Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
27 December 2022
Estamos ante la tercera entrega de una serie de novelas gráficas. Pero, sin embargo, se pueden leer totalmente por separado porque son diferentes historias cortas con un hilo conductor en común, que es nuestra amiga Menstru. Esa que nunca (o casi nunca) nos abandona y aunque coja vacaciones siempre vuelve.
Me ha parecido de lo más original y me ha sorprendido la claridad con la que se tratan algunos temas sobre la menstruación, cosa que ya era hora, por cierto, que parece que es un tema tabú y debería estar totalmente normalizado.
El autor trata el tema desde distintos ámbitos sociales y con distintos personajes, agregando un toque de humor ácido. Y si, señoras y señores, incluso las mujeres famosas y las princesas de cuento tienen la menstruación y cada mujer lo vive de una manera diferente.
No hay que avergonzarse por ello ni hay que ocultarlo, que esto lleva siendo así desde que el mundo es mundo.
En definitiva, una novela gráfica de lectura ágil que me ha sorprendido, que me ha gustado y que considero que más lectores deberían conocer a ver si por fin conseguimos normalizar este tema.