Críticas sobre La canción del cuervo (13)

Mahe
 21 March 2022
LA CANCIÓN DEL CUERVO 4/5☆

de TJ KLUNE
ed. @vreuropaya
• segundo libro de 4 de la saga Green Creek

LO MEJOR PARA MI

🐺Desde luego en esta segunda parte nos encontramos con bastante más acción, aunque eso no era muy difícil, pero se reparte por todo el libro y hace que esté sea más dinámico. Y suframos más  por lo que pueda suceder.

🐺 La intensidad y profundidad con la que el autor ha hecho que vivan y sientan los personajes sigue estando presente a pesar de que el narrador sea otro, quizás la intensidad sea de otra forma ya que él la vive de otra manera pero continúa estando, con un aire más melancólico y rencoroso.

🐺En el libro se intercalan recuerdos del pasado del narrador lo que hace que le conozcamos mejor a él y la relación cercana que ha mantenido con el resto de personajes. Incluso de su familia cosa que en el primer libro desconocíamos. Eso lo ha hace más cercano y podemos empatizar mejor con él.

A TENER EN CUENTA:

🐾 Quizás por la forma de ser del personaje narrador puedas conectar de alguna forma diferente con él,  a mi me ha costado aunque os puedo decir que también me ha gustado.

🐾Las relaciones de algunos personajes siguen siendo algo posesivas o tóxicas incluso pero realmente eso ha mejorado mucho en este libro y se puede comprender de otra forma algunas acciones y sentimientos de los personajes.

🐾Las escenas de sexo son bastante explícitas aunque en este caso son más escuetas y menos detalladas al extremo, cosa que creo que beneficia a la hora de leer ese tipo de momentos. Quizá la traduccion haya mejorado incluso.

💕CONCLUSIÓN:

Un libro intenso que hace que lo vivas todo a fuego y sufras al mismo tiempo que sus personajes. Con un planteamiento bastante original que no te va a dejar indiferente.
cuentapaginas
 25 November 2021
Tengo que reconocer que esta saga me está gustando más de lo que pensaba, y más este segundo libro, que aunque leí reseñas de que no era tan bueno como el primero, creo que a mí me ha gustado algo más.
El protagonista de este libro es el brujo de la manada, que comparte pasado con un lobo, que es el tío del nuevo Alfa.
Los primeros capítulos del libro te cuenta el pasado de este personaje, como vivió su infancia rodeado de lobos y con amigos humanos. Cómo uno de esos lobos se convirtió en su compañero, y lo que sintió cuando los lobos se fueron y lo dejaron solo siendo un niño en el pueblo. También, alternando con capítulos sobre cómo fue el viaje que tuvo que hacer años más tarde con el nuevo alfa y sus dos hermanos.
Luego ya viene la continuación del primer libro, un año más tarde el protagonista sigue enfadado con el mundo y sin dar su brazo a torcer y hablar con el lobo que su compañero. Pero empiezan a pasar cosas raras, llevan unos meses llegando lobos omegas al pueblo y no saben qué pasa, hasta que un enviado de la alfa suprema se convierte en omega y les confiesa que hay una infección que convierte a los lobos beta en omega sin vuelta atrás. Además, aparecerá otra persona, una vieja conocida, con la que tendrán que lidiar y todo se liara mucho.
Creo que la razón por la que me ha gustado un poco más este libro que el anterior es porque cuando el primero empieza con romance, hay acción, romance y acción otra vez, he sentido que en este está todo más mezclado, y que pasan coas todo el rato. También puede ser porque, como dije en la reseña del primer libro de esta saga, estoy leyendo estos libros en español latino pero me ha parecido que este es más neutro, no he tenido momentos de no entender que quería decir.
Respecto a los personajes, me han gustado bastante todos, el protagonista es algo cabezón y gruñón pero se le coge cariño, están los humanos, que con todo el drama que es el libro me hacían reír la mayoría de las veces que aparecían. Mis favoritos siguen siendo los hermanos mayores de uno de los Alfas, los siguientes libros ya son sus historias y tengo muchísimas ganas de leerlos.
En resumen, he sufrido bastante con este libro pero me ha gustado mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
LilianaGama
 29 August 2021

Hola!! Esperaba este segundo libro con mucha emoción ya que desde el primero quería saber lo más posible sobre Mark y Gordo, también porque sabía que la historia de ellos sería bastante fuerte y profunda por todo el pasado que tenían. Les confieso que al comienzo sufría un poco con la línea de narración ya que brincaba entre el pasado lejano (adolescencia de Gordo), pasado reciente (Cuando Gordo se va con Joe y sus hermanos) y presente (unos meses después del primer libro) esto porque no hay un título o fecha al inicio de la narración, pero después de varios capítulos ya no fue tan confuso para mí. El libro es muy largo y algunos capítulos estuvieron a punto de volverse pesados, pero ahí entraban 3 personajes secundarios los cuales adoro y volvían la trama más amena y graciosa, y me refiero a Rico, Tanner y Chris, ellos son un plus muy agradable durante la historia.
En este libro hubo varias escenas que me llevaron desde la tristeza a las risas, contiene más acción que el primero y hasta me atrevo a decir que es un poco más oscuro y crudo ya que aquí la pareja protagonista no es adolescente y han vivido demasiadas cosas lo que conlleva a que haya mucho resentimiento, dolor y miedo entre ellos, pero que sin duda es una pareja que merecía estar junta y entre ambos levantar los pedazos de cada uno para complementarse. También les comento que me ha gustado como ambas manadas se han juntado y logrado ser una sola a pesar de la diferencia entre lobos y humanos, esto no se pudo apreciar mucho en el primero, sin embargo, en este segundo libro se pudo sentir más la conexión entre todos, esta continuación viene con más drama y emociones, y no quiero dar mucho spoiler, pero el nuevo peligro al que se enfrenta la manada es sorprendente y te deja con la emoción de conocer más.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals