Críticas sobre Mestiza (28)

Anabel
 24 July 2023
Hola, menudo verano más caluroso estamos teniendo aquí en España, en el sur me estoy derritiendo, y es que así a una no le dan ganas de hacer nada, pero este verano me voy a quedar al pie del cañón con reseñas porque tengo un montón de lecturas por delante, eso ya me pone feliz y se me pasa todo.
Tengo que dar muchísimo las gracias a Puck por el ejemplar.

Pocos ya no sabréis la pasión que siento por todo lo que escribe Armentrout, y es que me he propuesto leer todo lo que saque en español y lo que ya está publicado. Pero mi sorpresa fue cuando Leo Teti editor de sellos como Umbriel, Puck, Plata y demás nos comunicaba que tendríamos reedición de una de sus sagas más famosas, y casualidad que no la había leído todavía, algo o alguien en el universo me decía que esperara, no, es broma no me hagáis caso en mis desvarío, y es que lo dejé de lado por su extensión de cinco libros, pero que ya no tengo excusa, quiero leerlos según los reedite Puck. al ser los primeros libros que escribió la autora se nota en su narrativa, en la forma de ejecutar acciones oportunas y de una forma muy sencilla de describir; esto no es nada malo, me ha ayudado a salir de una lectura mucho más densa y extensa y he desconectado muy bien con su lectura. Pero yo hago una comparativa de este libro con los libros de de sangre y cenizas, que fueron los últimos que leí de ella, y la diferencia y evolución de la autora es notable; pero me gusta poder leer algo sencillo y que no necesite pensar mucho.

La autora nos muestra un mundo basado en el nuestro, pero en el que existen los descendientes de los dioses griegos, están los mestizos, que son los hijos de los puros, que son los descendientes directos de los dioses, y un humano, la protagonista es uno de estos mestizos, alguien que no se considera especial. La ambientación está bien creada, aunque estaremos mayormente metidos en el Covenant, una academia donde puros y Mestizos entrenan para convertirse en soldados para luchar contra puros que se han corrompido y les dan caza para succionar su esencia. Toda la historia me ha gustado mucho, la autora como os digo ejecuta una trama muy juvenil, sencilla y fácil de llevar y eso hace que el libro se lea en nada, y como es la autora pues a la vez igualmente se disfruta muchísimo. Tendremos una alta dosis de romance, como no podía ser de otro modo, la autora siempre nos lo da, además de ser muy importante, dando lugar a un romance prohibido de los que me gustan porque me hacen sufrir.

Los personajes me han gustado, pese a ello tendremos una actitud por parte de la protagonista en ocasiones infantil, pero que se acepta ya que estamos ante una chica de diecisiete años que acaba de perder a su madre a manos de los daimons (puros corruptos y sanguinarios), y es una chica que se escuda en el sarcasmo para no mostrar lo que verdaderamente siente. El protagonista masculino es de lo que más me ha gustado de todos los personajes, no podía ser de otro modo, Armentrout crea personajes masculinos que no dejan indiferente a nadie, en una de sus sagas más famosas no podía ser menos. Lo bueno de este libro es que tendremos personaje masculino por partida doble, y es que si Aiden es increíble Seth no se queda atrás. El resto de personajes secundarios me han gustado, el amigo de la protagonista por ejemplo es un chico que me ha caído muy bien y espero verlo mucho en la segunda parte.

En definitiva, tengo que decir que ha sido un libro que me ha sorprendido tanto por su sencillez, su alta dosis de lectura juvenil y una historia que va cogiendo complejidad según van pasando las páginas, y que espero dé mucho más de sí en la segunda parte, ya que el final te deja con muchas ganas de más, un final que revela algo que era predecible pero que me gusta porque va a dar mucho juego. En octubre tendremos la segunda parte en librerías, con una cubierta igualmente preciosa e impactante.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
TheBookscracy
 31 January 2022
Hoy os traigo la reseña de 𝙼𝚎𝚜𝚝𝚒𝚣𝚊 de Jennifer L. Armentrout de la mano de Ediciones Kiwi , el inicio de la saga 𝐂𝐨𝐯𝐞𝐧𝐚𝐧𝐭 que ya conocéis y a la que yo llego tarde pero con ganas.

