Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (18/04/2022)

Te puede ir mal en el trabajo, los estudios o el amor, pero hay alguien que jamás te fallará: ¡tu fiel amiga, la menstruación! Serie cerrada de 4 tomos.

Ya está aquí otra vez… ¡Menstru nunca falta a su visita mensual! Ya seas una modelo del siglo XXI o una princesa medieval, tendrás que vértelas con ella y sus mascazos menstruales. A cambio, te ofrecerá muy buenos consejos. En este volumen, Menstru y sus amigos nos invitan a reflexionar sobre la ... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 27 December 2022
Estamos ante la tercera entrega de una serie de novelas gráficas. Pero, sin embargo, se pueden leer totalmente por separado porque son diferentes historias cortas con un hilo conductor en común, que es nuestra amiga Menstru. Esa que nunca (o casi nunca) nos abandona y aunque coja vacaciones siempre vuelve.
Me ha parecido de lo más original y me ha sorprendido la claridad con la que se tratan algunos temas sobre la menstruación, cosa que ya era hora, por cierto, que parece que es un tema tabú y debería estar totalmente normalizado.
El autor trata el tema desde distintos ámbitos sociales y con distintos personajes, agregando un toque de humor ácido. Y si, señoras y señores, incluso las mujeres famosas y las princesas de cuento tienen la menstruación y cada mujer lo vive de una manera diferente.
No hay que avergonzarse por ello ni hay que ocultarlo, que esto lleva siendo así desde que el mundo es mundo.
En definitiva, una novela gráfica de lectura ágil que me ha sorprendido, que me ha gustado y que considero que más lectores deberían conocer a ver si por fin conseguimos normalizar este tema.

Yaiza
 04 January 2023
Se trata de una tercera entrega de esta serie de novelas gráficas, pero no sigue la historia, se pueden leer totalmente de forma independiente.

Al igual que el primer tomo (el segundo no lo leí) a través del humor el autor trata el tema dejando claro que absolutamente todos pasamos por ahí, no importa lo más o menos famosas que sean al igual tanto princesas como cualquier otra persona normal tenemos estas visitas.
Algunas veces se va de vacaciones por un tiempo, pero siempre acaba volviendo.

Me gusta que este manga trate el tema de esta forma, deja claro que es una cosa de lo más normal y que así es como hay que tratarlo, ya es hora que vaya dejando de ser tabú.

Pero no se centra únicamente en el tema de la menstruación, en torno a ello habla de otras cosas como es el compaginar la maternidad con el trabajo o la presión que sienten las mujeres por tener siempre buen aspecto.

Es una lectura agil y entretenida y las viñetas hace que se lea en un suspiro.
Airunneko
 01 February 2023
Este manga, al igual que el primer tomo y el segundo, a parte de entretener y hacer pasar al lector un rato agradable con sus toques de humor, lanzan un mensaje muy importante.

Y es el de eliminar tabúes y poder hablar sin pelos en la lengua de la menstruación.

A día de hoy (aunque nos consideremos modernos y avanzados), seguimos con cierta reticencia para hablar de algo tan natural como la menstruación.

Son tomos que se pueden leer por separado.
En éste se habla de la fertilidad y los problemas a los que se enfrentan muchas mujeres, por el mero hecho de que sean mujeres (estar siempre perfecta, etc…).

Sin duda, es una lectura que recomiendo un montón.

A parte de que la edición es una preciosidad 💗