Constanza Fantin Bellocq (Traductor)
Editorial: Trini Vergara Ediciones SL (02/03/2021)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
s el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambió la vida de todos para siempre. ¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo autista? ¿Será condenada a muerte por ello? ¿Qué estaba haciendo en ese momento Pak, el dueño de “Miracle Submarine”, el negocio que ofrecía... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 22 June 2021
El libro comienza con un capítulo titulado El incidente donde nos introducen en el momento clave del libro: el incendio de la cámara hiperbárica en el que fallecen dos personas: Henry, de 8 años de edad, diagnosticado con autismo y Kitt una madre de 5 niños, que llevaba a su hijo menor, también diagnosticado con autismo, al tratamiento de oxigenoterapia. A raíz de ese accidente, un año después, inicia el juicio y comienza esta historia.

Entre los personajes más importantes primero tenemos a la familia Yoo. Ellos son los propietarios de Miracle Submarine SRL, el centro de Oxigenoterapia Hiperbárica ubicado en Miracle Creek, Virgina. El papá: Pak, la mamá: Young y Mary: su única hija de 16 años son inmigrantes coreanos que ya llevan varios años instalados en EEUU y que actualmente están asentados en Miracle Creek. Llegaron a EEUU con la ilusión de cumplir el sueño americano: una vida próspera, de éxito, con libertades y oportunidades que en Corea no gozaban.

Luego tenemos a Matt Thompson, un médico radiólogo y primer paciente de Miracle Submarine quien está en tratamiento por infertilidad y a su esposa Janine Cho, que también es médica. Janine también es inmigrante coreana y junto a sus padres son amigos de la familia Yoo.

Teresa Santiago es otro personaje importante. Ella acude a la oxigenoterapia con su hija Rosa que tiene parálisis cerebral. Todo el mundo la llama la Madre Teresa por su bondad, su paciencia y por estar siempre dispuesta a ayudar a los demás.

Por último, y no menos importante, Elizabeth Ward, la principal acusada del incendio ocurrido en la cámara hiperbárica y madre de Henry: el niño fallecido.

Cuando comienza el juicio iremos conociendo a cada uno de los personajes y ellos nos irán narrando lo sucedido el día del accidente y días anteriores a él y así podremos comenzar a desentrañar esta maraña. al inicio del juicio todo el mundo está seguro de que Elizabeth es la culpable de haber provocado el incendio, incluso hay pruebas donde se habla de maltrato infantil y todos están seguros de que ella planeó todo para deshacerse de su hijo, pero conforme van pasando los días iremos descubriendo que cada uno de estos personajes oculta algo y de qué manera esas mentiras afectan a otros personajes y ponen en duda lo sucedido el día del incendio.

La pluma de Angie es adictiva, definitivamente sabe cómo mantenerte enganchada a la lectura. Además como ex abogada litigante sabe de qué manera funcionan los juicios y eso se nota en la narración. Otra cosa de la que se habla mucho es sobre la inmigración coreana, y la autora también conoce de primera mano de este tema ya que ella nació en Corea y se mudó a EEUU cuando era adolescente. La familia Yoo nos relatará distintas situaciones que tuvieron que vivir desde que se marcharon de Corea: situaciones como la explotación laboral, la separación de la familia, la discriminación, los problemas con el idioma, entre otras.

Lo que más me gustó del libro es que te mantiene atrapada desde el principio. Hay muchos giros argumentales y todo el tiempo te hará dudar de uno y luego de otro personaje, para volver a sospechar del primero... Llega un momento en que estás segura que el misterio ya se resolvió y de nuevo cambia la trama y eso, en un thriller, es maravilloso.

Otro de los temas importantes de esta novela son los trastornos como el del espectro autista y la parálisis cerebral. Recordemos que el incendio tiene lugar en una cámara de oxigenoterapia que es donde iban a recibir tratamiento personas de todas las edades con distintos problemas médicos. Aquí también se hablará sobre las dificultades de las madres con niños con distintas patologías y tendremos relatos bastantes crudos de las dificultades que deben atravesar al lidiar con ellos.

Creo que la autora acertó en contar la historia desde el punto de vista de los distintos personajes ya que es fácil conectar con todos. Así podemos ponernos en su piel y entender por qué mienten u ocultan información o por qué actúan de determinada manera. Los personajes tienen bastante profundidad y están muy bien trabajados. Si bien hay algunos que tienen más importancia que otros, todos están muy bien construidos y le aportan sentido a la trama.

El final... ¿qué puedo decir del final? Me sorprendió mucho, la verdad. A pesar de que ya tenía la sospecha de ese personaje en particular, el final me dolió muchísimo. A decir verdad me hubiera encantado que fuera distinto pero creo que la autora nos regala un final 100% real y a pesar de que es un poco agridulce creo que también es bastante esperanzador.

Enlace: https://locuraxloslibross.bl..
Sensatezysentimientoslove
 26 July 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo la reseña del libro “El juicio de Miracle Creek” de Angie Kim, muchas gracias @habledelibros y @motusthriller por el ejemplar. ⠀
El libro inicia con el relato de Young Yoo, esposa del especialista de la cámara de oxigenación hiperbárica, en donde nos cuenta cómo la ve explotar con los pacientes dentro ocasionándole la muerte a un niño de 8 años y a una madre acompañante.⠀
El relato es desgarrador, te hace sentir que estás viviendo el momento y la angustia que le genera no saber que pasó.⠀
En el capítulo siguiente hace un salto en el tiempo, un año después más precisamente, con el primer día del juicio a Elizabeth Ward, la acusada del asesinato de su hijo y de la madre de uno de los pacientes por haber ocasionado el incendio. ⠀
Algo para destacar es que la autora nos presenta cada capítulo contado por distintos personaje, paciente, acompañante, familiares, el dueño de la cámara, etc. de esta manera obtenemos los pensamientos, opiniones y acciones contadas por ellos mismos.⠀
Desde un inicio se plantea si realmente Elizabeth pudo ser la mente estratega de tal acto criminal, de eliminar a su hijo con autismo, justificando que era una carga para ella y que por eso se separó de su marido, todos dichos de otras personas.⠀
Pero capítulo a capítulo vas dudando, ya que cada personaje nos deja ver desde su punto cómo vivieron ese momento. Uno de ellos miente pero no sabes quién, así que estás todo el tiempo tratando de ver cuál de los argumentos que utilizan es el real o el que quieren dar para justificar lo que hicieron o dejaron de hacer.⠀
La autora además nos plantea otro tema, cuál es el papel de las madres de hijos con autismo y cómo se ve socialmente que se ocupen de darle más herramientas a sus hijos que se encuentran en un estado que muchas personas no entienden y solo piensan que son discapacitados.⠀
Esta muy bien reflejada la angustia y/o alegría que sienten las madres con los logro o fracasos de sus hijos.⠀
Hasta que el culpable no reconoce cómo fue el accidente no sabes cuál es la verdad, la autora nos lleva durante las páginas a dudar de todos todo el tiempo.⠀
Son de leer libros de misterio?
Ferrer
 28 March 2021
Un fatídico accidente en un granero con dos muertos, una familia de emigrantes coreanos en el punto de mira, madres de niños autistas, vecinos del pueblo, esta es una novela judicial que pide a gritos una adaptación televisiva y con rasgos de best seller. Las diversas voces narrativas, los numerosos diálogos, los posibles culpables, la decisión crucial, una verdad poliédrica, unos sueños desvanecidos... La realidad golpea con su crudeza en la boca del estómago de los personajes de esta entretenida novela, creación de una nueva autora, que ha cosechado éxito en EE. UU. y que ahora desembarca en España gracias a Trini Vergara Ediciones.
CarolBesada
 09 November 2021
Esta historia arranca con el juicio en el que Elizabeth es acusada de haber provocado el incendio que causó lesiones a varias personas y la muerte de dos. Una de ellas, su hijo autista.

La historia está dividida en días y narradores y lo mejor, a mi parecer, es que cada uno de ellos aporta algo que -complica- redondea esta historia que, además, habla de maternidad, discapacidad, terapias, desarraigo, choques culturales y lealtades.
Melania
 13 July 2021
La historia de esta novela se desarrolla en el pequeño pueblo de Miracle Creek, con su prejuicios y secretos. Un lugar de tratamiento, donde niños autistas recibían oxigenoterapia, explota provocando varios muertos, entre ellos un niño. Semejante tragedia sacude a esta pequeña comunidad que no dudan en sospechar de la madre del niño fallecido como causante del siniestro. Todos creen que quiso librase de esa manera de la carga que le suponía su propio hijo.
Un años después se celebra el juicio y los secretos, las medias verdades de los testigos hacen que todos resulten sospechosos. ¿Realmente Elisabeth provocó el incendio? ¿Qué secretos ocultan los testigos? ¿Hasta dónde somos capaces de mentir para proteger a los que más amamos?
📖
fue ganadora del premio Edgard de la Asociación de escritores de Misterio de Estados Unidos, lo que demuestra que nos encontramos ante una magnífica novela. Escrita de manera ágil y con una trama que mantiene el misterio y consigue enganchar al lector. Además la manera de tratar el autismo y las relaciones entre padres e hijos es inmejorable. La autora demuestra un gran conocimiento de la psicología humana.
Un thriller judicial que trata sobre lo maleable que puede ser la verdad y que nos hace reflexionar hasta dónde somos capaces llegar por ocultar nuestros secretos. Una historia sobre una pequeña comunidad, en la que la mentalidad estrecha y llena de prejuicios queda perfectamente reflejada. Sin duda, una novela que recomiendo muchísimo.

LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
Pero la vida funcionaba así. Todos los seres humanos son
el resultado de un millón de factores distintos combinados: el espermatozoide aleatorio que llega al óvulo en un instante preciso; si falla por un milisegundo, el resultado es una persona completamente diferente. Las cosas buenas y malas -cada amistad y romance que se forman, cada accidente, cada enfermedad- resultan de la conspiración de cientos de cosas menores que de por sí no tienen ningún peso.
+ Lire la suite
FerrerFerrer28 March 2021
Las tragedias no inmunizan contra más tragedias y la mala suerte no se reparte en proporciones justas, los problemas se nos echan encima en tandas y lotes, incontrolables y caóticos.
otros libros clasificados: autismoVer más