Imma Ávalos Marquès (Traductor)
Editorial: Alpha Decay (19/10/2016)

Lucha
 30 agosto 2017
Alicia Kopf es el seudónimo que utilizó la artista Inma Dávalos para publicar esta novela, que en su edición primera y en catalán ha recibido el Premio Documenta 2015 y el Premio Llibreter 2016. Ella mismo se encargó de la traducción de su obra al español y como resultado tenemos "Hermano de Hielo", libro que nos sumerge, con una escritura fragmentada, en el autismo del hermano menor de la protagonista, y en el intento del hombre a lo largo de la historia por conquistar los polos de la Tierra. Mientras esto sucede, nos encontramos con imágenes, fotografías, documentos históricos, leemos sobre la familia, sobre una crisis económica que si bien desespera, también puede servir para sobrevivir en el mundo creativamente, reflexionamos sobre el ejercicio de la escritura, y pasamos por escenas de la vida cotidiana de una mujer propia de este tiempo.
Hay mucho de autobiográfico en esta obra, es así que descubrimos cómo la artista también traza su ruta de expedición, la conquista a un lugar, el suyo propio en el mundo.
«Es mucho más fácil llegar al ártico que a ciertas regiones de uno mismo».
otros libros clasificados: autismoVer más