Críticas sobre Una familia no tan feliz (58)

Bellalectora
 12 April 2023
Es el primer libro que leo de Shari Lapena. Está escrito en tercera persona con capítulos cortos fáciles de leer y que además te enganchan desde la primera pagina. Nos situamos en Aylesford en la zona acomodada de Brecken Hill donde la noche de pascua se produce el doble asesinato de Fred y Sheila Merton. Sus tres hijos Catherine, Dan y Jenna son los principales sospechosos ya que el matrimonio poseía una gran fortuna que será repartida entre ellos. ¿O no? Estamos ante una historia trepidante, donde todos los personajes tanto principales como secundarios son sospechosos. Según avanza la lectura ya no sabes ni que pensar, algo que adoro de este tipo de novelas. La intriga, el misterio y las suposiciones están servidas, con una pluma rápida, ligera y muy cercana la autora nos incluye de lleno en la investigación de Reyes y Barr en una carrera contrarreloj para descubrir al asesino.
Carmen
 27 November 2022
Una familia , aparentemente feliz, celebra con sus hijos una agradable cena, pero todo se tuerce cuando la madre les dice a sus hijos que van a vender la cas. Todo son disputas y desavenecias y terminan todos marcandose.
Al día siguiente aparecen los padres muertos, han sido asesinados y todos los hijos son sospechosos. Incluso entre ellos se sospechan y no se fían.
Así nos va manteniendo en vilo en la trama. Explica la situación de cada hijo: su vida, su posición social y lo que desea u odia de sus padres.
Al igual, encontramos a una criada y a una tía, que sospechan de esos hijos.
No sabes quien es el asesino pero que te mantiene en vilo en todas sus páginas, cuando te desgrana el verdadero asesino
¿ Será alguno de los hijos? o ¿la criada? Leelo y lo averiguarás
Laubythesea
 09 May 2022
Una familia no tan feliz' es un título que no dice ninguna mentira. Y es que la historia gira alrededor de una familia de esas que te alegras de no pertenecer.

En las primeras páginas se nos cuenta el descubrimiento de los cadáveres de un matrimonio pudiente en su propia casa. Ambos han sido brutalmente asesinados. Aunque parece que podría tratarse de un robo, la policía no pasa por alto que el día anterior, los tres hijos de la pareja y la asistenta, estuvieron celebrando juntos la cena de Pascua. Todos tenían motivos para cometer el asesinato, todos mienten.

Así, a pesar de que esta novela negra tiene una estructura bastante clásica, consigue increíblemente bien lo que yo le pido a esté género: intriga, enganche y algunas sorpresas.

Es mi primera incursión en la obra de Shari Lapena y no será la última. Esta autora superventas sabe bien como construir una novela resultona y que sea imposible de soltar: soltando una “bomba” la principio, jugando con pocos personajes, pero todos sospechosos, capítulos cortos, narración ágil y sencilla…

Además, la historia utiliza personajes y escenarios relativamente prototípicos, lo cual, lejos de salir mal (como podría), hace que te imagines fácilmente todo y “veas la novela en tu cabeza”. de hecho, durante la lectura, todo el rato tenía en la cabeza la idea de lo bien que funcionaría esta novela como mini-serie, ahora que está tan de moda adaptar todo.

Las novelas negras son mi género confort, un tipo de lectura al que recurro en momentos de estrés o vacaciones, porque consiguen evadirme al máximo sin exigirme demasiado. Esta en concreto me parece la novela perfecta para leer en verano, entre baño y baño.

Por cierto, mis dotes de detective siguen fallando estrepitosamente. Tenía clarísimo quien creía que era culpable, toda una teoría desarrollada en mi cabeza. Fallé, por supuesto.
LAKY
 22 March 2022
Shari Lapena es una autora que me gusta. Sus libros son super entretenidos, se leen solos y a mí su lectura me resulta sumamente satisfactoria. Son novelas de intriga, thrillers más bien, que están dentro de lo que se ha dado en llamar “domestic noir” pues, como se suele decir, todo queda en familia. Hoy os traigo la reseña de la que es su última novela hasta el momento.
Éstas son mis impresiones

Tras la cena de Pascua, el matrimonio Merton formado por Fred y Sheila ha aparecido muerto. Ella ha sido estrangulada, con él se han ensañado. Es la mujer de la limpieza quien descubre los cadáveres dos días después. Las cosas revueltas y la desaparición de algunas joyas de Sheila parecen indicar que se trata de un robo y que a los ladrones se les ha ido de las manos. Pero a la policía hay alguna cosa que no le cuadra y decide investigar un poco más.