No voy a extenderme porque todas conocemos la magia que hace la autora con las palabras. Los personajes son descencientes de los dioses griegos que tras mezclarse con los humanos crean a los hematoi, una especie de 'semihéroes' con poderes. de la mezcla de hematoi nacen los puros y de puros y humanos, los mestizos. Alex, nuestra protagonista, es una mestiza y sabe que solo tiene dos salidas: graduarse en el Covenant y cazar daimons o ser esclava. Ella lo tiene claro, pero tras fugarse del Covenant con su madre y verla morir a manos de un daimon, su futuro pende de un hilo y solo tiene un objetivo: vengarla.

Desde que vuelve al Covenant, Aiden, un pura sangre, será su sombra y su entrenador, puesto que si quiere graduarse, primero tendrá que demostrar que sigue siendo la brutal estudiante que era y ganarse su sitio, ¿problema? Que Aiden es irresistible y que en el Covenant hay una regla: no pueden existir relaciones amorosas entre razas. Además, algo pasa con los daimons que poco a poco estrechan el cerco alrededor del Covenant.

Es una historia de fantasía al estilo 𝗔𝗿𝗺𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝘂𝘁, tiene una facilidad para introducirnos en sus historias increíble. Mestiza nos trae dioses griegos, razas con superpoderes y criaturas sedientas de sangre, una trama amorosa de las que nos gustan, con bien de salseo, crushes literarios y acción. Los personajes están bien desarrollados, incluso los secundarios, y aunque la trama empieza lenta, cuando llega el punto álgido, no puedes parar. al terminarla, necesitas el siguiente libro como aire para respirar. Os la recomiendo mucho!
Alpispa
 10 June 2020
Antes que nada, un pequeño inciso: ahora puedo decir que recomiendo que leáis Daimon, la precuela de esta saga, antes de Mestiza. ¿Por qué? Muy fácil, porque entenderéis qué ha pasado con la madre de Álex, de qué son capaces los daimons y a qué viene la huida de nuestra protagonista. Vamos, que estaréis mejor situados a la hora de empezar con la historia de verdad. Como siempre, leer las historias cortas es decisión vuestra, pero simplemente lo recomiendo por eso, además, que se lee en nada.
Veamos, en primer lugar, me gustaría decir que este libro me ha gustado mucho, lo digo bien alto y claro. Pero no es perfecto. Para empezar, he de decir que me ha recordado muchísimo a la saga Vampire Academy, sobre todo en el inicio. Os voy a relacionar los personajes de ambas sagas sin ninguna dificultad, los que las hayáis leído, me entenderéis. Álex es buen luchadora, sarcástica y un poco bruta, como Rose; Aiden, el instructor misterioso y atractivo, al igual que Dimitri; Caleb, el amigo fiel, nos recuerda a Mason, Lea sería la arpía que no para de sacarnos de quicio, como Mia. En cuanto a razas, podemos identificar perfectamente a los daimon con los strigoi, a los mestizos con los dhampir y a los hematoi con los moroi. Encima, los hematoi pueden controlar los elementos, al igual que los moroi. Álex vuelve a la academia tras tiempo fuera, al igual que Rose, y ambas necesitan entrenamiento extra para ponerse al mismo nivel que sus compañeros. Teniendo en cuenta todo esto, la novela me ha gustado un poco menos, porque tenía la sensación de que este mundo ya me los habían presentado, solo que cambiando los nombres, al igual que los personajes.
Eso sí, la historia creada por Jennifer L. Armentrout sigue otro camino diferente del de Vampire Academy, al centrarse en la mitología. Soy una gran amante de la mitología, en este libro no aparece demasiado, salvo con un oráculo que aparece, las diferentes "razas" y las alusiones a los dioses, pero estoy segura de que en el resto de libros tendremos mucho más y aparecerán los dioses. Igual me estoy viniendo arriba, haciéndome ilusiones, pero sé que la autora no me va a decepcionar. Como elemento original contamos con el Apollyon, una persona muy poderosa que tiene la función de equilibrar la balanza entre hematoi y daimons (vamos, que se carga a los daimons).
Este libro me enganchó desde la primera página, se lee rapidísimo, gracias a la acción, la intriga y que no paran de ocurrir cosas nuevas. El ritmo es acelerado y nosotros mismos nos sentimos empujados a seguir leyendo. de hecho, cuando terminé el libro, estaba deseando empezar a leer Puro, y tuve que controlarme porque la lectura conjunta a la que me había apuntado de ese libro no empezaba hasta el mes siguiente. Y eso que Mestiza no es que tenga un final de esos que te deja con la miel en los labios, más bien al contrario, termina de una forma tranquila, dejándote con una sensación de paz en el cuerpo.
Sobre los personajes, solo diré que son geniales. Álex me gusta, cosa que es genial porque cuando la prota te cae bien, ya el libro te tiene ganado al 50%. Álex es cabezota, irónica, valiente y un poco deslenguada. Su comportamiento es un poco predecible, en el sentido de que vete a decirle que no haga una cosa, para que a los diez minutos te la encuentres llevándola a cabo. Vamos, que la rebeldía la lleva en la sangre. Me ha gustado porque, aparte de disfrutar con sus ocurrencias y aclaraciones, es una chica que se esfuerza en todo, que quiere aparentar que está perfectamente, a pesar de todo lo que le está pasando, que no es moco de pavo, pero que en realidad lo que necesita es llorar y que la apoyen. Vamos, que es la típica chica dura que necesita también sacar su lado sensible. Aiden mola, es un joven un poco distante, que impone, respetado por todos y muy sexy, pero que saca su lado protector y cariñoso de vez en cuando. Es un chico exigente, que no se anda con tonterías, pero con un buen corazón y con una vida nada fácil. El caso es que me ha gustado mucho, pero otro le hace la competencia. Sí, me refiero a Seth, el misterioso, insoportable y metomentodo Seth. Él aparece poco para mi gusto, ya que entra en escena más o menos a la mitad del libro, pero me tiene intrigada, porque es un personaje muy interesante, con un poder que no conocemos mucho todavía y que promete desempeñar un papel muy importante y dar mucho juego. de los chicos no sé por cuál decantarme, tendré que esperar a leer Puro para ver cómo se va desarrollando la cosa.
Como "pero" número dos, refiero que los grandes descubrimientos de nuestra protagonista me los veía venir, tanto al tema de su madre, como a la naturaleza de Álex y en general muchas de las supuestas sorpresas que nos encontramos a lo largo de la lectura. No me ha molestado demasiado, porque he disfrutado igual, pero vamos, que si hubiéramos contado con ese factor sorpresa, habría sido todavía mejor, que yo adoro los giros de trama.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
hamzazanbzn
 13 June 2021
La historia en mi parecer en completamente adictiva, lo digo porque desde que comencé con “Daimon” no he podido soltarlos, este es el primero legalmente de la saga, Daimon es más como un complemento para poder saber un poco más de la historia.

Me ha gustado mucho la forma en que escribe Jennifer, es muy fresca y nada complicado, me gusta también la manera en que relaciona la mitología griega en un mundo actual en donde existen personas con poderes sobrenaturales.

Angela_s_library
 15 March 2021
Ella es la típica chica guapa que no se cree guapa ni fuerte... Pero que lo es. Además piensa que todos la odian o que le tienen miedo, se victimiza un poco ella sola. Y como ya he leído muchos libros de este estilo sabemos que la prota va a ser importante en su mundo de puros y mestizos y que tendrá que sufrir un poco para encontrar la redención en el futuro. La historia es entretenida y lo que más me ha gustado han sido las conversaciones entre Alex y Aiden, porque son bastante irónicas y tontas y acaban siendo graciosas.
Alaznereader
 01 July 2020
Comencé a leer este libro gracias a las historias de @patriciabema y la verdad es que me ha gustado, es un libro de fantasía urbana mezclada con mitología en la que tenemos una protagonista fuerte y un triángulo amoroso con mucho salseo.
Sin embargo, me encontraba en un parón lector (del qué no acabo de salir) mientras lo leía, así que, me ha costado un poco adentrarme en esta historia.

Siento que es una historia que hace años me hubiese gustado más, a pesar de que es una primera parte algo introductoria, está llena de acción y con algunos giros de trama que, pese a no haberme sorprendido, me han gustado mucho.

Con respecto al triángulo amoroso, creo que está bien hecho, la protagonista no se deja llevar.

Los personajes me han gustado aunque a excepción de nuestra protagonista y de uno de los chicos (que no diré por ser spoiler) el resto han pasado un poco desapercibidos para mí. El mundo creado por la autora me gusta mucho, la idea en general de hacer una fantasía con toques mitológicos me encanta ya que soy muy fan de la mitología griega pero siento que en este primer libro está muy de pasada y espero que se indague más en los siguientes.
Bookisses97
 17 March 2020
Tenia un montón de expectativas de verdad enormes más grandes que la Torre Eiffel y aún así no me quedo corta, pero a cumplido y con nota.

He amado este libro desde la primera página hasta la última su historia es totalmente increíble y adictiva, cada momento esta super bien hilado y teniéndote en vela, pero aunque llegues al final no te dejará que te relajes.

Y los personajes empezando por Alexandra me ha encantado es una protagonista, guerrera (un poco irracional admitámoslo) pero te reirás mucho con ella y su humor irónico y por supuesto AIDEN (oh por dios necesito casarme con él de verdad). Y algo que tengo que resaltar es la forma de la autora de narrar las luchas, muchas veces me suelen resultar tediosas leerlas pero hasta en eso Jennifer lo hace de diez.

Así que os recomiendo totalmente este libro
Veritoobook
 26 January 2019
Mestiza es el primer libro de la saga Covenant ( sin contar a Daiamon que es una precuela).
En este libro nos adentramos a un mundo donde los dioses y semidioses existen. Alex es una mestiza y por lo tanto debe o hacer entrenamiento en el Covenant o servir a los de castas puras. Ella escapa y vice durante tres años huyendo junto con su madre, hasta que un ataque de Daiamon ( monstros que drenan el eter o los convierten). al volver a la academia debera entrenarse más que nadie para así poder ser aceptada. Pero Alex no es fácil, es terca, testaruda y por sobre todo no quiere tener que obedecer a nadie. Entonces está Aiden, un centinela pura sangre con el cual desde el momento en que se conocieron, sienten una atracción que quieren evitar a toda costa debido a la ley que aplica en su mundo: no puede haber relaciones entre un puro y un mestizo.
La historia está llena de acción, misterio pero sobre todo es una buena introducción a una saga. Conocemos a muchos de los personajes que van a ir cobrando importancia. Puede que algunos capitulos sean un poco lentos y que la historia entre Alex y Aiden viva en un tira y afloja, pero no centra tanto en la historia de amor, más bien en el misterio que parece esconder el Covenant.
El humor sarcástico, el misterio, la fantasía, y sobre todo la mitología, son el centro de esta historia que promete.
Sin dudas fue lo que me hizo continuar la saga, querer saber que pasa después.
Si estos son tus temas favoritos entonces es tu historia para leer.
Suenosentreletras7
 20 June 2023

De la autora he leído varios libros y sagas como de sangre y cenizas, la saga Luz...y esta saga la tenía pendiente desde hace mucho tiempo

🌹Es un inicio de saga muy entretenido que se lee en un suspiro
🌹La autora introduce muchos elementos de la mitología griega con mucha acción y salseo
🌹El personaje de Aiden me ha gustado mucho. El de Seth también pero menos
🌹Te deja con ganas de más

Pero por otro lado...

🥀No deja de ser la típica saga de fantasía y romance juvenil con miles y miles de clichés que se repiten continuamente: la elegida, triángulo amoroso, personajes femenino fuerte pero idiota , personajes físicamente perfectos...😮‍💨
🥀Parece ser que esta historia es un plagio a Vampire Academy, otra saga juvenil del mismo estilo. Yo no me voy a meter en este tema ya que no tengo ni idea de si esto es verdad, pero por las reseñas que he leído, el plagio es bestial
🥀La protagonista entra directa al top de protagonistas femeninas fuertes y empoderadas que no pueden ser más arrogantes, tontas, idiotas, inmaduras e infantiles. No la he soportado🤦🏻‍♀️

En general es un libro que se disfruta, para pasar el rato pero me ha parecido muy pero que muy MEH. Lo mismo de siempre, no aporta nada nuevo al género. Espero que mejore en las siguientes novelas

lecturasdecris
 01 February 2023
🦄¡Hola lectores!

Os dejo la reseña de mi última lectura de Enero. Mestiza de Jennifer l'Armentrout.
Me ha tenido en tension el 70% de la lectura, justo cuando da el giro final de nuestra protagonista Alex todo pasa para mi gusto demasiado rápido.
Ella se enfrenta a todos, incluso a la persona de la que está enamorada por lo que ella considera la mejor opción.
Aiden es un puro y Alex una mestiza, bajo ninguna situación pueden estar juntos, pero todo cambia cuando él decide darla una oportunidad para que pueda formar parte del Covenant y convertirse en Centinela, al volver tras tres años fuera obligada por su madre.
La diferencia de clases sociales se tienen muy en cuenta en esta sociedad. Todo promovido por la antigua mitología griega y sus creencias.
Todo cambia cuando Alex entiende qué es y qué se convertirá al cumplir la mayoría de edad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals