Las mejores frases de La ignorancia (11)

Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 19 May 2022
Cuando dos seres viven en la misma vivienda, se ven todos los días y, además, se quieren, sus conversaciones cotidianas van reajustando las dos memorias: por consentimiento táctico e inconsciente, dejan en el olvido amplias zonas de sus vidas y hablan y vuelven a hablar de unos cuantos acontecimientos con los que ven tejiendo el mismo relato que, como una brisa entre las ramas, murmura por encima de sus cabezas y les recuerda continuamente que han vivido juntos.
Vanevska 01 May 2022
Es la ley de la memoria masoquista: a medida que van cayendo en el olvido las distintas etapas de su vida, el ser humano se quita de encima todo lo que no le gusta y se siente más ligero, más libre.
Vanevska 01 May 2022
El que echa a perder sus despedidas poco puede esperar de los reencuentros.
Vanevska 01 May 2022
Todas las previsiones se equivocan, es una de las escasas certezas de que disponemos los seres humanos.
Vanevska 01 May 2022
Los dictadores son mortales, Rusia es eterna.
Vanevska 01 May 2022
Imposible revivir un amor como volvemos a leerlo en un libro o volvemos a verlo en una película.
Vanevska 01 May 2022
Admiraba su propia pasión, aún sabiendo que la pasión, por definición, es un exceso. Como ebria, no quería salir de esa ebriedad.
Vanevska 01 May 2022
Los recuerdos se van si dejan de evocarse una y otra vez en las conversaciones entre amigos.
Vanevska 01 May 2022
La vida que dejamos atrás tiene la mala costumbre de salir de las sombras, de presentarnos algunas quejas, de imponernos juicios.
Vanevska 01 May 2022
¿Acaso no veía su propia vida según el manual de instrucciones que otros le habían puesto entre las manos?