Editorial: Ediciones La Cúpula, S.L. (29/04/2012)

Erik Kriek, . LA CUPULAColección NOVELA GRÁFICA. Monstruosas criaturas primigenias que laten bajo las aguas, abismos siniestros más allá de las estrellas, extraños colores venidos del espacio para contaminar la existencia de los hombres... Y lo innombrable acechando siempre en el umbral.Con su trazo lúgubre y minucioso, Erik Kriek reformula en forma de cómic los mejores relatos de H. P. Lovecraft, genio de la literatura de terror e irrepetible visionario de la amena... >Voir plus

nefertiti5
 16 julio 2019
Este libro contiene 5 de los mejores relatos de H. P. Lovecraft combinados junto con las maravillosas ilustraciones del holandés Erik Kriek. También incluye un prólogo de Gerard Soeteman, que para quienes no sepan quién es como me ha pasado a mí, es un guionista holandés que ha trabajado en diversas ocasiones con el director de cine Paul Verhoeven.
El intruso, es un relato que narra las vivencias de un ser, que no sabe exactamente donde reside, ni quién es, ni que le sucede a su cuerpo, hasta que decide visitar una casa cercana.
El color que cayó del cielo, este genial relato en el que una pareja se pierde en su viaje en coche y llegan a una granja donde un anciano les cuenta una extraña historia: un meteorito cayó en casa de su vecino y entonces, todo empezó a ir mal.
Dagón, cuenta la llegada de un náufrago a una isla desconocida donde la muerte se hace presente allá donde mires.
Desde el Más Allá, cuenta el suceso que conmocionó a todo un pueblo cuando un científico loco consiguió crear una máquina-puente entre dos universos muy distintos. El nuestro y otro demasiado aterrador.
Y La sombra sobre Insmouth, es la espectacular historia de un viajante, el cual llega curioseando a un pueblo prohibido, lugar que nadie desea visitar. Una aldea donde sus paisanos no se relacionan y observan al incauto con miradas de soslayo. Una historia donde nada es lo que parece y donde el culto a un Dios extraño anda en boca de todos.
La novela termina con una pequeña biografía de H. P. Lovecraft.
En resumen, es una novela con unas ilustraciones magníficas y que me ha encantado.
otros libros clasificados: monstruosVer más