría como Veronica Fury todavía puede ganarse la vida leyendo mentes por encargo. Aunque, cuidado, hay cerebros en los que es mejor no entrar.

Artur Laperla, mundialmente famoso por su serie infantil Superpatata ofrece al talentuoso Marcos Morán un guion delicioso guion de anticipación lleno de humor.

Takeshiike
 01 December 2023
Gracias de nuevo a la masa crítica de Babelio y a la editorial Bang, tengo en mis manos un nuevo cómic muy interesante.

Se trata de Veronica Fury, un cómic de ciencia ficción bastante sencillo y accesible. Con apenas 150 páginas y no demasiados diálogos, consigue crear una buena ambientación y un buen suspense. Nos cuenta una versión similar a la del clásico detective al que contratan para solucionar un misterio donde nada ni nadie es lo que parece. En este caso podemos cambiar al detective por una telépata, pero en esencia sigue el mismo patrón, sin embargo no por ello resulta predecible el modo en que avanza la historia. Hay sorpresas, explosiones, asesinatos y robots, muchos robots.

Con respecto al estilo de dibujo, tiene un aspecto retro y futurista, en blanco y negro, que recuerda por sus sombreados a tiras cómicas de periódicos. La tipografía de los textos es de fácil lectura, agradable a la vista.

En resumen, un buen cómic para pasar un buen rato sin complicaciones.
Lidmda
 16 December 2023
La protagonista de la historia es una telepata de tercera categoría que vive en la vieja Tierra. Será contratada para meterse en la mente de un hombre. Ella tiene unos métodos un tanto particulares. Pero el encargo no le va a resultar tan sencillo como esperaba.

Gracias a la masa crítica de babelio he tenido la oportunidad de conocer esta historia.

Es una novela gráfica bastante corta. Está dividido por capítulos. En los que no abundan especialmente los diálogos. La historia se basa mucho en cartelas donde nos explican lo que va sucediendo en las distintas viñetas.

La impresión del cómic es muy bonita. Aunque en su interior hace uso de colores neutros, la edición tiene un toque vintage al tener los cantos amarillos y la sobrecubierta en negro y amarillo. Algo que pega totalmente con la estética empleada en los dibujos.

Nos vamos a encontrar con una especie de distopía futurista en la que los robots han adquirido gran importancia dentro de la sociedad. Y serán los encargados de guardar el orden entre los ciudadanos.

Es una historia sencilla, de fácil lectura. Es bastante entretenida y se lee rápidamente. Y el final me ha parecido muy sorprendente.

En conclusión, si quieres leer una novela gráfica sencilla con el único propósito de que sea entretenida, esta es tu historia, te la recomiendo.
s-areta
 28 March 2024

Estamos ante un cómic que mezcla los cliches del género pulp y detectivesco. Es una lectura sencilla, rápida y a simple vista vacía de contenido, sobre todo por ese final abierto que deja todo en el aire y que yo no entendí demasiado he de reconocer. No ha sido un libro para mi, me esperaba otra cosa sinceramente.

Es cierto que tiene mucho trasfondo y se puede ir desmigajando si analizamos concienzudamente el contenido de cada capitulo, ya que hay una critica a la biotecnología y se trata la ética empresarial y la corrupción del poder. Es una obra muy intelectual, pero no apta para todas las mentes.

¿A quien le recomendaría esta lectura? A los amantes de la novela gráfica, el genero noir detectivesco y el pulp y la sátira con toques de sci-fi
Videos de Artur Laperla (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Artur Laperla
CRIADAS COMO ANIMALES DE LABORATORIO, BRÓCOLI, PELUSA, SANSÓN Y MONÍSIMO FUERON VÍCTIMAS DE DIVERSOS EXPERIMENTOS. PERO LOGRARON HUIR DE SU ENCIERRO Y AHORA SON COBAYAS MUTANTES Y FUGITIVAS.
Una noche de tormenta nuestras amigas andan a la búsqueda de comida cuando de repente encuentran una nota de secuestro: «Tenemos a Pantaleone. No hagas nada y espera instrucciones».
¿Quién es Pantaleone?, ¿la mancha roja de la nota es de sangre o tomate?, ¿qué hace la nota en la puerta de la Pizzería Lolo?
Lo único que saben es que alguien, en algún lugar, retenido contra su voluntad, necesita la ayuda de las '4 COBAYAS MUTANTES', y que gracias a ellas el bien triunfará.
Artur Díaz Martínez, más conocido como Artur Laperla, nació en Barcelona en el 1975. Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona e Ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño Serra i Abella. Trabaja como guionista, ilustrador y dibujante desde 1996 y es autor de la serie de cómic 'SUPERPATATA'.
MARZO DE 2021 A LA VENTA.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer