Críticas sobre Mestiza (28)

Esth199
 23 December 2022
🌌Mestiza es una novela de Jennifer L. Armentrout que pertenece a la Saga Covenant. Es de género fantástico, pero también tiene mucha acción y romance (del prohibido, que de eso esta saga tiene mucho).

🌌Los mitos griegos siempre me han resultado fascinantes, y debo admitir que me atrae cuando se inspiran en ellos y les dan la vuelta, como pasa en esta historia.

🌌La diferenciación entre puros y mestizos ha despertado emociones en mí con la misma rabia que debe sentir la protagonista. En este aspecto, consigue transmitir muy bien esos sentimientos.

🌌Lo que más me ha gustado de esta historia es, sin duda Alexandria (Alex), la protagonista. Impulsiva, de chispa fácil, pero también divertida con unos comportamientoa que hacen reír bastante.

�sta saga tiene una parte cero, llamémosla así, que se titula Daimon, pero es muy corta y explica simplemente cómo era la vida de Alex con su madre antes de que suceda todo lo que sucede en Mestiza, por lo que decidí no hacer reseña e incluirla aquí.
austenyloslibros
 12 August 2022
Una vez más caí redondita en una historia de Jennifer, no puedo evitarlo, amo demasiado a esta mujer y sus personajes.
En esta oportunidad, el mundo que nos presenta en Mestiza está más relacionado con el mundo de la Mitología griega. Nos encontramos con una historia con mucha acción, misterio y fantasía desde el inicio.
Alex, la protagonista femenina, tiene una personalidad bastante fuerte e independiente, pero creo que es la primera vez que no me gusta tanto una protagonista del mundo de Jennifer. Sentí que Alex en determinados momentos era bastante inmadura y tenía actitudes caprichosas, cuando no hacían lo que ella quería tomaba una posición bastante errática para resolver los problemas, no me convenció porque a diferencia de otras protagonistas del subgénero fantástico que muchas veces no conocen el mundo en el que se están metiendo, Alex sí lo hacía y aún así elegía comportarse de esa manera.
Por otro lado, me gustó mucho más Aiden, el protagonista masculino. Este personaje es inteligente y transmite una calma que no sé cómo explicar, pero la forma en la que se expresa y cómo se dirige a los demás siempre era muy mesurada y respetuosa, eso me encantó porque a pesar de ser el mejor guerrero no había en él ni una pizca de egocentrismo.
Como todas las historias de Jennifer, Mestiza se lee rapidísimo y está muy buena la forma en la que introduce el mundo mitológico dentro de ella.
Martaamoros
 16 March 2022
Me regalaron Mestiza por mi cumpleaños y lo devoré. Nunca pensé que me gustaría y engancharía tanto un libro, para necesitar el siguiente de inmediato. Es una saga que he leído en un mes y se ha convertido sin duda en una de mis sagas favoritas. Cada libro va a más, te destroza y te vuelve a juntar el corazón. Me ha dejado obsesionada y ahora solo quiero leer libros con mitología griega. También con las ganas de leer Titan, un spinoff de Covenant.
La edición está llena de erratas y fallos, pero la obra es tan magnífica que intentaba pasarlo por alto, ya que mi nivel en inglés es pésimo y no me veo leyéndola en su idioma real. Pero, si se revisase bien, seguro que tendría más ventas, por qué es una saga que te enamora, que necesitáis leer.
kirah_aegerian
 21 July 2021
Me esperaba más, pero del principio hasta la mitad me ha parecido bastante aburrido, pero solo por Alex. La protagonista es muy niñata, se queja por todo, nada le parece bien, a todo le saca alguna pega. Más que 17 años parece que tenga 12, la verdad.
El resto de personajes me han parecido bien construidos, coherentes al menos. Aiden es majo, pero no es mi tipo de crush, así que no me ha encantado, ni él ni la relación con Alex. Sin embargo, cuando apareció Seth, ahí ya si me enganché, y el libro empezó a tener acción y ser más interesante.
Creo que es un poco predecible qué va a pasar a medida que vas leyendo, pero para mí esto no supone un problema, aunque entiendo que haya gente a la que le gusten los plot twists.
En general me ha gustado, va de menos a más, pero ya digo que se me hizo pesado el principio.
Michel_Gelves
 28 June 2021
Alexandria “Alex” es una mestiza, hija de un Hematois y un humano, y dentro de su mundo solo tiene dos opciones: ser entrenada para ser un centinela, cazando y matando daimons para la protección de los suyos o trabajar con la servidumbre en casa de los pura sangre. Alex prefiere mil veces poner su vida en riesgo salvando a los puro y mestizo de los Daimos que limpiar piso, por esa razón debe seguir unas simples reglas y la más importante de todas: “la relaciones entre los mestizos y los pura sangre están prohibidas” por desgracia Alex tiene problemas muy serios para seguir las reglas y aun más cuando se trata de Aiden, Un pura sangre que acelera su corazón con una mirada. ¿Podrá Alex seguir las reglas?