Los personajes se limitan a los miembros de una familia y a los dos policías investigadores. Tenemos al matrimonio asesinado y a sus tres hijos, todo ellos presentes en la famosa cena. La hija mayor con su marido, el hijo mediano y su esposa y la hija menor que acude con su actual pareja. Además, está presente la mujer de la limpieza que cuidó a los hijos de los Merton y es casi como de la familia. El único miembro de la familia no presente es la hermana de Fred, que no se lleva demasiado bien con su cuñada y sus sobrinos.

Los Merton eran muy ricos y la herencia asciende a varios millones de dólares. Cuando la policía empieza a rascar comprobarán que no todo era idílico en esa familia: que padres e hijos no estaban unidos, que entre ellos había conflictos. Si a eso le añadimos una herencia de varios millones de dólares…, imaginaos.

Una familia no tan feliz” es una de esas novelas “quiénlohizo”. Absolutamente todos sus personajes pueden ser o pueden no ser el asesino. La autora te hace dudar de todos ellos: de los tres hijos, de sus parejas, de la tía, de la señora de la limpieza. En mi caso, no pude decantarme por ninguno de ellos, la verdad. Todos podían serlo, todos tenían motivos, quizás incluso oportunidad. En cada capítulo sospechaba de uno diferente; hay un personaje sobre el que recaen más las sospechas pero ni aún así tenía yo claro que fuese él. Y, llegando al final, me planteé la posibilidad de que la autora dejase abierto el final. No lo había hecho en sus anteriores novelas pero en esta ocasión no las tenía todas conmigo. Y me hubiese dado mucha rabia pues no me gustan los finales abiertos. Por suerte, no es el caso: acabaremos sabiendo quién, cómo y por qué lo hizo. Eso sí, los pobres investigadores lo han tenido super crudo, no sabían por dónde les daba el aire (y no me extraña).

Todos los personajes son para echarles de comer aparte. Empezando por los padres que más egoístas no pudieron ser durante toda su vida, crueles incluso si nos referimos al padre. Y siguiendo por los tres hijos, que van a lo suyo y ni siquiera entre ellos acaban de apoyarse. Vamos, una familia no-modelo

La novela se estructura en un prólogo y sesenta y tres capítulos de corta extensión. Es un narrador omnisciente quien nos va contando los entresijos de la acción, focalizando en cada uno de los personajes. Es una novela coral en la que no hay un claro protagonista pues todos ellos, especialmente los hijos y la tía, se reparten equitativamente el protagonismo.

Como nos tiene acostumbrados Shari Lapena, la prosa es directa y sencilla, sin artificios. Hay mucho diálogo y muchísimo ritmo por lo que las páginas vuelan entre las manos. Es un libro de los que, literalmente, no te puedes despegar.

Conclusión final

Me lo he pasado muy bien leyendo la nueva novela de Shari Lapena: un domestic noir que te hará dudar de todos los personajes y que, literalmente, devorarás.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
ardidorquidea
 23 January 2022
La novela engancha. Tenía la necesidad de descubrir los secretos de esta familia adinerada de la alta sociedad, donde las cosas nunca son como las venden. Un padre exigente y malvado. Una madre incapaz de asumir responsabilidades. Tres hijos diferentes, pero con un pasado común y una misma necesidad futura. ¿Realmente conocen todos sus secretos? ¿Te puedes fiar de tu familia? ¿Y de tu pareja? Te hará pasar un buen rato, pero dudo que te pille desprevenido.
Viviendo_lecturas
 19 June 2024
Fred y Sheila Merton, un matrimonio bien avenido, son asesinatos a sangre fría en su casa del lujoso barrio de Brecken Hill y todos sospechan que su asesino o asesina se encuentra entre los miembros de su familia ya que las disputas entre estos eran constantes. Y con estas conjeturas transcurre prácticamente todo el libro: unas veces acusan a uno, otras al otro, otras vuelven al primero… y realmente se me ha hecho bastante pesada su lectura.

A pesar de esto, es un libro que, para quien no tenga demasiadas pretensiones de encontrarse con grandes personajes, escenarios y descripciones, puede pasar un rato de entretenimiento con él.
MJose2024
 06 February 2024
Genial!!!!
Cómo me gusta esta escritora! le he cogido el gusto a su pluma y es un placer leerla y dejarse enredar con los secretos de sus protagonistas.
Aquí ( en la foto) tenemos a la familia al completo, o lo que queda de ella 🔪🔪
El libro empieza fuerte, con dos crímenes brutales.... Pero es que lo que viene a continuación no te deja indiferente.... Te va soltando perlas y secretillos de la familia que te pondrán los pelos de punta. Vaya familia!!! El juego que nos ha dado!!!Hay un pasaje que es tan perturbador 💍💍, que ya hace que sospeches hasta del muerto🤣, es increíble lo que consigue esta escritora, y no es fácil!!! Pues ella lo hace!!! Y la tensión que se masca en el ambiente es alucinante! Todos sospechan de todos y hace mella en la convivencia, porque no sabes si convives con un frío asesino..... Muchas gracias a @cuentodeluna10 y @los_libros_de_yoli por la organización de la lectura.
Leído con @clubeljardindeloslibros
Arajasnaya
 10 January 2024
Los Merton son un matrimonio adinerado, viven en gran barrio residencial y tienen tres hijos. El matrimonio aparecen asesinados. A partir de aquí comienza una asidua investigación ya que todo el mundo tiene más que suficiente motivos para acabar con sus vidas cualquiera podía a ver realizado este doble crimen.

Pero ¿ Quién los ha matado?

Está lectura la he disfrutado,es de las que me gustan mucho. Está narrada en tercera persona, todos sospechan de todos, pero a su vez se cubren unos a otros. Esto hace que el lector quede atrapado entre sus páginas queriendo saber más y más es imposible confiar en nadie.

Shari Lapera es sin duda una gran escritora del género thriller, un placer leerla. Hasta el final de sus páginas no sabrás quién es el asesino. Os sorprenderá.

Laivetobooks
 23 February 2023
Una novela absorbente, pero a esto ya nos tiene acostumbrados la autora. Para mí no ha sido su mejor novela, sin embargo ninguna de sus obras me ha decepcionado. Si os gustan los thrillers domésticos no podéis dejar pasar la ocasión de leer a Shari Lapena; es una artista a la hora de crear tramas y ofrecernos finales realmente sorprendentes.

En una urbanización lujosa, cerca de Nueva York, vive el matrimonio Merton. Tras celebrar el domingo de Pascua con sus tres hijos y respectivas parejas, son brutalmente asesinados en su propia casa. Hasta el martes, no son encontrados los cadáveres por la mujer de la limpieza, anteriormente la niñera.

Parece ser que nadie ha visto nada, la casa está bastante apartada y los vecinos más cercanos no se percataron de nada. Desde el principio, los tres hijos del matrimonio son los principales sospechosos; no es de extrañar porque menudos "personajes". Además, el padre de estos no ha sido precisamente una monjita de la caridad; más bien todo lo contrario, se ha pasado la vida siendo cruel, frío y distante con sus retoños. Entre ellos se acusan y se protegen a la vez, creando una atmósfera confusa y nebulosa que hace que no tengas ni puñetera idea por dónde van los tiros y si realmente tuvieron o no algo que ver con la muerte de sus padres. Motivos no les falta a ninguno, pero no son los únicos que podrían desearles ese final al millonario matrimonio.
sonic_slc
 26 October 2022
Título: Una familia no tan feliz
Autora: Shari Lapena

Todas las novelas de la autora son muy parecidas en cuanto a narración ágil y fácil de leer, incluida esta.

No esperes encontrar una historia compleja y difícil de llevar, es sencilla y fresca, rápida y ligera.

Todos parecen igual de inocentes que de culpables y al final eso provoca que acabes empatizando con uno de los personajes y es una sensación que me encanta. Me quedo con la tía Audrey.

Ninguna familia es perfecta y todas tienen secretos y episodios oscuros que entre unos y otros intentan ocultar, ¡vamos como la vida misma!

Pros: libro ligero para días espesos.

Contras: injusto final.

Valoración: 4/5

Sinopsis: En esta familia todos guardan secretos... incluso los muertos.

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.
¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿Verdad?

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller @sumadeletrased @penguinlibros @clubdelectura_penguin @lalectorainfinita @penguinrandomhouse @sharilapena

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie