Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Umbriel (02/03/2021)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas. Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde... >Voir plus

MarisaCB
 01 October 2021
Lily King, autora estadounidense, ha escrito cinco novelas las cuales han resultado ser todo un éxito al recibir numerosos premios y ser encontradas en lo más alto de las listas de libros mejores valorados como The New York Times, The Washington Post, Vogue, The Los Angeles Review of Books, One Story, The Harvard Review o Ploughshare.

Tras realizar el Máster de Escritura Creativa en la Universidad de Siracusa viajó a Valencia (España) en donde dio clase en un instituto. Durante su estancia en este país escribió su primera novela, la cual ocho años después vio la luz.

"Escritores y amantes" es su último proyecto. Una reconocida obra en el mundo editorial en donde, resumidamente, expone la vida de una joven camarera que sueña con publicar su primera novela.

Aunque la autora no haya declarado nada sobre la inspiración de esta historia, al leer su biografía, una no puede evitar encontrar una cierta similitud entre Casey, protagonista, y la propia Lily. No solamente porque la trama transcurre en la ciudad natal de la autora, sino porque mucho de lo que se relata en el libro tiene relación con su propia experiencia, como puede ser la dedicación en trabajos temporales como librera, profesora y camarera o la dilatada duración en el tiempo hasta ver su obra en las librerías.

La pluma de Lily es sarcástica, ligera, emotiva. Sus descripciones son directas y no añade ningún elemento decorativo a su narración lo que ayuda a que la lectura sea ágil.

Desde el inicio, el lector encontrará que la trama no es nada compleja, de hecho, el principio se puede hacer lento y a priori parece que no existe ninguna historia que contar, sin embargo, conforme se acerca hacia la mitad del libro descubrirá que la importancia del mismo se rige por la psicología de Casey, sus pensamientos y percepciones.

Casey es un personaje muy complejo, y así lo plasma la autora, que describe a la perfección los síntomas de la ansiedad y la depresión en su persona. A través de ella podemos llegar a entender cómo se siente alguien que padece estos dos trastornos mentales y cuáles son los pensamientos que la asolan o sus estados de ánimo. del mismo modo, se aprecia una evolución en el personaje a lo largo de la historia, así como sus reflexiones y pensamientos más íntimos en relación a sí misma y a la realidad que la rodea.

La novela tiene dos puntos esenciales; por un lado, la psique de Casey, quien permite que el lector pueda, de primera mano, adentrarse en su mente, y, por otro lado, las relaciones existentes con su familia y con dos hombres completamente antagónicos que aparecen en su vida.

Personalmente no sabría determinar qué punto de ambos prima sobre el otro, pues si bien la autora nos pone en contexto y nos presente la vida, pasada y presente, de Casey, de forma paulatina, consigue introducir a estos dos hombres que se incorporan a los pensamientos de la protagonista convirtiéndose en una parte esencial de la trama sin llegar a captar la atención completa ni eclipsarla.

El tipo de relación que se describe en este trío queda lejos de ser la prototípica de las novelas románticas contemporáneas, sino que más bien muestra un reflejo de la realidad existente. Casey se encuentra ante dos situaciones completamente diferentes que exponen dos deseos contrapuestos de una mujer. Dichos deseos, a veces están formados por una serie de prejuicios o directivas sociales que indican qué es lo correcto y qué no, y en este caso es Casey la que debe decidir en medio de un devastador y exhaustivo debate interno cuál es la forma de vida que más se adapta a sus deseos.

Por otro lado, la autora introduce otro tema como es la constancia, la lucha por los sueños y el empeño por seguir una meta a pesar de las adversidades.

Nuestra protagonista no tiene una vida fácil, su pasado familiar, el tipo de vida que lleva, reciente muerte de su madre y su hastiado trabajo, aunados a la ansiedad y la depresión que la embarga, no son los mejores ingredientes para ser optimista y tener esperanzas de conseguir una meta, sin embargo, Casey consigue, lejos de lo que ella cree, ser fuerte y seguir perseverando en su empeño dando un precioso mensaje sobre la importancia de la literatura y lo mucho que puede aportar y ayudar en la vida de las personas ante situaciones complejas.

Cuando empecé a leer la obra no esperaba encontrarme con una novela tan aparentemente simple pero al mismo tiempo profunda y con un gran mensaje, pues no se trata de una historia romántica contemporánea al uso, sino que la autora realiza un arduo trabajo para describir a la perfección las etapas que sufre una persona con depresión y cómo afronta a partir de ella diferentes momentos y sucesos, incluyendo las relaciones amorosas, consiguiendo evolucionar y buscar una mejoría por sí misma sin necesidad de que nadie la salve, tan solo por su propio bienestar.

Lily consigue que el lector empatice y se sienta identificado con su protagonista en muchas ocasiones. Además, no crea personajes masculinos idealizados o inclina la balanza a favor de uno u otro, sino que, al contrario, los representa de una forma muy humana y real, con sus defectos y virtudes, con sus meteduras de pata y sus momentos sobresalientes, de tal forma que es sencillo entender las reticencias que tiene Casey para decidir.

En mi opinión, "Amantes y escritores" es una novela de ágil lectura que, tras la sencillez de su premisa, esconde una potente historia, llena de aprendizaje, que transmite fuertes mensajes que dejan poso en el lector.

Sin duda la recomiendo abiertamente a todos los que gusten de la novela contemporánea y las historias de superación personal.
elrincondelharlequin
 04 May 2021
Cuando se anunció esta novela, me llamo bastante la atención. Creo que es de esos libros perfectos, para salir de nuestra zona de confort.

"Escritores y amantes" nos presenta la historia de Casey. Casey ha pasado por malos momentos pero la muerte de su madre, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Vivir en un garaje, tener un trabajo que le ocupa casi todo su tiempo y una deuda de casi 70000 dólares tampoco ayuda mucho.

Ha llegado a un punto donde no puede más que deprimirse, derrumbarse y llorar cada vez que piensa en ello. Lo único que aporta un poco de luz a su vida, es su novela. Desde muy pequeña ha soñado con ser escritora y a pesar de haberse hecho mayor, ese sueño ha perdurado con los años. Un rato al día Casey se dedica a escribir. Escribir la ayuda a desconectar. A pesar de que sus amigos fueron abandonando su deseo de publicar un libro, ella continúa con su historia. Pero la vida de Casey va a volver a sufrir nuevos cambios. El amor va a llamar a su puerta.

Me ha gustado mucho conocer la prosa de Lilly King. A través de narraciones sencillas y un lenguaje cercano, consigue engancharte a la historia. Los capítulos también influirán mucho en esto. Son cortos, de no más de dos o tres hojas, y están llenos de saltos y giros de trama. Esto hace que la lectura se vuelva interesante, ligera y adictiva.

Empiezas a leer y no eres consciente del paso de las páginas. al estar cambiando constantemente las cosas que se van contando, no te da tiempo a aburrirte. La información que se cuenta siempre es nueva y sientes que la lectura es ágil y rápida.

El libro estará narrado en primera persona, a través del personaje de Casey. La narración me ha resultado muy amena y adictiva. Rápidamente logras conectar con la protagonista. Es casi como si estuvieras leyendo sus vivencias a través de su diario.

Casey te va contando su día a día, las cosas que le van ocurriendo mientras escribe su novela.

Es uno de esos personajes que nos cuenta una situación con la que es imposible no sentirse identificado. Todos hemos vivido un momento así alguna vez en la vida. Una época en la que sentimos que no podíamos salir de un pozo, que el suelo se hundía cada vez más. Pero lo importante en estas situaciones, es no rendirse y seguir siempre adelante.

Esta historia nos enseña una lección de vida. Si algo malo te pasa, seguro que puede pasarte algo peor. La vida da muchas vueltas y a veces pensamos que esta racha de mala suerte no acabará nunca. Pero de todo se sale. Todo lo que empieza debe terminar.

Casey lo va a pasar realmente mal y lo peor es que estará sola. Me ha encantado la fuerza de voluntad de este personaje. Lo ha pasado muy mal. Y cuando digo esto, es que si yo hubiera estado en su lugar, no sé si habría sido tan fuerte como ella. Pero a pesar de todo, nunca se ha rendido.

La historia tratará temas como la ansiedad, él nunca rendirse ante las adversidades y luchar por nuestros sueños. Me ha gustado que se hable sobre la ansiedad en el libro. Vivimos en una sociedad estresante y cada día hay más personas que padecen trastornos relacionados con ella.

La vida de Casey es demasiado estresante. Esto va a hacer que sus días se conviertan en un verdadero infierno. Insomnio, la muerte de su madre, el miedo a sus acreedores, poder perder su hogar o incluso pensar en un futuro incierto. Todo hace que sientas que, en cualquier momento, algo malo va a sucederle a Casey.

Durante la lectura, vives en tu piel cómo se siente Casey. Es un sentimiento agobiante, pesado, estresante. Además la sensación se intensifica aún más conforme avanzas.

El libro también tendrá una parte dedicada al romance. Cómo os he dicho más arriba, la historia nos cuenta el día a día de Casey. También, por supuesto, sus relaciones amorosas.

Se enamorará de dos hombres completamente opuestos. Cada uno representará una parte de lo que ella busca. O bien perfección, estabilidad y una salida a sus problemas. O pasión, atracción y cercanía.

El amor es otra de las complicaciones de la vida y en la de Casey, esto no será la excepción. El romance se volverá algo más que sumarle a la historia principal. Aunque tampoco llegará a ser importante en la historia. Más bien, influirá en cierta medida en las decisiones que tomará la protagonista a lo largo del libro.

Lo más curioso de esta lectura, ha sido conocer más a fondo el tema de la escritura. Me ha gustado conocer el proceso que se lleva a cabo a la hora de crear una novela. No todo es tan fácil como parece. Veremos que cada personaje tiene un punto de vista y que muchas personas no consiguen llegar al final de este camino. Hay momentos felices, momentos llenos de frustración y negatividad.

Sobre los personajes, deciros que todos tomarán un papel más secundario. Casey es la principal protagonista del libro. Es un personaje muy humano. Una mujer sincera, amable y lo más importante fuerte. Es el ejemplo perfecto de que todas las etapas tienen un final. Simplemente hay que continuar recorriendo el camino.

En conclusión, "escritores y amantes" es una novela distinta, que resulta refrescante. Es un libro con el que salir de tu zona de confort. Su lenguaje sencillo y sus capítulos cortos hacen que la historia se vuelva adictiva y amena. Casey es un personaje con el que es imposible no conectar. Su vida estará llena de altibajos, pero eso es justo lo que hace que la historia sea tan real. En la vida hay muchos caminos que recorrer. Nada es tan fácil como lo pintan. Para conseguir tu sueño nunca tienes que rendirte.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Eurus
 20 March 2021
Creo que es complicado hablar sobre este libro porque no tiene una trama definida, por así decirlo. Escritores y amantes es un libro de personajes; exactamente nos narra la vida de Casey, nuestra protagonista indiscutible. A grandes rasgos, y porque la sinopsis te pone mejor en contexto y no voy a repetirla, Casey es una mujer de treinta años cuyo sueño, que es vivir de la escritura, no se ha visto cumplido. La trama realmente nos narra tanto el pasado de Casey como su presente y futuro. Conoceremos a este personaje muy en profundidad, adentrándonos así en una novela íntima a la vez que creativa, gracias a la narración en primera persona.

La historia no cuenta con giros argumentales sorprendentes, más allá de lo que le pueda pasar a la protagonista en su día a día (y hasta aquí comentaré). al fin y al cabo, estamos leyendo las vivencias de una persona con una vida aparentemente normal, pero creo que esto es lo bonito de la novela: conocer a un personaje muy humano y real de principio a fin. Por esto mismo, a veces la historia cuenta con algún que otro altibajo. La parte romántica no me ha apasionado, pero no ha estado mal y he podido disfrutarla. Sus romances tienen sentido y son muy importantes para la trama, aunque no he logrado conectar del todo con este tema.

Un punto importante de esta lectura es que la escritura está muy presente (de ahí el título de la novela). Me ha gustado mucho que se refleje de forma natural el proceso creativo a la hora de escribir una novela, el procedimiento de entrega de manuscrito y publicación, y todo lo que viene después. Como ya he comentado, la escritura es importante para la protagonista y, en ciertos casos, para sus amigos y conocidos, por lo que seremos testigos de los distintos puntos de vista y de todas las alegrías y frustraciones que conlleva el camino de la escritura. Lo bonito de este libro es que la autora mezcla el romance y la escritura de una forma equilibrada y nunca se centra solo en un tema; todo está conectado.

Poco puedo hablar de los personajes, puesto que quien nos interesa es Casey. La protagonista me ha gustado mucho porque es una persona divertida y sarcástica, incluso cuenta con un notable desarrollo. Me he reído muchísimo con ella y también he sufrido, al igual que a veces la he comprendido y otras veces no tanto. En resumen, he quedado contenta con este personaje en general. Sin duda, me dejo a muchos personajes secundarios en el tintero, pero es que como siga hablando tendría que entrar en destripes y prefiero no hacerlo.

El estilo narrativo de la autora es fresco y ameno. No se te hace pesada la lectura (a pesar de tener sus altibajos en el ritmo como ya he comentado antes), por lo que la lectura se agiliza bastante, sobre todo en las partes más interesantes.

Escritores y amantes es una novela que combina la pasión de escribir con líos románticos y dramas personales de una forma entretenida. Es un libro para leer sin estrés y cuya función es envolverte entre sus personajes. No lo he amado tanto como esperaba, pero no ha estado nada mal.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Leercomoformadevida
 23 March 2021
Libro que me ha hecho salir de la zona de confort y que he disfrutado mucho. Es una novela sobre los sentimientos y la superación de nuestra protagonista, Casey. Sobre su intento de convivir con un pasado que aún no ha superado, y con un presente que se comienza a complicar entre problemas económicos y entre una falta de estabilidad emocional.

Es una historia de vida, una historia donde muchos nos podemos ver reflejados, dónde existen problemas de la infancia, problemas económicos, relaciones, amistades y decisiones que van marcando nuestra vida. Rechazar el golf donde era una prodigio para dedicarse a la escritura mientras mal vive rodeada de deudas.

Y todo con un lenguaje muy sencillo, muy fácil de seguir la historia, y donde creo que la clave para disfrutar es llegar a empatizar con la protagonista y en mi caso lo ha conseguido. ¿Conseguirá cumplir su sueño de dedicarse a escribir?
NatInBooks
 02 April 2021
El personaje principal, Casey, sí sufre una evolución detectable y resulta interesante por su realismo. El resto de personajes no aportan demasiado interés.

Lily narra una historia sencilla con palabras bonitas y un estilo simple. Además, gracias a los capítulos cortos, se hace una lectura muy amena.

A pesar de no desarrollar demasiado los escenarios, no son lo más importante. La autora se centra en la evolución de Casey como persona en búsqueda de sí misma, y eso lo ha hecho genial.

Me ha resultado interesante el proceso de búsqueda de sí misma que realiza Casey durante la historia, pues se asemeja bastante a la realidad. Sin embargo, la trama me ha parecido aburrida y el resto de personajes no me han aportado nada.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
No puedo quedarme aquí dentro. No puedo quedarme quieta. Pero me da miedo salir. No quiero caminar por el porche y salir a la calle. Me da miedo no regresar. Me da miedo estallar, o disolverme, o ir directa hacia el tráfico. Me dan miedo los hombres a estas horas de la noche cuando voy andando y no en la bicicleta. Me dan miedo los hombres en los coches y los hombres en las puertas de casa y los hombres en grupos y los hombres solos. Son amenazadores. Mentirosos. Locos.
+ Lire la suite
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
Me miro a los ojos, pero no son míos de verdad; no son los ñ ojos que siempre he tenido. Son los ojos de una persona muy cansada y muy triste y; cuando los miro, me siento aún más cansada, y luego veo esa tristeza, esa compasión por la tristeza de mis ojos, y veo el agua acumularse en ellos. Soy al mismo tiempo la persona triste y la persona que desea confortar a la persona triste. Y entonces me siento triste por esa persona que siente tanta compasión, porque también está pasando por lo mismo. Y el ciclo se repite.
+ Lire la suite
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
-Lo sublime siempre acaba alcanzándote.