Alex, es una chica que desde el comienzo del libro no tuvo una vida fácil después de abandonar el Covenant y súmale a eso el que la persigan los Daimos. Su personalidad puede que no le encante a todo el mundo, es muy, muy cabezota, impulsiva, le gusta desafiar a los demás, no se puede callar nada, aunque el decirlo le haga tener muchos problemas, pero pese a eso es una gran amiga y hará cualquier cosa por salvar y ayudar a las personas que ama.

Alex es de esos personajes que en cada momento del libro tenía ganas de golpear por su impulsividad o cuando hacia tonterías, en general me gustó mucho su personalidad, aunque el ser como es la llevan a tener más de un problema. Como toda saga de libros, al comienzo la autora nos presenta este nuevo mundo que ha creado y del que me he enamorado al igual que de los personajes. Jennifer tiene una forma de introducirnos a esta historia sin que parezca tediosa o lenta, en ningún momento de este primer libro sentí que fuera lenta, por el contrario, hay muchos secretos que tendremos que descubrir junto con Alex.

La trama fue muy buena, en este libro vamos a tener que descubrir muchos secretos que afectan directamente a nuestra protagonista y que pondrá en riesgo su vida. El romance entre los personajes en este primer libro no fue muy marcado la verdad, simplemente esta ahí, pero no es lo importante o el punto central de esta historia. Me gusta mucho el cómo Jennifer escribe, siempre he pensado que esa mujer tiene una pluma muy adictiva, fácil y rápida de leer, además de que con los pocos libros que he leído de ella, he quedado satisfecha. Esta autora no solo crea muy buenas historias de no ficción, sino que crea mundos ficticios tan increíbles que solo quieres leerlos todos, aparte de que siempre nos da romance entre sus libros.

Los personajes segundarios, tengo que resaltar a Caleb el mejor amigo de Alex y del que adore, me encanta la amistad de estos dos, que a pesar del tiempo, sigue intacta como si el tiempo y la distancia no la hubiera parado.

Como ya les dije, en este libro el romance no es en lo que se centra la historia, pero conoceremos un poco más en el interés amoroso de Alex, Aiden. Este personaje me gustó mucho, pero no puedo decir que me enamoro a tal punto de fangirlear con él. Creo sinceramente en los siguientes libros eso va a cambiar.

Realmente recomiendo este libro. Nunca había leído un libro en el que los dioses del olimpo tuvieran mucho que ver con la historia y si te gusta la mitología griega, este libro te va a gustar.

Al final del libro conoceremos algunos secretos que ponen a Alex en riesgo y del cual va a tener mucho cuidado en quien puede confiar y en quién no. Aunque el final no te deja con esas insistentes ganas de leer de una vez el segundo, si es verdad que vas a querer saber que va a pasar ahora con la vida de Alex.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
RepellentBoy
 07 February 2021
Madre mía, que horror. Este tipo de libro es el claro ejemplo del porqué dejé de leer literatura juvenil durante un tiempo.

Tremendamente mal escrito y lleno de vulgarismos (como por ejemplo escribir "nop". Aún me duelen los ojos al recordarlo jaja). Lleno de clichés por todas partes, y las pocas veces que parecía que se salía algo del cliché, solo era para caer en uno más grande.

