Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
18 October 2021
Este es uno de esos libros de Stephen King que he tenido ganas de leer porque la gente siempre lo nombra mucho, aunque es cierto que sobre todo es por un relato relacionado con La torre oscura. Aunque si no recuerdo mal, es que tiene ya un mes que he leído este libro es que voy con retraso en las reseñas, tiene dos relatos que yo relaciono con la torre oscura.

Como todos los libros que tratan de relatos son muy complicados de reseñar ya que obviamente como no tienen una historia lineal, ni unos personajes construidos de principio a fin. Lo que he pensado hacer es un poco una explicación de lo que me gusta y lo que no. del relato que ya no me acuerde ni de que va os lo informaré. Aunque es un libro sin muchos relatos muy conocidos. Solo resalto Las hermanitas de Eluria, Montando la bala, 1408 y el que da nombre a la colección de relatos.

Vamos a empezar con los relatos y os voy informando. Solo espero no liarme con los del Bazar de los malos sueños que se leyó en el club al mes siguiente de este XD.
Es un libro con 14 relatos, según King algo oscuros, y también tiene un prologo en el que King nos cuenta un poco sobre el tema escritura. También tiene al final de cada relato una pequeña explicación realizada por el autor para contarte como ideo el relato, en que se baso o donde y cuando lo hizo. Cualquier anécdota que el vea interesante.

Creo que es de mis relatos favoritos del libro, fue empezar a leerlo y pensar "esta colección de relatos va a ser genial si empieza así". Esta relacionada con uno de mis mayores miedos en esta vida y por eso creo que me helo la piel mientras lo leía. Y es que el relato es de un chico que creen que ha muerto, pero el sigue vivo cuando lo meten a hacerle la autopsia. Yo por este tipo de historias sigo dudando si quiero o no que me quemen. ¿Y vosotros/as?. Me gusta que nombre a Mick Jagger y a Agatha Christie
El hombre del traje negro: Este es un relato un tanto largo y que me venció la primera vez. Es interesante y como bien he dicho es uno de los que creo que están relacionados con el Hombre de negro. La verdad es que me gusto también mucho, aunque tiene un par de momentos algo extensos. Me tire toda la historia arriba y a bajo con el relato y lo que me provocaba. Es sobre la vida de un chico al encontrarse con un hombre un tanto raro.
La muerte de Jack Hamilton: Este relato me pareció tan aburrido que lo he borrado de mi mente y por más que reviso en mis notas lo único que me he puesto es "que no me ha interesado nada de los protagonistas y ni siquiera si fallecían o no." Es de esos relatos que han durado tan poco en mi mente que creo que no valen mucho la pena.

La habitación de la muerte: Este relato me ha recordado mucho a la serie Narcos, la primera. Ahora me pica la curiosidad saber si lo que paso en la serie es real o es lo que pasa en este relato relacionado con el personaje de Tomás. Escobar no me recordó a Escobar en ningún momento. Mal relato, al menos esa es mi opinión.
Todo es eventual: Es obviamente el relato que da nombre a la reunión de relatos. Empezó algo lento pero conforme iban pasando las páginas se fue mejorando. No soy la única a la que le ha recordado un poco al instituto, tal vez estén relacionados entre ellos.
El virus de la carretera viaja hacia el norte: Este es otro de los relatos que ni me acuerdo de que va, pero al mirar mis notas veo lo siguiente que escribo. Me ha recordado a una mezcla entre Christine y El retrato de Dorian Grey. No lo he disfrutado mucho.

Esa sensación que solo puede expresarse en francés:Otros de los relatos que mi mente ha borrado. En mis notas me he escrito solo "Vaya relato tan repetitivo con el dichoso deja vu". Así que esta claro que es esos relatos que cuando los vuelva a leer será como leerlo de primera vez porque no me acordaré.

Montando la bala: Pues el relato trata sobre la muerte de una madre, por lo que ahora que King dice que tiene que ver con su propia vida me parece algo egoísta. Pero tampoco quiero dar muchos datos del relato porque es más bien largo pero dice poco. No da miedo ni nada... Algo que noto sin vida. ¿Y lo peor? tengo este relato en un libro aparte que me lo regalaron, y bueno si tuviera ilustraciones pues mira pero es exactamente el mismo!.

Le he dado esa nota porque solo resaltaría Sala de autopsia número 4, El hombre del traje negro, Las Hermanitas de Eluria y 1408. Aunque algunos son por su originalidad y otros por su importancia en el mundo cinematográfico.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..