Editorial: Editorial Adarve (07/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

maysbooks_
 07 diciembre 2018
Esta novela comienza con una escena muy dura, en la que su autor no escatima en detalles a la hora de mostrarnos un hecho que ocurre en nuestra sociedad, y es la violencia de género. de alguna manera, esta novela comienza por el final, en el que nos encontramos con la agresión a una mujer por parte de su pareja. Sin duda, la denuncia social está implícita en esta historia, en la que el principal objetivo es sensibilizarnos, sobre este aspecto tan grave que tenemos cada vez más presente en nuestro día a día.
No hay semana en la que no veamos en televisión alguna noticia en la que una mujer ha sido terriblemente asesinada por su pareja o ex pareja. Mi intención no es hacer una reflexión sobre porqué motivo ocurre esto cada vez más a menudo, pero sí, daros mi punto de vista a través de una novela que me ha llegado al alma.
Desde que comencé con el blog, es la segunda novela que llega a mis manos de esta temática, y tengo que decir que son libros que me llegan sin más, sin yo haberlos elegido, por lo tanto, puede ser cosa del destino, quien haya puesto estos relatos en mi camino, y me alegro enormemente de ello.
La violencia de género es un tema que a mi me preocupa bastante, y a la vez me da mucho coraje que ocurran cosas así, y me planteo de qué forma puedo ayudar en esto, ya que no es nada sencillo, así que si puedo aportar mi granito de arena denunciando estos terribles sucesos , con algo tan simple como es la reseña de un libro, me sentiré muy orgullosa.
La protagonista de esta historia es Laura, una chica de apenas 15 años que vive en La Habana con sus padres. Celebrando su decimoquinto cumpleaños, como es típico en estos lugares, le organizan una increíble fiesta, en la que ella aprovecha para preguntarle a sus padres por un lugar con el que sueña desde pequeña, Asturias, ya que su mayor anhelo es formar allí una familia, tal y como la de sus progenitores.
La fortuna quiere que una increíble oportunidad se le presente a Laura, cuando un cliente de su padre le ofrece alojamiento en su casa de Asturias para su hija,además la cuidarán como si fuera de su familia, proporcionándole un bienestar y unas oportunidades que su país natal no le ofrecen. Laura emocionada por esta gran noticia, acepta, aún teniendo que dejar atrás a su familia y a su pareja.
Alex, es un chico joven y exitoso. Es profesor de instituto y además jugador de fútbol. Todas las chicas se dan la vuelta cuando le ven pasar, y suspiran con la ilusión de poder conocerle. Lo que nadie sabe es que detrás de esa máscara de niño bueno se esconde un maltratador.
Marisa y Carlos serán el matrimonio que acoge a Laura en su casa, además, él es el director del instituto donde trabaja Alex, sirviendo esto de nexo de unión entre el joven y Laura, lo que hará que éstos estrechen lazos y comiencen una relación amorosa.
La historia está narrada de una forma magistral, cuidando al máximo todos los detalles, y describiendo cada escena con una increíble delicadeza, sin apenas dejar nada a la imaginación del lector. Además, hay un capítulo en especial en el que se desarrolla una conversación entre una inspectora de policía y un conjunto de alumnos de instituto, en el que desgranan los diferentes tipos de maltratos que hay, y en el que se mantiene una charla respecto a la violencia de género, alentando a estos chicos y chicas a denunciar esta situación si se les presenta en un ambiente cercano. Además estos alumnos y alumnas hacen una serie de preguntas a la inspectora, en la que ella deja claro que nunca hay motivos para cometer tal atrocidad.
Creo que es una lectura obligatoria y vital, de esas que se deberían de leer en los centros educativos. El laberinto de la libélula es una de esas novelas que no serás capaz de leer sin que se te erice la piel, y en las que el lector del comienzo de la novela no será el mismo que al terminarla. Ha sido un libro difícil de leer en ciertos momentos debido a su crudeza, me aterra pensar en la cantidad de gente que se encuentra en esta situación, y por favor, si conocéis a alguien que la sufra, no os quedéis callados, denunciad la situación.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Milibroymicafe
 08 febrero 2018
El laberinto de la libélula es una de las últimas novelas que voy a leer este año, y ha sido un gran descubrimiento. del escritor L.J Pruneda, editorial Adarve.
Antes de comenzar la reseña, quiero recalcar, que es una novela que no os dejará indiferente. Es la primera obra publicada de L. J. Pruneda, y se ha estrenado a lo grande, desde ahora se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Pruneda estudió Ciencias Policiales y Psicología. Desde el 2007, dirige y coordina el Grupo Especializado en Maltrato a Menores y Adultos (GEMMA). Todos sus conocimientos sobre este tema ha sabido plasmarlos a la perfección en su novela, ya que la violencia de género está muy presente en El laberinto de la libélula. El autor tiene otras historias cortas publicadas en las Redes Sociales.
Me ha gustado su forma de escribir, L. J. Pruneda te transmite mucho de una forma clara, directa y sencilla, sin muchas florituras. En mi opinión, esa sencillez es la que hace que llegue a los lectores adultos, pero también a los adolescentes. Además, creo que sería una buena opción para recomendar en los institutos, una herramienta ideal para la sensibilización y prevención de los malos tratos.
El personaje principal que nos acompañará en esta historia es Laura, una joven de la Habana, que desde siempre ha tenido un sueño, y es viajar a España, concretamente Asturias. Por capricho del destino, su padre conoce a una familia que le brindará la oportunidad de vivir con ellos. Una vez allí conocerá a Álex, un joven atento, apuesto, que le ayudará en todo lo que está en su mano, y más. Parece el hombre ideal. Cuando creía tenerlo todo, la vida, a veces, no es justa, ni fácil, y Laura conocerá la soledad, la violencia, el sufrimiento…
Pero esta no es una simple historia, no es solo la historia de Laura. Los demás personajes tienen un gran peso en la trama, conoceremos a cada uno de ellos a la perfección. Unas vidas muy intensas con unos personajes muy bien descritos. No quiero desvelar mucho más de la trama, porque es el lector el que tiene que ir descubriendo poquito a poco a cada personaje, y al igual que hice yo, meterte en cada uno de ellos, para sentir infinidad de sensaciones, sus miedos, sus dudas, ilusiones y fracasos. El laberinto de la libélula tiene una trama muy bien estructurada, con un final redondo. Una historia tan real, con personajes tan reales, como cualquiera de nosotros.
La calificaría como una historia muy bonita, pero a la vez muy dura y cruel. Una novela muy completa, con el valor añadido de la sensibilización y enseñanza, ya que uno de los temas que trata, por desgracia, de actualidad, es la violencia de género narrada desde distintos puntos de vista. Me ha sorprendido como una novela que trata este tema tan peliagudo, a llegado a ser una novela tan bonita.
En resumen, una novela de sentimientos y sensaciones.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
otros libros clasificados: violencia de géneroVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson