Editorial: Editorial Titanium (30/11/-1)

booksforourminds
 06 May 2021
Este libro ha sido tan increíble que no sé cómo empezar a hablaros de él porque creo que está reseña no podrá hacerle justicia. Pero voy a intentarlo porque todos debéis leer este libro.
Arrójame a los lobos es el primer libro de Ester y ya os digo que no lo parece en absoluto. Todo está tan bien construido que juraría que Ester lleva toda la vida contando historias. Además, narra todo de una forma que te atrapa y hace que quieras leer más y más.

Lea Noboa ha tenido un accidente y ha perdido la memoria. No recuerda nada ni a nadie y nunca se había sentido más perdida. Pero alguien está luchando con uñas y dientes para que Lea recuerde todo lo que los demás no quieren que sepa a través de notas. Alguien quiere que recuerde y Lea está más que dispuesta a averiguar la verdad pero la verdad puede llegar a ser muy peligrosa, sobre todo si cae en las manos equivocadas.

Hay bastantes personajes a lo largo de la novela pero Lea es la protagonista indiscutible. Algo que me ha gustado de Lea es su carácter aunque no siempre actuase de la mejor de las maneras me ha encantado que esté dispuesta a todo por saber qué está pasando y no tenga reparo en enfrentarse a quien no quieren contarle la verdad sea quien sea. Además, a lo largo de la novela vemos el gran corazón que tiene. Por no hablar de su amor por el arte que ha hecho que la adore. En anteriores reseñas lo he dicho pero me encanta el arte y ver personajes que comparten esa pasión siempre me gana.
El personaje de Sam, su historia y todo el misterio que le rodea también me ha gustado muchísimo. Pero Fe y el grupo de apoyo no se quedan atrás, también me han enamorado.

Este libro es como una tela de araña donde todo está hilado poco a poco y no se deja ningún cabo suelto. Arrójame a los lobos es una portada bonita pero también un libro lleno de misterio y giros increíbles que te atrapa por completo. Os prometo que los giros de este libro os van a dejar con la boca abierta, no se ven venir y es que Ester sabe jugar.
Algo que también me ha gustado es que la mayoría del libro está narrado en forma de blog y es la misma Lea la que nos cuenta todo lo que está viviendo y cómo se siente ante la situación: confusa, frustrada, ansiosa, asustada... podemos vivir todo lo que ella vive y para mí, los personajes como Lea, los que te hacen sentir todo lo que ellos sienten, son los mejores.
Cuando empieza el libro, todo somos Lea. El lector no tiene ni la más remota idea de qué está ocurriendo pero poco a poco se irán soltando pistas hasta descubrir qué está ocurriendo en la vida de Lea. Me hice mis teorías pero ya os digo que aunque algunas cosas las vi venir lo que no vi venir fue ESE FINAL. MIS DIECES PARA ESTER. Simplemente WOW.

En definitiva, Arrójame a los lobos no te dejará indiferente. Es un libro lleno de misterio que atrapa desde la primera página y cuando crees que ya no puede pasar nada más... te sorprende con un final que es de los mejores y de los más sorprendentes que he leído nunca. Leed a Ester, no os arrepentiréis.
MartinaRumas
 17 June 2021
Podría deciros 6288273 veces que Ester tiene un estilo narrativo brillante y aún me estaría quedando corta. He adorado su estilo narrativo y me ha parecido que su obra está bastante pulida.

La trama comienza con un misterio: ¿Qué le ocurrió a la prota? Pues Lea Noboa se despierta en un hospital sin recordar absolutamente nada de su vida. No recuerda siquiera al hombre que está velándola en la habitación.

Pero poco a poco comienza a enredarse y queremos saber quién es y qué está ocurriendo, ya que comienza a recibir una serie de mensajes desconcertantes que la invitan a ir a lugares tan siniestros como un cementerio y edificios abandonados que parecen tener relación con lo que le pasó.

Al principio puedes no entender qué está ocurriendo, ya que la historia está cargada de misterio y ni la propia Lea te puede decir qué hace en esos lugares porque no los recuerda.

He disfrutado muchísimo de la historia, que me ha parecido de lo más original. Creo que nunca había leído algo así.

Los personajes están tan bien construidos que consiguen que sospeches de todo y para mí ese es el punto que hay que darle a un buen thriller: el no saber quién es quién, ni qué está pasando.

Entre ellos encontramos a Lea, a su padre y a unas vecinas y amigas que son madre e hija y que además la joven es la mejor amiga de la protagonista. Todos ellos forman una familia que parecen querer ayudar a Lea en su día a día, ayudándola a recordar y con su día a día, pero pronto nos daremos cuenta de que esto no es así, pues incluso ellos esconden ciertos misterios.

Ha llegado un punto en que me estaba volviendo loca y no sabía qué creer. He pensado que nadie era bueno en esa historia y al contrario. Adoro que esto pase.

A esta lista de personajes se suman también los del grupo de apoyo de Lea: la mujer que conduce la terapia y sus tres compañeros. de estos también iba sospechando jiji.

Pero el plot twist final me ha dejado con la boca abierta. Nunca había leído nada igual. Yo, fan de los thrillers.
Adoro un libro cuyo final me deje pensando y este lo ha hecho.

Realmente fueron un par de giros que se fueron solapando, ese momento en que ya se empieza a desvelar todo y te tienes que agarrar de la silla para no caerte. Todo eso. Lo acabé hace ya tres semanas y aún me entra vértigo al recordar ese final. ¡Qué bien hilado y resuelto todo!

No me vi venir nada.

Así que este... ¡Va derecho a mis favoritos! ♥️♥️
LeoShaddix
 11 April 2023
¿Conocéis la sensación de no querer parar de leer aunque tengas que dormir, comer, salir a la calle o ir al baño? Pues eso es lo que sentí yo desde que comencé a leerlo en la LC con mucha más gente maravillosa. No quería parar cuando llegábamos a la meta. Adictivo de principio a fin.
La autora tiene un estilo ta exquisito que te deja la boca abierta, al menos conmigo lo consiguió. Debo decir también que ningún final me ha dejado como este, no te lo esperas en absoluto, todo te explota en la mente y te deja esa sensación de que has tenido una maravilla entre tus manos todo este tiempo.
Una trama que te hace dudar de todos los personajes, hasta de tus propias ideas como lector. Te hacen creer que está ocurriendo una cosa y después te das cuenta de que ha sido una cosa totalmente contraria. A mi sinceramente me dejó alucinando, no encuentro una palabra más acertada que esta.
La autora juega muy bien sus bazas y sorprende hasta la última frase. Cuando acabas el libro, aún estás procesando lo anterior y es una sensación que todos buscamos cuando nos encontramos un thriller tan espectacular. Y no contenta con haber creado una historia increíble, también está muy bien ambientada y con muchas alusiones a obras de arte. ¿Qué más se podría pedir? Nada, ya os lo digo yo.
Está todo muy bien hilado, no he encontrado ni una sola falla y pocos consiguen eso, así que para mi ha sido de diez. Hay un halo de cariño intenso que rodea a la novela y se puede sentir como la autora ha puesto parte de ella en sus páginas. Eso para un lector es un gesto que se va de cajón al corazón. Ester, estoy deseando leer más obras tuyas, en serio. Da gusto encontrar libros que marquen tantísimo.