Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
17 June 2021
Podría deciros 6288273 veces que Ester tiene un estilo narrativo brillante y aún me estaría quedando corta. He adorado su estilo narrativo y me ha parecido que su obra está bastante pulida.

La trama comienza con un misterio: ¿Qué le ocurrió a la prota? Pues Lea Noboa se despierta en un hospital sin recordar absolutamente nada de su vida. No recuerda siquiera al hombre que está velándola en la habitación.

Pero poco a poco comienza a enredarse y queremos saber quién es y qué está ocurriendo, ya que comienza a recibir una serie de mensajes desconcertantes que la invitan a ir a lugares tan siniestros como un cementerio y edificios abandonados que parecen tener relación con lo que le pasó.

Al principio puedes no entender qué está ocurriendo, ya que la historia está cargada de misterio y ni la propia Lea te puede decir qué hace en esos lugares porque no los recuerda.

He disfrutado muchísimo de la historia, que me ha parecido de lo más original. Creo que nunca había leído algo así.

Los personajes están tan bien construidos que consiguen que sospeches de todo y para mí ese es el punto que hay que darle a un buen thriller: el no saber quién es quién, ni qué está pasando.

Entre ellos encontramos a Lea, a su padre y a unas vecinas y amigas que son madre e hija y que además la joven es la mejor amiga de la protagonista. Todos ellos forman una familia que parecen querer ayudar a Lea en su día a día, ayudándola a recordar y con su día a día, pero pronto nos daremos cuenta de que esto no es así, pues incluso ellos esconden ciertos misterios.

Ha llegado un punto en que me estaba volviendo loca y no sabía qué creer. He pensado que nadie era bueno en esa historia y al contrario. Adoro que esto pase.

A esta lista de personajes se suman también los del grupo de apoyo de Lea: la mujer que conduce la terapia y sus tres compañeros. de estos también iba sospechando jiji.

Pero el plot twist final me ha dejado con la boca abierta. Nunca había leído nada igual. Yo, fan de los thrillers.
Adoro un libro cuyo final me deje pensando y este lo ha hecho.

Realmente fueron un par de giros que se fueron solapando, ese momento en que ya se empieza a desvelar todo y te tienes que agarrar de la silla para no caerte. Todo eso. Lo acabé hace ya tres semanas y aún me entra vértigo al recordar ese final. ¡Qué bien hilado y resuelto todo!

No me vi venir nada.

Así que este... ¡Va derecho a mis favoritos! ♥️♥️