Además fomenta ideas superficiales y valores tremendamente arcaicos y machistas. La protagonista es una mujer que pretende ser fuerte pero siempre necesita ser salvada por un hombre, más fuerte, más inteligente y con mejor dominio de sí mismo. Esta chica está más pendiente de ser guapa, de ser atractiva y de lo "superbueno" que están todos (y sí, también usa esa expresión), que en el hecho de que su madre acabe de morir y ella pueda ser la siguiente. En fin, como digo, este tipo de libro es el ejemplo perfecto de la mala fama actual de la literatura juvenil.

Al menos me he reído con las partes "sensuales" por lo rídiculas que eran. Y eso se agradece.
martarl_1
 09 June 2020
La historia está narrada en primera persona por Alexandría, Álex, hija de una pura y un humano, por lo que se considera mestiza. Hace tres años escapó junto con su madre de Covenant y ahora la han encontrado para que regrese. En su estancia en Covenant se puede decir que no ha sido de las mejores, se ha metido en peleas, se escapaba, ahora vuelve a reencontrarse con sus amigos de allí. También volverá a ver a Aiden, es un puro, un convertido en centinela. La relación entre mestizo y puro no es posible, están prohibidas, si ocurre el mestizo tendrá un futuro malo. Pero Alex no puede evitarlo, y se siente atraída por él, pero además de tener ese problema, debe demostrar que puede quedarse en Covenant a pesar del tiempo que ha estado fuera.

Al estar narrada por Alex, tenemos todos sus pensamientos, sus indecisiones, sus dudas, sus pensamientos antes de decidir si actuar de una manera u otra. Y la verdad que ha sido bastante bueno conocerla así más. Aunque es muy cabezota, y hace lo que le da la gana, que en esos momentos me daban ganas de decirle un par de cositas.
Todas las reseñas que he leído comparaban este libro con la saga Vampire Academy y muchos le bajaban la nota porque por lo visto se parecen muchísimo, esto no me afecta a mí porque no me he leído esa saga, de hecho, nunca me llamó la atención y ni sé de que va, así que de eso se salva.

Empecé el libro y leí unos tres capítulos y lo dejé. No me gustaba nada la protagonista y no podía seguir leyéndola. Hasta que ya me decidí y la continúe y ya no pude parar de leerla. Ha sido pura adicción aunque mis problemas con la protagonista sigue sin ser perfecta, tiene algunos problemas. Pero, al terminar la novela entendí que en realidad si no fuera así, no habría novela. Así que lo acepté un poco por eso.
La historia era algo predecible, de hecho mientras avanzaba iba comentándole a mi hermana cosas que pensaba que iba a ocurrir y ella me sonreía como diciendo has acertado y efectivamente. Pero aunque me costó avanzar al inicio con la historia eso no ha sido un problema, porque aunque me intuía algo me había conseguido enganchar de tal manera que avanzaba sin problemas. Y es que con los libros que he leído de la autora no he tenido problema a la hora de leerlos porque es que se leen muy bien, muy rápidos. Pero no todo lo que ocurría era predecible, por lo menos para mi, y algo que ha sido importante a la hora de engancharme es que ha habido un par de giros en la trama que me han enganchado más a la novela.

En conclusión, Mestiza ha sido un buen inicio de saga pasados ya los cinco primeros capítulos, porque el inicio aunque te introduce bien, no me enganchó y me costó que avanzara. Jennifer vuelve a atraparte con su pluma en otra saga donde cuesta dejar de leer, y aunque al principio me asustara cinco libros, creo que si todos son como este, no será nada. Por ahora voy con el segundo, y ya os contaré en la reseña, pero mantiene el ritmo.
Mitesoroliterario
 07 June 2020
En el libro conocemos a Alex, una chica mestiza que estudiaba en el centro más prestigioso, llamado Covenant, hasta que su madre la saca sin previo aviso para llevarla a vivir una vida mundana.

Después de tres años está de vuelta, pero esa vuelta a la "normalidad" no es como ella esperaba, es cierto que vuelve a casa, pero no es la misma. Su madre ha muerto tras un ataque damion, en el cual Alex pudo evitar morir al huir, y eso le traerá consecuencias para toda su vida.

Su tío materno, el cual nunca ha tenido mucho aprecio, es ahora el director de la escuela. Será él quién le de la oportunidad de volver a cursar en la escuela, siempre y cuando entrene durante todo el verano para intentar alcanzar el nivel de sus compañeros de clase.

La oportunidad que le da Marcus, su tío, está condicionada por el apuesto Aiden. Él se presenta voluntario para entrenar a Alex y ponerla al nivel que es necesario. Es entonces cuando conoceremos más la relación y los sentimientos que afloran entre los dos personajes. Una relación señalada desde el primer día, ya que Aiden es un puro y tiene prohibidas las relaciones con los mestizos.

La aparición, en mitad del libro, de un nuevo personaje, Seth, marcará el destino de Alex para siempre. Durante toda su vida había destacado por ser una joven un tanto gamberra y tendente a liar las cosas, pero desde el momento que aparece Seth y ella ve en él algo que el resto no, dejará de ser alguien diferente, para ser alguien especial.

Desde mi punto de vista esta lectura es un acierto. Engancha desde el primer momento, tiene una historia diferente y adictiva que te deja con la intriga capítulo tras capítulo.

Lo que más me ha gustado son sus giros finales, siempre hay algo que no te esperas, y es digno de admirar que un autor consiga esto en una lectura.

Para mí es una recomendación asegurada toda la saga.
Laura765
 22 May 2020
Poco a poco quiero ponerme al día con todos los libros de Jennifer L. Armentrout, y ahora le tocaba a la saga Covenant, que he visto muy buenas críticas y es la favorita de muchos, así que decidí continuar con la autora leyendo estos libros.

Antes de leer Mestiza, me leí Daimon, que es una historia corta que hay que leer antes que este libro para entender un poco mejor la historia, y no pude tomar mejor decisión. Gracias a eso, pude entender perfectamente el principio de esta historia, ya que se nombran varios hechos ya sucedidos en Daimon.

En el mundo de Covenant existe una raza aparte de los humanos, los Hematoi, que provienen de la unión entre dioses y mortales. Dos Hematoi de sangre pura dan origen a los pura sangre, y estos tienen poderes especiales, ya que pueden controlar uno de los elementos. Por otra parte, los hijos de Hematois y mortales se hacen llamar mestizos, y estos no tienen ningún poder especial.

Los mestizos lo único a lo que pueden aspirar en la vida es a entrenar para convertirse en Centinelas para cazar y matar daimons, o convertirse en sirvientes de los pura sangre.

Álex es la protagonista de esta historia, una mestiza que hace tres años huyó con su madre del Covenant (una escuela prestigiosa donde estudian y entrenan pura sangres y mestizos) para refugiarse entre los humanos, pero hace poco los daimons las encontraron y mataron a su madre, así que a Álex no le quedará otra que volver al Covenant y hará lo imposible por convertirse en Centinela y realizar venganza por su madre, evitando a toda costa que la hagan sirvienta.

Para conseguir su propósito de convertirse en Centinela, Álex tendrá la ayuda de Aiden, un pura sangre del que lleva enamorada desde que era pequeña, y que se convertirá en su entrenador. Sin embargo, no debe olvidar que las relaciones entre mestizos y pura sangre están prohibidas.

La verdad es que este libro no me ha decepcionado para nada, es más, me ha encantado de principio a fin. Desde la primera página ha sido un no parar, se me han pasado las páginas volando y solo quería llegar al final para ver qué pasaba con estos personajes que tanto me han gustado y continuar con el siguiente libro.

El mundo que ha creado la autora me ha encantado, el hecho de que mezcle mitología con el mundo actual me ha maravillado, ha sido fantástico, y aunque a los dioses y personajes de la mitología se les nombre poco en este primer libro, quiero pensar que en los siguientes habrá más de eso para disfrutar.

