Las mejores frases de La estrella de la mañana (8)

Noni
Noni 29 March 2023
Todo el mundo habrá sentido el anhelo de libertad una o varias veces en la vida. El anhelo de libertad es como un muelle, se comprime cada vez más hasta llegar a un punto en el que las fuerzas enrolladas se liberan y el muelle se suelta. (...) Pero no sólo la necesidad de libertad cambia a través de la vida, también cambia la percepción de lo que es la libertad.
Chiki 24 June 2023
Malgasté la veintena y la treintena en aceptar mi cuerpo. Todo lo que acepté entonces había cambiado, así que ahora tendría que empezar de nuevo.
Chiki 22 June 2023
La vida no era nunca el problema, sino la manera de considerarla. Al menos si se trataba de una vida sin hambre, penurias o violencia.
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 19 April 2023
La estrella seguía brillando al norte incluso ahora, por la mañana, cuando el sol ya había salido.
Entonces tenía que ser potente. O encontrarse cerca.
Una estrella de la mañana.
Yo soy la estrella resplandeciente de la mañana, dijo Jesús.
Pero en Isaías la estrella de la mañana era el Diablo.
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 19 April 2023
Mi padre también decía que las moscas eran los muertos. Que por eso había tantas, y se mantenían tan cerca de nosotros y de nuestras casas. Eran almas muertas. Nunca supe si lo decía de verdad o no. Pero desde la primera vez que lo oí, no podía ver una mosca sin pensar en ello.
Chiki 28 June 2023
Una relación se mueve en olas. Hay que aprender a no actuar cuando uno se encuentra en las del fondo.
Chiki 22 June 2023
Las personas desaparecían dentro de sus vidas y sus conflictos, y perdían la perspectiva, no sólo de dónde estaban, sino también de quiénes eran, quienes habían sido o podían ser.
Chiki 22 June 2023
El mundo y la realidad no son la misma cosa, el mundo es una realidad física en la que vivimos, mientras que la realidad también es todo lo que sabemos, pensamos y sentimos sobre él. Lo que pasa es que resulta imposible distinguir entre los dos. En un pasado, el reino de los muertos pertenecía a la realidad. Pero nunca ha sido parte del mundo.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón