Crítica de ColibriAmistoso

ColibriAmistoso
17 January 2020
El laberinto de la libélula es un libro que trata sobre la violencia de género. El primer capítulo del libro comienza precisamente describiendo una escena de maltrato, en los siguientes capítulos va describiendo la vida de los dos personajes principales del libro hasta que sus vidas se entrelazan.

Laura es una chica cubana de 15 años, cuyo deseo desde pequeña ha sido conocer Asturias, vive en la Habana con sus padres y su hermano pequeño y está enamorada de Ernesto. Su padre que trabaja de taxista, conoce un día a un matrimonio español sin hijos que vive en San Juan del Valle (Asturias) y se ofrecen a llevarse a Laura a vivir con ellos.

Alex es profesor de instituto en San Juan del Valle y está saliendo con una chica del pueblo que se llama Lorena. Todas las personas que lo conocen piensan que es un hombre encantador y sumamente educado, pero sus parejas saben que es un machista y un maltratador.

La lectura de esta novela me ha sido muy dura por la historia que cuenta. Es una historia de violencia de género en el cual nos hablará de las muchas formas que hay de sufrir abuso por parte de una pareja. Esta narrada en tercera persona. Me ha costado bastante terminarla, ya que de momentos era bastante difícil de digerir y sobre todo al principio algo densa. Es una historia muy bien hilada y trabajada.

Quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar para su lectura y reseña del mismo.
Enlace: https://losviajesdecolibris...