Lo de las criaturas, Hematois, pura sangre y mestizos, me ha encantado, me ha parecido muy interesante saber quiénes tienen el poder, quiénes no, lo que pueden hacer cada uno… Aunque sí que es verdad que al principio me hice un lío con toda la información de las razas, ya que la autora los nombra a todos de golpe, pero poco a poco, conforme iba leyendo, fui entendiéndolo mejor y acostumbrándome a este mundo.

Hablemos de personajes, y es que por ahora los principales y algunos personajes secundarios me han gustado mucho. Algunos secundarios son insoportables, también digo. Pero lo que es los principales pienso que han sido maravillosos y espero que sigan así en el resto de libros.

Álex es una chica súper fuerte y guerrera, es capaz de defenderse a golpes si hace falta en caso de que alguien le moleste. Es muy valiente y no le teme a nada. Me ha encantado como protagonista, y es que las protagonistas fuertes siempre son un plus. Estoy deseando leer los siguientes libros para saber más de ella y de sus aventuras.

Por otro lado, Aiden es un pura sangre y el entrenador de Álex, y me ha encantado también. Es todo lo contrario a Álex, sensato, piensa las cosas antes de hacerlas, y es súper adorable. al principio puede parecer frío, pero conforme lo vamos conociendo vamos viendo su verdadera cara, un chico bastante amable. Estoy deseando también saber más de él en los siguientes libros.

El final ha sido una pasada, un no parar, e incluso ya he empezado el segundo libro, Puro, porque no podía resistir la espera de seguir leyendo esta saga. Espero que los siguientes libros estén en la misma línea que Mestiza y me acabe encantando esta saga.

En definitiva, Mestiza es un primer libro de saga que me ha gustado mucho, un libro con un ritmo trepidante de principio a fin con el que no podrás dejar de leer. Unos personajes maravillosos y una historia adictiva.
crisstinaamillan
 19 May 2020
Bueno , nuestra protagonista se llama Alexandria y esta es una mestiza -o eso cree ella- que son los seres que nacen de la unión de un hematoi o puro y un mortal . Luego tenemos a Aiden que es un puro- descendencia de dos puros- que a su vez son los descendientes de los semidioses . Y se nota que entre estos dos hay una química impresionante desde el principio del libro , Aiden siempre se muestra atento con ella , y la protege en medida de todo lo que puede , ya que durante el verano antes de que ella vuelva a reincorporarse al Covenant- ya que su madre y ella escaparon - él tiene que entrenarla . Estos dos se van gustando poco a poco , y es uno de esos procesos que enamoran al lector , a mi me dejó muy cautivada , pero el problema es que ellos son de dos razas distintas y está completamente prohibido que un mestizo este con un puro , ya que para el mestizo sería el fin de su vida y el comienzo de su servidumbre .

No es normal que los puros vean a los mestizos como sus iguales , ya que la mayoría de estos los considerar poco más que un mortal , por eso , cuando Aiden la trata tan bien y se preocupa por ella , Alex va enamorándose más de él , pero nunca podrían estar juntos .

Y en el momento indicado del libro aparece Seth y como estaréis pensando todos sí , se crea un triángulo amoroso entre estos tres , y todos sabemos como nos encantan a la mayoría de lectores los triángulos amorosos bien hechos , y este es de estos que te van a encantar .
Bueno seguimos , Seth es un mestizo , pero no uno normal , él es el Apollyon ,esto es que en cada generación , solo un mestizo puede controlar los cuatro elementos más el quinto , que solo lo pueden utilizar los dioses , normalmente solo los puros pueden controlar los elementos y no más de uno , por eso Seth es toda una celebridad .Pero Alex y Seth sienten una conexión desde un primer momento y no saben porqué , así que bueno , tendrán que descubrirlo juntos y Alex a partir de este libro tendrá que ir eligiendo entre estos dos y lo más importante , si elegir entre salvar a su corazón o a sus amigos .
Ahí lo dejo , no quiero contaros más porque lo iréis descubriendo si os animaís a leer está saga , a mi me queda por leer el spin-off de está , pero cuando lo lea os traeré reseña .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals