María del Puerto Barruetabeña Díez (Traductor)María del Puerto Barruetabeña Díez (Traductor)
Editorial: Alianza (09/03/2017)

Alex es un padre de treinta y tantos años. Quiere a su esposa, Jody, pero ha olvidado cómo demostrárselo. Quiere a su hijo, Sam, pero no lo entiende. Su matrimonio va a la deriva.
Jody es una mujer cansada de educar sola su hijo. Recrimina a Alex que solo viva para su trabajo. La ruptura no tiene vuelta atrás.
Sam tiene ocho años. Es maravilloso, sorprendente..., pero para él, el mundo es un rompecabezas que tiene que aprender a montar solo. Sus proble... >Voir plus

egarciavergara
 30 enero 2019
Me atraía mucho esta novela porque intuía que sería una historia de emociones y me enseñaría algo más sobre el autismo (del que sabía más bien poco), y aunque se ha alejado algo de la idea que tenía sobre ella, me ha parecido una maravilla como Keith Stuart retrata el tema y nos acerca a una familia que está en sus horas más bajas. Vamos, viendo cómo se desarrolla todo a través de Alex, el padre de familia y el mayor protagonista, es su historia y como tal vemos sus sentimientos, miedos y preocupaciones.
Aunque el libro es una pequeña obra de arte, hay momentos que se hacen un poco lentos o monótonos, porque es una historia de personajes, donde la acción y las aventuras no tienen ninguna cabida y se trata más de explorar lo que les pasa en sus vidas, los efectos que tienen los unos en los otros y ese tipo de relaciones humanas. Por lo que los personajes están muy bien perfeccionados al girar la trama entorno a ellos. Alex empieza siendo un poco idiota, lleno de conflictos, angustia y con un pesado equipaje de su pasado que carga a sus espaldas, esto y el hecho de que nunca está presente ni se implica con su hijo ha causado estragos en su matrimonio... pero poco a poco veremos como evoluciona, como va cambiando y viendo las cosas de otro modo; otro personaje muy bien retratado es Sam, un niño de 8 años con autismo al que le cuesta sociabilizar, tiene dificultades en el lenguaje, en el aprendizaje va un poco rezagado, le asustan los sonidos fuertes y el bullicio y siempre tiene que tener planificado el día, pero en Minecraft encuentra un lugar perfecto para él, donde todo está establecido y puede ser y hacer lo que le plazca, así crea un vínculo con su padre y veremos cómo el pequeño también intenta superarse día a día a sí mismo; además, la relación padre/hijo ha terminado por maravillarme, es tan bonita.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Anuca
 19 diciembre 2017
La crianza no es fácil, y la crianza de un niño autista es extremadamente difícil a nivel emocional. Comprender que ellos "no comprenden" este mundo y sus reglas no es sencillo. En esta novela, mindcraft se convierte en una metáfora preciosa de ese lugar de encuentro en el que todo parece encajar. En este mundo de locos Sam no sabe cómo ubicarse en todos los sentidos posibles, pero hay un lugar en el que tiene el control y arrastra a su padre hasta él, sólo así este último comprende que su hijo no es más que alguien desubicado y que, una vez hallado un lugar en el que sentirse seguro, es un ser humano con muchísimo que ofrecer.
Una historia de aceptación y, sobre todo, de superación; y en mi opinión, de reconocimiento a todas esas familias luchadoras.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
egarciavergaraegarciavergara30 enero 2019
-La vida es una aventura, no es un paseo. Es por eso que es difícil.
otros libros clasificados: autismoVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?