Editorial: Plaza&Janés (10/09/1993)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta es la historia de la terrible maldición que pesa sobre una mujer y su descendencia. En 1955, Ellen se fuga de casa con Conrad, pregonero de una feria ambulante. La joven alumbra una criatura monstruosa y, en un arrebato de desesperación, decide matarla y huir. Conrad empeña su vida en buscar a Ellen para cobrarse una diabólica venganza. Veinticinco años más tarde, Conrad es padre de otro ser abominable, el cual se dedica a violar y asesinar mujeres. Por su part... >Voir plus

lady_whisper
 03 March 2024

El epílogo de esta novela da respuesta a todos los interrogantes que se le plantean al lector durante la lectura. En mi caso el síntoma más significativo era una sensación de deja vú que no conseguía quitarme de encima en ningún momento. ¿ Había leído el libro hace tiempo y no lo recordaba? ¿ Había visto una película basada en el libro? Pues resulta que eran las dos cosas a la vez. Sí, porque en el prólogo Koontz nos explica que la idea de este libro fue editar una novela basaba en un guión cinematográfico de una película que se iba a estrenar unos meses después y así, La feria del terror sería la novela que narraba casi punto por punto la película que se estrenaría como La casa de los horrores ( The Funhouse) dirigida por Tobe Hooper en 1981. Así se explican muchas cosas.
Eran los inicios de los 80 y Koontz, que en aquel momento intentaba ganarse las lentejas como podía, admite que aceptó el encargo por motivos puramente económicos. También dice que el guión, aunque era excelente para rodar una película, apenas ofrecía un 20 por ciento de material válido para una novela. Así que aquí es cuando entra en juego el buen hacer del escritor, que rellena como puede huecos en la historia e intenta insuflar un poco de vida a unos personajes que en el papel necesitan un mínimo de sustancia. En una película de terror estos personajes pueden pasarse todo el metraje poniendo caras y pegando gritos, pero en una novela necesitan un poco de desarrollo, aunque sea mínimo. Esto es lo que Koontz intenta a lo largo de todas las páginas del libro, y aunque lo intenta, se queda un poco a medio camino. Se nota que es un encargo pero se agradecen algunos momentos claramente fuera del guión.
Aún así y si, como yo, vais totalmente a ciegas cuando empecéis a leer este libro, la sensación que vais a tener es la de estar viendo una película. Y no una cualquiera, no. Esta es la típica película ochentera, con sus monstruos de feria y sus sustos predecibles, pero adorablemente ingenua y llena de nostalgia. Como novela La feria del terror apenas es reseñable, pero como parte del universo del cine de terror de los 80 tiene un pase.
gomezjose87
 24 May 2023
Reseña de la casa del terror, de Dean R. Koontz

El autor ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar en el libro, una historia desarrollada a partir del guion de una película, en la que él, ha tenido que inventar una historia en consonancia y con la suficiente consistencia y credibilidad a partir de lo que contenía el guion. Una historia de terror en la que ya nos da unas pinceladas muy grandes en el prologo de la historia, Ellen huida de su casa para escapar de una madre fanática religiosa, se casa con Conrad, hijo al canto y el hijo es un monstruo, a partir de aquí y 25 años después comienza realmente la historia del libro.

Novela de terror, que nos muestra que los extremos se tocan y no es bueno llegar a ellos.

Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Video de Dean R. Koontz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dean R. Koontz
La humanidad ha vivido asolada por enfermedades desde el inicio de su historia. Epidemias y pandemias han aparecido y desaparecido de manera cíclica en el transcurrir de los siglos. Hace apenas unas semanas el mundo entero se puso en alerta por el coronavirus y resulta que Dean R. Koontz en un libro publicado en 1981 Los ojos de la oscuridad planteó como tema secundario una arma biológica denominada “virus Wuhan-400” que irrumpe en el mundo alrededor del año 2020 y que se propaga desde un laboratorio en China. Si leemos con atención varios libros podrían considerarse anticipatorios y algunos de ellos de mucho más calidad literaria que la novela de Koontz. Hoy hablaremos de pandemias y letras. Quédese aquí con nosotros

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer