Críticas sobre La chica que vive al final del camino (33)

EntreLibros
 04 July 2023
Al final del camino, en una casa alquilada a la familia Wilson, vive Rynn, una niña inteligente y osada que acaba de cumplir trece años. Rynn tiene una única misión, sobrevivir, pero los Wilson no piensan ponérselo fácil.

Hace tiempo que el padre de la chica no se deja ver por el pueblo y eso despierta la tendencia controladora de la "todopoderosa" señora Wilson y el afán depredador de su hijo cuarentón. Rynn sólo cuenta con su reciente amistad con Mario y la poesía de Emily Dickinson para enfrentarse a "ellos".

Definitivamente, los adultos son una amenaza para la aparente tranquilidad de la casa del final del camino.

Laird Koening, logra crear una atmósfera muy cinematográfica, que recuerda a filmes como "El secreto de Marrowbone" o la mismísima "Psicosis". de hecho, la novela fue llevada al cine en 1.976,siendo protagonizada por Jodie Foster.

Considerada una obra de arte del gótico suburbano norteamericano, y rescatada por la editorial Impedimenta, "La chica que vive al final del camino" vuelve para hacer la delicia de los lectores.

Muy recomendada.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..
Elmarcapaginasrojo
 23 June 2023
Una novela que me ha sorprendido por sus personajes, claroscuros y giros. Considerada una obra de culto del terror gótico americano, cuya adaptación cinematográfica catapulto la carrera de una jovencísima Jodie Foster.
La he disfrutado muchísimo. Y es que esta novela te deja un sensacion bastante extraña. Hay capitulos que reflejan la amistad y la niñez, otros lo mas oscuro del alma humana. Su personaje principal Rynn te cautiva y aterra de igual manera, y es que aunque realmente no puede considerarse terror, hay pasajes en los que no sabes lo que va a pasar y te tiene con el corazón en un vilo. Su lectura es amena, elegante y tensa. Temas como la soledad, la familia, la adolescencia y la infancia, así como la maldad y la bondad de la humanidad forman parte de esta historia. Creo que se va a convertir en una de mis mejores lecturas de este año.
Txell_Alonso
 03 June 2023
Este libro fue mi primera Lectura Conjunta organizada por los estupendos Juanjo y Tamara de la Libreria Ambulante . Y no podía haber empezado mejor!!!

No conocía el autor ni la historia, iba totalmente a ciegas y sin expectativas, y ha sido una gran sorpresa y una lectura brutal.

La historia se bebe muy rápido, el autor consigue mantenerte en vilo a cada página que lees, y consigue atraparte en una atmósfera de intriga y tensión donde parece que no pase nada, pero acaba sorprendiéndote en cada capítulo.

Esta historia no se puede contar en palabras, porque me quedaría corta. Así que ni sinopsis, ni resumen, ni nada: mi recomendación es que ya estás tardando en leerlo.

Además, Editorial Impedimenta hace estas maravillosas ediciones, tan cuidadas y preciosas, que todavía mejoran la historia que se esconde detrás de cada libro. 💜

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd