Crítica de Laura765

Laura765
22 May 2020
Poco a poco quiero ponerme al día con todos los libros de Jennifer L. Armentrout, y ahora le tocaba a la saga Covenant, que he visto muy buenas críticas y es la favorita de muchos, así que decidí continuar con la autora leyendo estos libros.

Antes de leer Mestiza, me leí Daimon, que es una historia corta que hay que leer antes que este libro para entender un poco mejor la historia, y no pude tomar mejor decisión. Gracias a eso, pude entender perfectamente el principio de esta historia, ya que se nombran varios hechos ya sucedidos en Daimon.

En el mundo de Covenant existe una raza aparte de los humanos, los Hematoi, que provienen de la unión entre dioses y mortales. Dos Hematoi de sangre pura dan origen a los pura sangre, y estos tienen poderes especiales, ya que pueden controlar uno de los elementos. Por otra parte, los hijos de Hematois y mortales se hacen llamar mestizos, y estos no tienen ningún poder especial.

Los mestizos lo único a lo que pueden aspirar en la vida es a entrenar para convertirse en Centinelas para cazar y matar daimons, o convertirse en sirvientes de los pura sangre.

Álex es la protagonista de esta historia, una mestiza que hace tres años huyó con su madre del Covenant (una escuela prestigiosa donde estudian y entrenan pura sangres y mestizos) para refugiarse entre los humanos, pero hace poco los daimons las encontraron y mataron a su madre, así que a Álex no le quedará otra que volver al Covenant y hará lo imposible por convertirse en Centinela y realizar venganza por su madre, evitando a toda costa que la hagan sirvienta.

Para conseguir su propósito de convertirse en Centinela, Álex tendrá la ayuda de Aiden, un pura sangre del que lleva enamorada desde que era pequeña, y que se convertirá en su entrenador. Sin embargo, no debe olvidar que las relaciones entre mestizos y pura sangre están prohibidas.

La verdad es que este libro no me ha decepcionado para nada, es más, me ha encantado de principio a fin. Desde la primera página ha sido un no parar, se me han pasado las páginas volando y solo quería llegar al final para ver qué pasaba con estos personajes que tanto me han gustado y continuar con el siguiente libro.

El mundo que ha creado la autora me ha encantado, el hecho de que mezcle mitología con el mundo actual me ha maravillado, ha sido fantástico, y aunque a los dioses y personajes de la mitología se les nombre poco en este primer libro, quiero pensar que en los siguientes habrá más de eso para disfrutar.

Lo de las criaturas, Hematois, pura sangre y mestizos, me ha encantado, me ha parecido muy interesante saber quiénes tienen el poder, quiénes no, lo que pueden hacer cada uno… Aunque sí que es verdad que al principio me hice un lío con toda la información de las razas, ya que la autora los nombra a todos de golpe, pero poco a poco, conforme iba leyendo, fui entendiéndolo mejor y acostumbrándome a este mundo.

Hablemos de personajes, y es que por ahora los principales y algunos personajes secundarios me han gustado mucho. Algunos secundarios son insoportables, también digo. Pero lo que es los principales pienso que han sido maravillosos y espero que sigan así en el resto de libros.

Álex es una chica súper fuerte y guerrera, es capaz de defenderse a golpes si hace falta en caso de que alguien le moleste. Es muy valiente y no le teme a nada. Me ha encantado como protagonista, y es que las protagonistas fuertes siempre son un plus. Estoy deseando leer los siguientes libros para saber más de ella y de sus aventuras.

Por otro lado, Aiden es un pura sangre y el entrenador de Álex, y me ha encantado también. Es todo lo contrario a Álex, sensato, piensa las cosas antes de hacerlas, y es súper adorable. al principio puede parecer frío, pero conforme lo vamos conociendo vamos viendo su verdadera cara, un chico bastante amable. Estoy deseando también saber más de él en los siguientes libros.

El final ha sido una pasada, un no parar, e incluso ya he empezado el segundo libro, Puro, porque no podía resistir la espera de seguir leyendo esta saga. Espero que los siguientes libros estén en la misma línea que Mestiza y me acabe encantando esta saga.

En definitiva, Mestiza es un primer libro de saga que me ha gustado mucho, un libro con un ritmo trepidante de principio a fin con el que no podrás dejar de leer. Unos personajes maravillosos y una historia adictiva.